El Depredador.
Hasta dónde el más increíble, pernicioso y desalmado de los depredadores, con su inconsciencia, afán de lucro, de poder, de un degradante materialismo, ha llevado esta maravilla de planeta creado por Dios, Para que todos los habitantes tuviéramos lo necesario y fuéramos felices para siempre.
Pero su egoísmo, su avaricia, su enfermiza obsesión por querer superar ,a como diese lugar, la fortuna de otros y llegar a la cúspide de la lista de los más ricos del mundo, lo ha enloquecido hasta no reparar en cómo ni de qué manera tenga que hacer, para lograr sus sicóticos propósitos. Hasta llegar al peligroso borde de exterminar a los seres vivos y convertir a la tierra en inhabitable.
Con la paranoia de la prominencia o supremacía militar, se han hecho y justificado una cantidad de aberraciones, consideradas como crímenes de lesa humanidad con armas nucleares, químicas, biológicas y otras quizás bien escondidas aún, cuyo único objetivo es dominar, subyugar, oprimir, despojar de sus posesiones, humillar, despersonalizar, desarraigar de su entorno, y asesinar impunemente, a sus hermanos según la ley de Dios, porque si no aceptan el dominio y la servidumbre, son exterminados sin ningún miramiento ni contemplación.
Muchas veces me dan ganas de empezar con el tradicional introito o inicio de los cuentos: Había una vez…
No será posible decir: Hubo una vez un hermoso planeta que se llamó la luna, con bellezas indescriptibles, con gente buena, humanitaria, trabajadora, que era muy feliz con lo que tenía.
El mayor componente de su cuerpo era el amor y se lo repartían a manos llenas, nadie envidiaba, ni usaba la trampa, la mentira ni la marramuncia y menos la corrupción, el compadrazgo, el tráfico de influencias, la usura, el chantaje, la amenaza, el uso de la fuerza ni de las armas de ningún tipo, para quitarle a otro lo que le pertenecía, empezando por la vida.
Pero un día, aparecieron algunos lunáticos con el alma enferma y empezaron a dividir las propiedades, los grupos sociales, crearon fábricas que producían mucho humo asfixiante. Talaron los árboles, los ríos se secaron, el clima cambió porque la protección de la capa de ozono fue destruida lentamente por los contaminantes de los lunociviliconquistadores, no se cultivaba y así llegó la miseria, las enfermedades y el hambre.
Los cataclismos eran más continuos, fuertes y más destructivos, los rayos solares más penetrantes coadyuvaban con factores provenientes de la contaminación interna, sobrecalentando el ambiente, acelerando el deshielo de los polos, glaciares y sierras nevadas.
El aire se hacía cada vez más irrespirable, las fuentes de agua potable se secaron… todo se volvió estéril, los lunienses se extinguieron, la atmósfera se oscureció y la luna dejó de ser lo que había sido. Pasó a ser de un hermoso planeta a un satélite y tiene algo de brillo por un acto de gracia del sol, el cual le presta un poco de su luz por la noche para alumbrar a la tierra, pues es un pacto entre el astro rey y la reina tierra, quien no quiso dejar a oscuras totalmente a los enamorados.
Y quién puede decir que no es así? Acaso los científicos que no han conseguido la cura para el Cáncer y el V.I.H….? o es que tal vez si saben cuál es, pero no lo divulgan por los inestimables intereses financieros, que gravitan alrededor de estas y otras enfermedades, las cuales cada minuto cabalgan sobre el hombre como un fatal péndulo de muerte.
Pueden acaso asegurarlo los de la O.E.A. , los de la O.N.U. , los de la O.M.P.S. , los jueces de la Corte de la Haya que cuando más se necesitan, menos se les halla y se han vuelto intrascendentes por sus grandes fallas, la C.D.D.H. cuyos miembros hablan sandeces y nadie les obedece, la C.I.P. que mejor se mantiene en prudente silencio, pues cada vez que hablan, cierran un medio de comunicación en cualquier parte del mundo o Baltasar Garzón quien le hace competencia al guasón, por lo risible de sus últimas actuaciones.
O será la U.N.E.S.C.O. quien se la pasa declarando patrimonio de la humanidad, muchos parques, edificaciones y otros, pero residenciados en Paris, su personal, parece que no tienen ojos para ver la polución… y la debacle del medio ambiente. Creo que la U.N.E.S.C.O. debería declarar patrimonio y responsabilidad de todos los gobiernos del mundo al continente africano, para ver si de esta manera grupos de ciudadanos del mundo con la voluntad y los recursos económicos, médicos, psicólogos y demás, pudiéramos aliviar un poco o en la medida de nuestras posibilidades la situación infrahumana en la cual viven nuestros hermanos del África. Un solo ejemplo para no extenderme pero creo que hay otros continentes, pueblos, países, emiratos y alguno que otro más a los cuales se le debería dar la misma clasificación, con el propósito de que el mundo entero colabore para erradicar ideas, costumbres, sectarismos y racismos que están causando muchas tragedias factibles de erradicarse.
