Partió
en un viaje
sin retorno,
sólo de
soledad,
sólo de
polvo blanco,
líneas de
un guión
trágico
-aspiraciones
inconclusas-.
Dos días
muerto
y nadie
que lo notara,
nadie que
preguntara
¿en dónde
está Tesla,
la ciudad
perdida?
¿la humanidad
prescindirá
un día
del combustible?
¿cómo puedo
beber sin
emborracharme?
(todas respuestas
que él
tenía
y jamás
rehusaba).
Nadie que se
extrañara
de no verlo
jugar con los imanes
en su bolsillo;
su mayor tesoro:
la humanidad
a salvo
con imanes
que moverían
al mundo.
Sólo tenía
que realizar
su sueño.
La humanidad
a salvo,
"por los chicos"...
el mundo
que soñaba
dejarles.
Pero antes
el mundo
lo dejó a él...
solo-solo.
sobre-solo
sobre-dosis
sobre-nunca.
Sin imanes
que lo salvaran
a él
o al mundo.
Cuarenta y ocho
horas
solo,
y una vida.
Cuarenta y ocho
horas
y ningún sueño.
Partió
en un viaje
sin retorno...
Por si algún otro
quisiera soñarlo,
dejó un sueño...
un sueño
y dos imanes.
.
- Autor: Mónica Laneri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de marzo de 2012 a las 09:47
- Comentario del autor sobre el poema: Ulises ya no estará filosofando con los muchachos en el barrio... Dos días muerto cuando lo encontraron... Alguna vez fuimos a mi bar a divagar por horas... Era el amigo de mi amigo... La canción siempre me hace pensar en los amigos que se van... Hasta siempre Ulises! Conmigo queda tu amigo, que aún no lo cree...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 172
- Usuarios favoritos de este poema: JoseRaul, Marellia, airfg58, lyi roseblue, AmandaAckermann
Comentarios11
Me gusto mucho, hermoso homenaje, gracias, los imanes son tan misteriorsos... Besos
imanes que mueven al mundo...
besos
Muy bonita tu forma de transmitir una partida de aquel que ya no esta y que dejo su juego preferido, un abrazo chiquita preciosa.
abrazos... gracias por pasar...
Ese es el único viaje que no admite compañía. Triste y hermoso homenaje al ausente, lo único que ahora se puede hacer, escribir unos versos que lo mantengan vivo en la memoria.
Un abrazo
Muy cierto... y tampoco sabemos hacer otras cosas.... si supiera espiritismo tal vez... 😀
cariños
Se fue, solo. Viaje sin tener que comprar billete, ese es gratis y sin fecha. Es duro perder a los amigos..tan definitivamente.
Saludos!!!
cierto... gracias por compartir!
Bello homenaje a Ulises, seguro se lo merece.
Que dios lo acoja en sus brazos.
Que asi sea 😀
¿cómo puedo
beber sin
emborracharme?
La cocaina te mata.
buen y bien escrito.
buen homenaje.
besos para ti.
ummmm.... él trabajaba en una fábrica de cerveza y le encantaba la cerveza! recuerdo una noche en el bar, cuando expuso su teoría sobre cómo beber sin emborracharse... se trata de echarle esos picantes envasados a la cerveza... aquella noche habré estado al borde de la intoxicacion probando su teoría.... metale picante a la cerveza, cada vez más enrojecida por el picante, en una tertulia que alcanzó la madrugada... claro que desde entonces recuerdo la anécdota y sonrío... yo estaba convencida de que era cierto... y no, no me evité una borrachera... (tambien creí que los autos se moverían con imanes si conseguíamos solventar el experimento... eso sí no lo pude comprobar 😀 )
ya sabes que prefiero NO ser intelectual pero si soy muy técnico en algunas cosas. los automóviles si pueden ser movidos por imanes, más bien bobinas electromagnéticas, hay toda una vieja teoría al respecto y recuerdo algunos experimentos con láminas de metal moviéndose sobre bobinas a las cuales les iban cambiando la polaridad con un conmutador de polos...decían de un tren que la verdad no se si finalmente se hizo o no se hizo, lo desconozco totalmente, si conozco la técnica que para autos es inaplicable. lo de la cocaína si es cierto, se de ciertos lugares, a los que obviamente no concurro, jeje, que cuando están muy bebidos van al baño se dan una línea y vuelven hechos una "uvita", pensé que tu escrito seguía esa dirección ya que hay estrofas que así lo señalaban...está la muerte del amigo de tu amigo que evidentemente era un buen personaje por lo que cuentas y porque lo rememoras y al fin y al cabo tu poesía trata de rescatar eso: la persona y el personaje, la amistad, el tiempo compartido y los sueños incumplidos. yo conocí cierto tipo que también andaba detrás de experimentos cercanos mas a las leyendas urbanas que a la realidad, o por ahí se dan en laboratorios pero son inaplicables, recuerdo que me decía que un tipo que estaba desaparecido hacía salchichas de viena partiendo de la pasta de papel...claro mi conocido era ingeniero químico, médico y estaba estudiando dermatología, con esa chapa por qué no creerle no? de cualquier forma el o mejor dicho los que descubrieron el adn eran bastante viciosos y en un viaje producto de la heroína imaginaron la famosa cadena retorcida y ganaron un nobel por eso, edgar allan poe era alcohólico e hizo sus mejores obras en su peor estado y nostradamus era médico e ingería un preparado creo en base a opio y algún otro alucinógeno y de allí partían sus famosas profecías. bueno ya he sido bastante antipático por hoy pero voy a compensarlo diciéndote que estuve escuchándote y fue muy agradable por cierto. saludos para ti.
En honor a la verdad, diré que me salté toda la explicación técnica electro-magnética.... (hubiese sido en vano, igual no hubiese entendido) 😀
bueno, gracias por pasar...
no te hagas ningún problema, estoy acostumbrado a mis disertaciones abúlicas y sin auditorio alguno ya que cada vez que empiezo se van todos a fumar un cigarrillo al balcón.
😀
si quieres este sábado a la noche puedo contarte toda la historia de los annunakis...
Carceles .. hospitales y la muerte.... Entrar en las drogas.... es enterrarse vivo...
sí, y lo triste es que justamente las almas más sensibles son las que más vulnerables se encuentran...
buen homenaje
muchas gracias
muy profundo la verdad y me gusto.. la droga.. la vida te hacer perder y me pego.. gracias por tu poema
gracias a vos por compartir...
Realmente triste, profundo y real....aprovecho un rato libre para comentarte, un abrazo
muchas gracias Amanda... es un gusto que estés por aquí...
amigo, que difícil encontrarte,
amigo que después del partir,
descubres que la distancia
te acerca y el acercar te comparte.
Ganaste un millón de puntos con este homenaje, y un beso.
hermosas líneas...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.