Ayer mi hija Verónica tenía que presentar un monólogo en una actividad sabatina que está desarrollando. Papá puedes escribirme uno, me dijo mientras desayunábamos. Claro, le dije , y finalizado el desayuno me senté a escribirlo. Fue interesante la tarea de encarnar el personaje, como se dice por allí: Tuve que ponerme sus zapatos. Afortudamente a ella le fascinó y que decir al profesor; esas sencillas letras les alegraron la mañana del sábado. Hago ésta acotación introductoria, para evitar malos entendidos, en vista de la temática planteada en el texto que a continuación les publico. He allí el monológo:
Transfiguración
Ya me cansé de andar a ras del piso, hoy quiero ser distinta, sí, distinta de verdad, verdad. Quiero tocar el cielo con las manos, quiero que mis caderas se muevan al ritmo de mis pasos… Entonces voy a transfigurarme, voy a subirme a la nave de mis zapatos de tacón… Allí veo el mundo desde arriba, ja ja ja, allí me siento en las alturas, puedo ver a los enanos que deambulan por las calles, y que por cierto son bastantes. Esa nave entaconada me hace sentir grande, me hacer tocar las estrellas, a veces pienso que la vida no me dio altura, pero al menos me dio la oportunidad de comprar mis zapatos de tacón.
Ahhh, que distinta se ve la vida desde allí, todo es distinto, es como si siempre hubiese vivido allí, es un mundo diferente, y eso me hace feliz; bueno mientras no se desgasten las tapitas del tacón y al caminar produzco un ruido tan odioso que hace que todos volteen a mirarme, porque no sé si es a mí a quien miran, o al tacón que suena, ja ja ja ¡yo creo que es al tacón!… Y qué decir de las pisadas en falso, ufff que pena, las piernas doblan como alambre dulce, y hasta las rodillas se desbaratan, es por eso que debo aprender a pilotear la nave de mis tacones, Sé que con ella puedo volar bien alto, pero sé también que en cualquier descuido, puedo caer también bien bajo.
Bueno que le voy hacer, todas las cosas tienen sus pro y sus contra, pero que importa, me voy a subir otra vez a mi nave entaconada, voy a ver los enanos que andan por las calles, y voy tocar las estrellas; así que, quien esté en las alturas verá mi sonrisa, quien no, pues que vea mis pantorrillas.
****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 20 de febrero de 2012 a las 00:18
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 157
- Usuarios favoritos de este poema: valy omra, ingrid chourio de martinez
Comentarios12
Ah, muy bueno, Ale!
Me encanta cuando los padres colaboramos en todo aspecto con los niños, aunque más no sea acompañando, y ver que pueden desarrollar ciertos temas a pesar de su edad, es un orgullo.
Besos a la familia, hoy.
Recibido ese abrazo familiar amiga SU. La manera de descplegar la creatividad literaria se multiplica con cada nuevo requerimiento.
Un abrazo y feliz día para ti.
jejejej pues excelente monologo amigo, en verdad que te pusiste a la altura del personaje....
Besos !! ♥ ツ
ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
˜"˜"¯˜"*°•♥•°*"˜¯"˜
Vaya que hasta sentí vértigo con esos tacones de agujas jajajajaaj
Saludos amiga yesal.
mUY BUENO MI QUERIDO POETA
LAS COSAS QUE UNO HACE POR LOS HIJOS
CARIÑOS
CARMEN
Las que se hacen y las que se harán, es parte del patrimonio intangible e inalienable de esa empresa que se llama: FAMILIA.
Un abrazo amiga Carmen.
Te felicito Amigo!
Y como para no gustar, esta muy bonito!
Hola Isa, un abrazo y gracias por tu visita.
que lindo tu ayuda para tu hija.
me encanto eso de mirar a todos desde los zapatos altos muy bueno.
mi abrazo para ti y tu hija...sol
Como dice aquella canción del venezolano Edgar Alexander:
"Buenos días Sol
estoy viéndote asomar
para alumbrar un día más..."
Gracias por vivir a plenitud estas letras monolagadas, sé que hasta te subiste a la nave entaconada, jajajajaj.
Saludos amiga!
Retiro mi comentario anterio, en respuesta a la Su... Me parece buena tu reflexión anterior, aunque creo que tienes que venir a terapia. Déjame ver, el dìa jueves es un buen día. Eso de desdoblarse en personalidades distintas no es bueno Ale, ya te lo he dicho. Mucho menos si las personas saben que tu tienes varias personalidades y además sufres esa regresión permanente, no tengo camisas de fuerza para esos males todos juntos, por lo demás sigue escribiendo en marachcho mira que es el mejor dialecto que te queda, cuando hablas en otras lenguas me cuesta seguirte el rastro y no sé que medicarte. Felices carnavales
Jajajajaja en cierto aspecto tenéis razón, a veces uno se emperifolla y sale esmachetao dejando la peluca y dejando también como la guayabera esos detalles del gentilicio de nuestro terruño con esa esencia maracucha que nutre el coloquio de mi pueblo. Te leí y me dije al cirullo ahora si que me fui pa lo hondo, me marguí demasiado. Asi que espero que en idioma maracucho, me entendais mejor y podamos enguayacolarnos, porque la tardanza es que arranqueis el cuatro.
Si váis a jugar carnaval me avisáis, pa prestáte el disfráz que tengo en el perchero que me costó una mingoñita pero todavía está machete.
Gracias amigo Terapeuta, espero haberte complacido y gracias por esa consulta anticipada. Iré por tu consultorio y si logro agendar una cita, nos veremos allá muy pronto para seguir tus consejos profesionales, jajajajajaj. Un abrazo .
SENTIR TU APOYO ES IMPORTANTE PARA VERÓNICA ... DEBE SENTIRSE MUY ORGULLOSA DE TI ... ERES UN BUEN PADRE ¡¡¡¡¡¡¡
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
Se hace lo que se puede amga, siempre en busca de abrir horizontes y dejar que poco a poco vayan asumiendo su propia independencia. Un abrazo y gracias por tan bellos conceptos emitidos.
Feliz día!!!
Entonces, ya sabes como se ve la vida desde unos tacones,,
Divertido y buen monologo
Jajajajaj, tan divertido como tu comentario mismo, jajajaj. Saludos amiga. Un abrazo!
jejej yo no puiedo pílotear ninguna nave entaconada, uso tacos bajosa y no me complico la vida.
besos.
Jajajajaj, esa es otra nave, se parece a la mía, jajaja
Saludos amiga Sil, un abrazo!
Una altura impresionante, tan solo unos zapatos y que bien lo has dicho, me gusta tu forma, un saludo muy muy grande
Hola Isabel, mi gran amiga, y entusiasta lectora. Gracia por tu presencia y ese apoyo solidario a mis publicaciones. Vaya hasta tu casa mi aprecio incondicional.-
Un abrazo igualmente grande para ti.
Excelente e ingenioso monologo , que nos recuerda de manera implícita que siempre se puede subir en la vida ,llegar mas arriba .Pero se debe andar con sumo cuidado ,para no tropezar y quedar aún mas abajo que antes de subir.
Cariños
VALY
Epa Valeria, gracias por esa reflexión que sacaste del texto, y por esa constante presencia que motiva y entusiasma mis ganas de seguir escribiendo. Un abrazo para ti.
¡Excelente, Maestro!
Eso de maestro es contigo, jajajajaj. La reina del aula de clases y el tesoro de todos sus alumos y exalumnos. Un abrazo amiga!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.