Lamentablemente en este mundo de hipócritas, lisonjeros, y carroñeros, lo que abunda es una gran cantidad de adulantes, eunucos mentales y serviles de los que tienen las armas, el poder y el dinero, bien per se, por ancestral conformismos de las grandes masas de ciudadanos o por el encantamiento de serpiente que han logrado ejercer los jefes de gobierno y sus acólitos, sobre algunos electores más decepcionados y con menos capacidad intelectual.
Hay otros que ni tan decepcionados ni tan faltos de conocimientos pero si taimados, conocidos en todas las naciones, para quienes en algunas oportunidades su fidelidad es hasta la muerte y otras personalidades del mismo grupo no lo son tanto, pero lo ocultan como verdaderos profesionales del arte escénico, sin embargo al igual que el oso van tras el tarro de miel con los ojos cerrados.
Estos que constituyen la minoría, llamémoslos los súrsun cordas, basándose en argucias cada cierto tiempo logran opacarnos a la gran mayoría de los habitantes del planeta, de tal manera que somos marionetas atónitas mientras observamos impotentes, cómo ellos a pesar de que estadísticamente son muy pocos, cada día dan un paso más hacia la total destrucción de nuestra gran casa.
Creo que no tendrán dudas ahora, que el mayor depredador sobre la tierra es el hombre. Quien no mata para alimentarse si no por placer, por hobby, para satisfacer su vanidad, tener y demostrar poder sobre su víctima, por ahitarse de materialismo y alimentar sus enfermizos egos.
RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR:
MIRIAM RINCÓN URDANETA
- Autor: MIRIAM RINCON U. ( Offline)
- Publicado: 15 de febrero de 2012 a las 00:27
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 60
- Usuarios favoritos de este poema: isabel., Genevieve_Moon, LUCERO DEL ALBA, Marea, Diluz
Comentarios12
Ufffff, no pues, toda la razón amiga, sin duda el mayor depredador de la tierra no es un felino, es el hombre, y eso ha quedado claro atraves de toda la historia de la humanidad desde sus inicios, como civilización, es patente que el hombre gobierna al hombre para beneficio propio, si nos remontamos a los tiempos de Nenrod, según las escrituras, este comenzó con la política y con el afán de poder, al querer construir la torre de babel, y si nos vamos al inicio de la humanidad en el ámbito seglar, igual hayamos recurrentes casos de como la humanidad siempre ha tenido ese afán de politizar y gobernar a sus semejantes con el único fin del enriquecimiento de unos pocos, y la esclavitud de la mayoría, y en ese proceso acaba con todos los recursos a su alcance, hoy, a pesar de los avances tecnológicos, no hay avances en cuanto a la consciencia y la evolución de los valores humanos, seguimos con los mismos vicios y errores desde el inicio, tal parece que al igual que en la antigüedad, dios frustro los planes de la construcción de la torre de babel confundiendo el lenguaje, hoy, también tendrá que intervenir, antes de que terminemos con todo lo que generosamente nos dio para vivir plenamente, y sino es así, bueno, la misma naturaleza tomara su curso y algún cataclismo acabara de terminar con lo que como humanidad hemos iniciado, el fin de este bello planeta....
En fin mi querida amiga, que tu escrito da para tanto y tanto que comentar, que podríamos organizar todo un simposio y no acabaríamos, jajaj, luego estaríamos igual que todas las organizaciones inútiles, como bien lo has marcado, que están ahi, y se conforman con darle vueltas a la noria, sin llegar a ningún fin ni propósito definido o concreto...
Abrazos mi querida guerrera, es estupendo tu escrito...
guauuuu,tanta verdad,hace que el mas ignorante de
la paz,del un futuro mejor,analice con su libre albedrío el ,
accionar del hombre.
me gusta ,las cosas y causas se dicen de frente.
beso grande..isabel.
ERS UNA HUMANISTA AL MIL POR CIEN DICES COSAS TAN CERTERAS EN ESTE ENSAYO, Y SON TAN CLARAS TUS PALABRAS QUE SABEMOS DE QUIENES HABLAS EN UN PRINCIPIO Y BUENO LO FABULASTE LUEGO CUANDO HABLAS DEL PLANETA LUNA Y COMO SE MURIO Y SE VATICINA UN FIN IGUAL PARA LA TIERRA.
