Muchos me llaman Poeta,
pero únicamente soy
una ensayista de letras
que exterioriza los sentires
que le nacen del corazón.
Yo únicamente soy una aprendiz de poesía.
Esta mañana gris nuevamente me encontraba
mirando fijamente hacia el lejano horizonte,
y de pronto yo me sentì muy llena de nostalgia
y quiero platicar y poder expresar lo que mi corazòn esconde.
Volvieron hasta mi mente los bellisimos recuerdos
de mis años bonitos, la edad de la inocencia,
cuando yo era muy feliz, cuando cualquier tropiezo
lo superè tan simple, con cariño y paciencia.
Cuando no me atormentaba con problemas pequeños
cuando creia que todo lo tenìa entre mis manos
cuando mi hermosa juventud la vivià como en un sueño
cuando creia que en el mundo, se vive sin engaños.
¡Què bonita esa edad!, ojalà que volviera
para tomar de ella todo lo positivo,
y poderlo combinar con toda la experiencia
que me ha dejado el tiempo en el que yo he vivido
y deseo que mis recuerdos no se queden en la ausencia
y que me pueda realizar en lo que yo he querido.
Pero la edad que duele, no es la edad pasada
me duele la edad de ahora porque siento que me falta
poder ser muy feliz, sin remontarme a nada
y entender que en la vida, se pierde y se gana.
Y aun asì, debo de dar las gracias por lo que he vivido
aunque a veces yo sufra porque siento que no tengo
la magia del cariño, la ternura y el aliento
pero tengo que admitir, que aun con todo el sentimiento
quedaràn en mi mente los recuerdos bonitos.
- Autor: Señora Melancolía (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de marzo de 2012 a las 11:09
- Comentario del autor sobre el poema: Què bonita la edad de la juventud, cuando creemos que nos podemos comer al mundo en un bocado.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 146
- Usuarios favoritos de este poema: Winda, ☼ G U E R R E R O ☼, DAVID FERNANDEZ FIS, Edmundo Rodriguez, nelida anderson parini, JoseRaul
Comentarios7
es verdad que cuando se es joven fisicamete hacemos cosas que con los ños perdemos la avilidad, pero el corazón no envejese nosotros somos quien nos damos por vencidos y nos empesamos a sentir inutiles nosotros mismos fijate que hay un verciculo biblico que no recuendo cual es pero dice que no añores los años de tu juventud vivi tú presente porque tú Dios lo prepara día a día para nosotros que somos sus hijos, sabes que ni a los mismos angeles y arcangeles les llamam hijos sí Dios tuviera que decidir entre un angel y tú el se decidiria sin dudarlo por ti, se arquitecta de tu destino, esfuerzate y se valiente que el esta contigo cada instante.
Mi querido Guerrero, agradezco infinito que te tomes la molestia de leerme, y ahora menos que nunca me voy a dar por vencida, al contrario me ha dado por escribir todo este tipo de cosas para limpiar por completo a mi alma, quiero resurgir de nuevo como el ave fenix pero necesito hacerlo de una forma sana, limpia de todo tipos de rencores y malos recuerdos.
Esto siento que es la obra del gran arquitecto del universo, y fuè debido a todas las buenas vibras que me transmitieron en este espacio.
Gracias y un saludo
Busca a Dios de todo tú corazón y todas las cosas vendran por añadidura.
Me hace reflexionar sobre aprovechar mejor mis días de adolescente, gracias por transmitir tu sabiduría a través de estos espacios, es admirable !
Querido Santiago, lo que sucede que como veràs en mi edad de adolescencia que hace ya bastante sucediò, el mundo en el que viviamos se tornaba muchisimo màs tranquilo y bonito, no digo que la epoca actual no lo sea pero en aquellos años y en ciudades pequeñas de provincia la vida era muy pacìfica y fueron èpocas de ensueños, de creer como dice un refràn que la luna era de queso y que a los perros se les amarraba con longaniza y generalmente todos los adolescentes de mi generaciòn soñabamos con conquistar al mundo.
En aquellas epocas de juventud no era tan complicado para mi tener problemas de amor ni de ninguna otra ìndole porque todo lo superaba con energìa y con entusiasmo.
