CAPÍTULO 1: El sueño de Bernín
Aquel día como tantos otros Bernín se había levantado temprano en la granja. Los primeros rayos de sol eran para él rayos de oro, metal éste que siempre había soñado tener, pero tener de verdad, como un tesoro que él pudiera fácilmente administrar: Un tesoro donde tomaría riqueza para sí y para repartir también un poco de ella, a los habitantes del pueblo.
- Algún día tendré que conseguir oro, se repetía a sus adentros.
Y así se quedaba toda la mañana, recostado a los palos del corral, hasta que llegaba la hora del desayuno y se adentraba a la casa en busca del comedor para reunirse con sus padres, hermanos, tíos, y primos y disfrutar de un suculento desayuno para luego comenzar con las faenas del campo.
Un día Bernín le contó su sueño a Mariano, unos de sus primos paternos que estaba de visita en la granja.
- Y como piensas encontrar oro en una granja? Le preguntaba, si aquí sólo hay animales y sembradíos
- No sé, pero estoy seguro que algún día lo hallaré
- Ojalá y sea pronto, primo, porque así yo también seré rico
Y así entre conversa y conversa se fueron alejando por el camino con sendos sacos de fique en sus espaldas, camino a los sembardíos, en busca de mandarinas maduras para recogerlas en plena cosecha y procurar su venta en el mercado.
El campo seguía siendo el campo, y las minas de oro seguían siendo también las minas de oro, y Bernín en su sueño visionario, seguía imaginando el amarillo resplandor del oro que sus manos tocarían, para felizmente convertirse en el acaudalado del pueblo.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 7 de marzo de 2012 a las 00:23
- Comentario del autor sobre el poema: Hola amigos, he decidido hacer un cuento separado en capítulos, eso hará más interesante la historia y dará diversos giros a lo largo de la trama. Serán 10 capítulos que iré publicando día a día, cada uno a su manera será como un cuento aparte que lógicamente va unido en su contexto con los otros. Dichos capítulos serán los siguientes: Capítulo 1: El sueño de Bernín. Capítulo 2: Un intento de cumplir su sueño. Capítulo 3: Emprendiendo camino en busca del tesoro. Capítulo 4: Despertando de un sueño. Capítulo 5: Buscando a un soñador. Capítulo 6: El encuentro que llenó de alegría a Bernín. Capítulo 7: Una nueva posibilidad de retomar el sueño. Capítulo 8: Las llegadas al pueblo. Capítulo 9: Fiesta en el pueblo. Capítulo 10: Oro para todos.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 102
- Usuarios favoritos de este poema: valy omra, joaquin Méndez, la negra rodriguez
Comentarios14
Vamos por mas ..
SALUDOS POETA...
Saludos amiga mare, gracias por tu presencia!!! Un abrazo!
(Perdón, jajaja, me estoy riendo porque ya me copian hasta la manera de comentar, jajaja, y porque estoy un poco comentando y otro poco jugando con ustedes)
Me encantan los cuentos o relatos por capítulos, a uno lo mantienen en vilo y con esa ansiedad propia del caso.
Empezaste buenísimo, ya quiero leer el resto!
Un abrazón Ale
Jejejejej ya ves, mirando se aprende!!!!! Bueno si te gustan los capítulos, prepárate, porque son diez... Todos breves, pero son diez, jajajaj.
Saludos amiga SU, espero no defraudarte!!!!
INTERESANTE LA PROPUESTA EMPEZÓ BIEN ESPERAREMOS LAS SIGUIENTES..BESOS
Bueno amiga lo importante es empezar... Revisaré los otros capitulos uno a uno, para al menos garantizar que estén bien, jajajajaj.
Un abrazo!
El soñar no esta demás, así tratamos de lograr lo que nuestra alma añora
un abrazo
Viva los sueños y los soñadores también. Saludos amiga jade!!!
de losa chismes a los chistes , de los chistes a las adivinanzas, asi nos tienenes muiy ocupados, jeje, te sigo.
besos.
