Capítulo 5: Buscando a un soñador
Los padres de Bernín, al notar la ausencia del muchacho comenzaron a buscarlo desesperadamente por todo el pueblo. Nadie lo había visto, nadie tenía informaciones del pequeño, y la angustia se iba adueñando no sólo de sus familiares, sino de todos los habitantes de la comarca que extrañaban la presencia de aquel pequeño soñador.
Todos lo buscaban afanosamente, por todo el pueblo, hasta que ya vencidos tuvieron que aceptar que Bernín no estaba en la granja. Todos tenían la dura sospecha que había que emprender una búsqueda urgente por los pueblos aledaños, pues seguramente andaba sólo y desamparado expuesto a los peligros del mundo.
Así que sus padres y muchos de sus vecinos salieron del pueblo divididos en distintos grupos de búsqueda, para ver si podían dar con el paradero del muchacho.
Para ellos era como buscar una aguja en un pajal, pues no tenían ni la menor pista de donde pudiera hallarse el niño, ya hasta temían que algo malo le hubiese sucedido ya que él, ni siquiera había intentado comunicarse con ellos.
La búsqueda duró varios días y Bernín nada que aparecía. Cansados de buscar, los grupos de hombres se reunieron en un espacio desolado a fijar nuevas estrategias de cómo harían para encontrarlo. Se sentaron unos en el césped que apenas cubría el suelo y otros se acostaban del cansancio, impregnando sus espaldas de aquel verdor silvestre que les multiplicaba las ganas de seguir buscando. Habían dejado sus caballos amarrados en algunos árboles y habían caído rendidos del sueño hasta bien entrado el atardecer.
Al despertarse se dieron cuenta que faltaba uno de los caballos.
¡Oh se lo han robado! Decían unos
¡Tal vez haya escapado al poder soltar sus amarras! decían otros
¡O tal vez andarán pastando cerca de aquí!, pensaban los más optimistas.
Y así entre tantas preguntas, comenzaron la búsqueda del noble animal, interrumpiendo por unas horas su búsqueda inicial; la búsqueda de aquel pequeño soñador que había desaparecido del pueblo.
Salir en busca del soñador
era una idea hermosa
rescatarlo era la misión
además de bella, honrosa.
Para bien o para mal,
un caballo se ha escapado
ha salido de su corral
por el instinto empujado.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 11 de marzo de 2012 a las 00:15
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 62
- Usuarios favoritos de este poema: Jareth Cruz, valy omra, la negra rodriguez
Comentarios8
Uuff, este niñito que da problema, ahora todo un pueblo buscándolo , ojala corra con suerte y lo puedan hallar y al caballito extraviado igual.
Bueno, ahora a esperar, que va a pasar.
un abrazo
Muchas, pero muchísimas veces las desgracias nunca vienen solas, viene acompañadas unas con otras, esta historia no podía escaparse a ello, jajaja en todo caso la intención de búsqueda persiste, con ciertas interrupciones, pero existe. Saludos amiga Jade. Un abrazo para ti también.
La imaginación es poderosa y extraordinariamente asombrosa
Fíjate que mentalmente ya hice un rápido resumen del capitulo 6 , mi alocada y fantasiosa imaginación ya me ha dado luces sobre lo que sucederá.
Pero no te lo voy a contar
Saludos y hasta el próximo capitulo
Siempre cuando uno lee historias por capítulos se va tejiendo su propia historia al margen del autor, unas veces acertamos y otras no. Aún asi la seguimos leyendo, para así descubrir el final de cual unas veces quedamos decepcionados, pues nos hubiera gustado que el final imaginado por nosotros hubiese sido el de la historia. Bueno amiga sigue el asunto, Bernín continúa su historia.
Un abrazo!!!
una misión de buscar al soñador de tu cuento.
ya queda menos para saber tu final.
mi abrazo...sol
Asi es amiga poco a poco y sin darnos cuenta el atardecer de la historia se convertirá en noche. Gracias por tu visita reiterada.
Un abrazo efusivo para ti.
Uyuyuyuyyyyyyyyyyy, cuando más enganchada estoy... continuará... y ahora que ha desaparecido el caballo, la historia se envuelve en un halo misterioso...
Hasta mañana, que podamos continuar con la aventura de Bernín.
Un abrazo
Jajajaja asi es amiga vamos por la mitad de la historia, pues son diez capítulos loc cuales ya están escritos en su totalidad, no queda más que esperar y ver como ocurren los hechos. Un abrazo!!!
Continuarás...continuaré... Esperemos los nuevos acontecimientos... Ya vamos por la mitad del relato...
Un fuerte abrazo, amigo Alejandro.
Fidel
Jajajajaj asi es amigo Fidel, ya me consume la ansiedad de publicar el final de la historia.
Fraterno saludo compañero de andanzas literarias!!!
sigo los acontecimientos, ya me estoy igualando.
besos.
Vas a todo galope negrita... Alla nos vemos!!!!!!!!!!
jejej ya llegue
El niño amado ha movido a todo un puebla tras de él , si el caballo se ha escapado algo ha de acontecer .
Cariños
VALY
Aja, buena intuición... Alli vamos!!!
Ay no!!! y ahora que hemos de esperar.....que el pueblo encuentre a Bermín o que Bermín encuentre al pueblo.
o que el caballo encuentre a Bermín?
o que yo encuentre el final....
Un abrazo amigo.
Jajajajaj entre tantas propuestas alguna habra de llegar al llegadero y hará de esta historia un final anunciado, al menos en parte!!!!
Saludos amiga Velana, abrazos para ti!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.