Por eso es que escribo que me gustarìa que volviera esa edad solamente para tomar de ella todas las cosas buenas y positivas y añadirlas asì a mi experiencia de la edad adulta.
Me agrada que mis reflexiones de vida sean de utilidad para mis semejantes.
Un placer ha sido el que hayas visitado mi espacio.
siempre nos ponemos nostálgicas cuando recordamos esos años de juventud,las cosas no los afectaban tanto porque teníamos esa fuerza de la juventud.
muy lindo poema,,lleno de recuerdos que se entristece.
mi abrazo enorme...sol
Si amiga, definitivamente los años de juventud me traen recuerdos un tanto melancòlicos pero siento mas dolor por la edad actual porque ahora ya no tengo la intrepidez de antaño, ahora me pesa tomar decisiones.
Gracias por leerme abrazos.
Querida Winda , sabes , en cada lectura
que disfruto de tus creaciones , es mas
evidente el desarrollo de tu observador
interior , que está prevaleciendo , y
siento que todo lo estas logrando
transmutar en un amor mas intenso .
Abrazo .
Para poder sanar el alma y dejarla limpia de cualquier resquicio de amargura y dolor tengo que transmutar.
Y para continuar por el camino que deseo tengo antes que todo amarme a mì misma y amar a Dios porque por su fuerza y su poder existo y sigo aquì, aunque como ya lo dije, que yo voy a estar siempre de pie como los àrboles.
Gracias por leerme y comentar, saluditos sinceros.
Querida amiga poco poco floreces a la vida desde una perspectiva más entusiasta y alegre... La belleza de tus versos refleja tu alma generosa y tierna, cada vez más alegre y dispuesta a redescubrir la magia de vivir cada día, según sea el momento, pronto la esperanza teñirá por completo tu cielo y los vientos del cambio transformarán la nostalgia en experiencia y todas tú brillarás felizmente contenta.
Dios te bendiga, mi querida poetisa.
Besos.
Gracias querida Nelida, e igualmente muchas bendiciones para tì, porque com siempre te lo he reiterado al llegar a este espacio encontrè en tì la fuerza y el motor que me han impulsado para seguir adelante y de verdad tengo que reinventarme porque antes que nada me amo a mi misma.
No te niego que aun existen momentos de angustia y soledad pero tienen que desaparecer poco a poco porque como lo decìa un gran declamador Arturo Benavides en su poema de Desiderata, el mundo es todavìa hermoso, se cauto y esfuerzate por ser feliz.
Lo voy a intentar y lo tengo que lograr, la vida no es nadamàs el amor pasional tambièn existe el amor a tantas cosas bellas que nos rodea.
Gracias nuevamente por leerme y comentar
Abrazos con cariño.
Será que queremos caminar por el mismo jardín de cuando olíamos las flores y nos regocijábamos recostándonos en el parque, y se nos olvida que ahora somos quienes tenemos que preparar esos jardines para que otros puedan oler esas mismas flores que nosotros olimos un día porque.... ser ahora quien prepara y mantiene el jardín , o ser quien se recuesta en el parque y huele las flores del jardín, quizás tienen la misma importancia, porque esos tiempos idos... solo creo que están guardados allí en el corazón (y siguen oliendo esas flores de un jardín cada vez más hermoso.
Me gusta su escrito
No mi querido poeta, yo solamente añoro esa edad y deseo que vuelva para tomar de ella todo lo positivo y aunarlo asì a la experiencia actual, porque en esa edad siempre fuì intrèpida, nunca me amedrentaba ante nada y si sufria un descalabro de cualquier tipo aun amoroso, enseguida lo superaba y me reponìa, ahora a esta edad cuando me siento en el ocaso de mi vida cualquier tropiezo duele, y duele de tal forma que resulta casi imposible superarlo.
No obstante al escribir mis versos, logro exponer mis sentires y me siento satisfecha porque estoy haciendo lo que en realidad amo, adoro escribir porque para mì es una forma de explulsar el dolor y la amargura que me acompañan.
Y a tì querido poeta, te agradezco enormemente tu visita a mi espacio
un saludo sincero.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.