Saludos amiga Negra, nos hemos visto en varios terrenos... Tu cara me parece conocida, jajajajajaj. Vaya mi saludo amiga mía!!!
p.d. El pollito muerto me lo comí, jajajajajajja
Continuará...
No sabes la ansiedad que produce esa palabra, la cual además deja esa inquietud por saber que ocurrirá en los próximos capítulos; pero mas aun el final. Alas de mariposa revolotearan a diario por tus letras en este caso por tu cuento.
Saludos Cuentacuentos
Gracias amiga Abrileña por tu visita y tu entusiasmo por estas publicaciones que recien comienzan. Me alegra que cada lector asuma con caracter voluntario su participación y comente de manera espontanea su parecer sobre la obra en cuestión. Vaya que nos vamos nutriendo de esas intervenciones.
Un abrazo y el mejor de los deseos de que te encuentres bien.
Feliz noche!!!
interesante...
lo esperare dia a dia....sol
Gracias amiga Sol, se que te gustará el final, te sentirás plenamente identificada, jejejej
Saludos!
Pues ya estamos esperando el segundo capitulo de esta historia que nos deja con deseos de más.
Un abrazo
Que bueno amiga que te hayas montado en el autobus de la fantasía soñadora del amigo Bernín.
Nos seguimos viendo!!!
Pues seguiré -aunque no lo comenté todos los días- esta nueva versión de "El Dorado" que tú nos vas a entregar...
¿No le bastará a ese granjero tener las pepitas de oro en sus manos de aquel cereal base del pan?... Veremos cómo se desarrolla pues, la acción...
Un fuerte abrazo, amigo Alejandro.
Fidel
Jajajajaj, ya la verás amigo Fidel, esa que alusionas no la consideré pues ha sido bastante manejada, le dí otra vertiente... Gracias amigo por tu valiosa presencia.
Un abrazo amigo mío!!!
Muy interesate mi amigo bueno aqui estare para seguir la secuencia de tu maravilloso cuento...
Besos !! ♥ ツ
ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
¯˜"*°•♥•°*"˜¯
Gracias amiga, vamos en busca de nuevas experiencias literarias con la sana intención de desplegar la inspiración y crear en los lectores un rato ameno de emociones continuadas.
Un abrazo y gracias por ese apoyo amiga mía!!!!
Alex, acaparaste la atenciòn de muchos, incluyendo a tu humilde amiga que seguira dia a dia los capìtulos que nos entregaras, felicitaciones mi ingenioso arquero.
Un abrazo .
Ligia
Asi parece amiga Ligia. En realidad he venido haciendo mis mejores esfuerzos pra no defraudarlos, seguiré dia a día dejando cada capítulo con su mensaje reflexivo y su drama a la disposición de todos ustedes.
Gracias por tu apoyo amiga y por tu sincera amistad.
Un abrazo para ti también!!!
Es un relato bastante interesante , deseo de todo corazón que Bernín cumpla su sueño" dorado ".Cuando un niño quiere de verdad algo , con tanta fuerza , todo el universo conspira para cumplir su anhelo .
Abrazos
VALY
Asi nos lo recalco P.C. en su alquimista relato. Iremos buscando esa parte emotiva en el personaje que haga justificar su razón de ser.
Saludos amiga Valy.
AHORA ME ENTERE DE LA PRIMERA PARTE .CONTINUO.
Saludos amiga... Son cuentecitos individuales, aunque luce más interesante el contexto al seguir la secuencia en cada uno.
Saludos!!!
Entre a tu espacio y vi que estas en una secuencia, asi que decidi leer desde el primer capitulo, y aqui me tienes.....
Este primer capitulo lo hemos soñado todos " quiero tener oro"
Ire por palomitas......
Un abrazo
Jajajajajajaj saludos amiga, gracias por ese jocoso comentario...Ya la historia finalizó, alli dejamos constancia de la realzación del sueño de Bernín.
Saludos!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.