BELLO ENSAYO.
BESOS.
Definitivamente el peor depredador de la humanidad es el mismo hombres, un ensayo reflexivo.
Besos
ME GUSTÓ AMIGA,ME ESTAS ACOSTUMBRANDO A REFLEXIONAR CON TUS ENSAYOS,UN ABRAZO.
EL HOMBRE ESTA ACABANDO CON SUS IGUALES Y CON EL MUNDO
ME GUSTO LEERTE
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
El depredador sabe hacer bien su trabajo....
Primero observa y luego las aniquila.
Pueblos del mundo levantaros contra el barbaro depredador...
El brutal consumismo nos llevara a todos al mismisimo abismo.Un saludo
Es triste pero es asi, no se puede acabar con el porque detras suyo hay mas esperando su presa , pero nadie puede evitar que podamos opinar sobre ellos , bien hecho mi querida amiga yo soy de tu opinion , de cuando en cuando va bien escribir sobre la cruda realidad de las cosas , un fuerte abrazo de tu amigo Catalan
Ciertamente magnificamente refelxionado, por expresarlo de alguna manera, y duele infinitamente tener que reconocer que le pegas puntualmente en el clavo y que así es, por mucho que nos duela, sumando la reflexión de Genevieve, ... "hoy, a pesar de los avances tecnológicos, no hay avances en cuanto a la consciencia y la evolución de los valores humanos, seguimos con los mismos vicios y errores desde el inicio, tal parece que al igual que en la antigüedad, dios frustro los planes de la construcción de la torre de babel confundiendo el lenguaje, hoy, también tendrá que intervenir, antes de que terminemos con todo lo que generosamente nos dio para vivir plenamente, y sino es así, bueno, la misma naturaleza tomara su curso y algún cataclismo acabara de terminar con lo que como humanidad hemos iniciado, el fin de este bello planeta...."
Poco queda por comentar y si mucho para tener en cuenta.!"
Mi cariño a las dos, y gracias por sacudirnos un poquito de este, en mi caso, estado de eterna ensoñación romántica, aunque ...quizás sea esta mi armadura para para poder seguir viviendo.
Un beso grande
Diluz
Es necesario unas cuantas Miriam Rincón Urdaneta, especialmente en el banco de los depredadores, para que despues no digan que no lo sabian,
Vemos paises que el mismo gobierno quiere acabar con la flora y la fauna...pero bien amiga, lo has dicho todo...y bien dicho
Felicitaciones por tus reflexivas letras, que no lo son tanto, ya que llamas al pan pan, y al vino vino sin pensarlo dos veces.
Gracias por compartirlo
Un abrazo
Lena
GRACIAS SHEDAR, HERMOSO TU COMENTARIO,TE JURO QUE HE QUERIDO ECHAR A VOLAR ESTAS PALOMAS CON SU RAMO DE OLIVO POR TODO EL MUNDO, PARA HACER REFLEXIONAR A HOMBRES,MUJERES,NIÑOS,ADOLESCENTES Y GENTE CON CALIDAD HUMANA, DE QUE ES HORA YA DE HACER MANIFESTACIONES PARA QUE NOIS CONCIENRICEMOS DEL PELIGRO QUE SUFRE LA HUMANIDAD Y LA DEBACLE DEL PLANETA.HE QUERIDO PUBLICARLO PERO NO TENGO DINERO PERO SI MUCHA CONSCIENCIA E INCLUSIVE HUBIERA QUERIDOTRADUCIDO A OTROS IDIOMAS PARA HACER UN PENSAMIENTO UNIVERSAL.HOY PUBLIQUÉ LA SEGUNDA PARTE.TE LO RECOMIENDO.UN BESO CARIÑO.
VAYA QUE SOMOS DEPREDADORES DE NUESTRA PROPIA ESPECIE....
CREAMOS GUERRAS Y REVUELTAS Y TODO LO QUE SE NOS OCURRE PARA OBTENER MAS Y MAS Y MAS CADA DIA...
NO NOS DAMOS CUENTA QUE EN UNA GUERRA O EN UNA REVUELTA TODOS PERDEMOS Y NOS VAMOS DAÑANDO POCO A POCO...
GRACIAS MI QUERIDA MOLESTONA... ^_~
BESITOS DE ESO QUE TE MANDE PARA QUE TE AYUDEN...
IRMA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.