CAPÍTULO 5. De capa caída
Esa segunda experiencia hizo que Luz Marina sucumbiera envuelta en una inmensa tristeza. Aunque muchos vieran como insignificante el ver las estrellas, para ella significaba mucho, sobre todo por ser habitante de una ciudad cuyo cielo casi siempre se vestía de lunares luminosos.
Su dolor era muy grande y no quería compartirlo con sus amigos, por temor a lo que fueran a pensar de ella. Ellos vivían su mundo diferente. ¡Claro! Todos veían sus estrellas cada noche, y no sufrían la angustia de ver la luna solitaria en el cielo estrecieleño.
Ya ni le importaban las noches, porque si no podía ver las estrellas. ¿Para qué ver la luna y los demás astros luminosos si estaba ajena a la brillantez estrellada?
A veces Luz Marina pensaba que la noche se hizo para las estrellas, si bien era cierto que la luna era importante, ¡Pero era una sola! No millones, como escuchaba que eran las estrellas, y hasta decían que titilaban. En cambió la luna no, ella no titilaba; si al menos pudiera hacerlo para por lo menos poder disfrutar ese espectáculo de alguna manera… Luego se reía, ¡Luna titilante!, ja ja ja, ya hasta me estoy volviendo loca.
Luz Marina sufría cada noche, hubiese estrellas o no, pues ella como no podía verlas no sabía si estaban o no estaban en el cielo. Se sentía derrotada, como bien podría decirse, estaba de capa caída.
Las noches se le hacían tétricas, con oscuridad de muerte;nunca podía abrigar la presencia en su vida de una noche estrellada donde el romanticismo fuera parte de la escena… Pobre Luz Marina, se estaba perdiendo unas de las escenas más hermosas de la vida…¡Y ella lo sabía!
Ya la noche no le apasiona
pues se le hace larga y oscura
y estrellas juguetonas
no las ve junto a la luna.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 29 de marzo de 2012 a las 07:32
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 131
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, airfg58, ZAHADY, Winda, valy omra, STELLA_CRISTINA
Comentarios7
¡¡LUNA TITILANTE...!! ¡¡JAJAJA!! TIENE ALMA DE NIÑO ALEJANDRO MIRA LAS PALABRAS Y COSAS QUE SE TE OCURREN..."LUNA TITILANTE" ¡AH NO...!! CIERTO, ESAS SON PALABRAS DE LA NIÑITA LUZ MARINA...
¿SABES LO QUE HE APRENDIDO DE TU CUENTO? QUE HAY COSAS QUE LAS DAMOS POR HECHO Y NI LAS OBSERVAMOS... ME IMAGINO A MÍ MISMA SI UN DÍA, POR UNA U OTRA RAZÓN NO PUDIERA VER LAS ESTRELLAS... RECIÉN ENTONCES ME DARÍA CUENTA DE SU EXISTENCIA...
AHORA ALE, MIRO A LAS ESTRELLAS CON MAYOR INTERÉS... ¡¡NO VAYA A SER QUE SE ME PIERDAN!!
Asi es mi amiga!!!! Ellas están alli en la inmesidad de la noche esperando ser admiradas... A veces estamos tan ocupados que no reparamos en ello. Habrá que pasar por algún incidente para percatarnos de que existen??? Vaya usted a saber!!!
Gracias por tu comentario emotivo, reflexivo y muy consustanciado con el capítulo de este fantasioso cuento.
Un abrazo y bienvenida al mundo de los observadores de estrellas.
Dios hizo a todas las estrellas y conoce a cada una por su nombre... (Isaías 40:26)
Buena esa amiga!!!!
Que dolor en el alma y mientras más se deprima menos verá porque ya no le interesa ver el cielo, es una gran metáfora tu cuento, te sigo quiero ver cuando ella se decidirá a ver realmente las estrellas.
besos.
El mismo dolor que fui sintiendo amiga al momento de escribir esta historia... Aunque no lo creas también sufrí on ella su angustia y pesar, aún faltan cosas por ver, menos mal que el final feliz nos ayudó a ver la vida de distinta manera. ¡No te adelanto más, ehh!!!
Saludos amiga negri!
Mmmm cuanto quieres para que me adelantes algo mas? jeje
Esa mariposa!!!!! jajajaja
es tuya, tambien tiene un simbolismo.
Un placer visitar tu rincón !
Me encontré cn un cuento de varios capítulos
me los leí todos como una niña !!! ja ja!!!
Es una hermosa historia y con esos frescos y tiernos versos en cada una seguiremos cómo continía esta historia...
me gustó mucho Te felicito!!!
un cordial saludo
Elida
Gracias amiga. Muy amable y gentil haberme regalado unos minutos de tu lectura... Saludos cordiales para ti.
Me hace acordar a la "primera" vez que ví a las estrellas, y fue en plena noche, en pleno campo, sin, absolutamente, ninguna luz artificial cerca, es maravilloso! es como ser parte del cielo.
Seguimos....
Besos
Ajá, a mi me pasó igual, fue en el mes de diciembre en una playa, vaya que pensé que el cielo se me iba a caer encima, tendré que llevar a Luz Marina para ese pueblo del estado Falcón, jajajaj
Un abrazo amiga SU
Pero yo las ví, porque estaba sola, pero a vos lo que se te estaría por caer encima era la estrella que te acompañaba.
Jajajaaj no amiga, nada que ver!!! estaba solo también, contemplando la playa... Hay cosas de la vida que parecen increibles, jajajjaj
lo increíble es que viendo tanta maravilla estábamos solos, más que increíble, ¡que pavotes!, jajajaja
Que conste en acta!!!!!
y doy fé.
jajajaja. Besos estrellados
Este cuento me entristece, ojala mañana sea diferente y siga cambiando la historia en favor de Luz Marina.
un fuerte abrazo amigo
Pues si, hay una parte donde la tristeza llega a su punto máximo, todavía falta un poquito más, pero luego algo pasa, sabes??? y eso le da un giro a la historia, gracias a Dios en favor de Luz Marina. Asi la concebí desde el inicio y vaya que he sido fiel en su publicación.
Un abrazo amiga. Gracias por tu gentil visita!!!
Una noche tan oscura , sin luz de estrella irónicamente puede estrellarse contra cualquier cosa ....mi querido usted es benevolente no deje sufriendo a esta pequeñita , no sea como Hans Christian Andersen que disfrutaba narrar historias muy luctuosas la mayoría de las veces , exceptuando la Sirenita y el patito feo .
Cariños
VALY
Bueno amiga Valeria, a veces cuando escribimos cuentos publicados en varias entregas en realidad no nos ponemos en el lugar del lector. La mayor parte de mis cuentos (más de un 95%) tienen final feliz, y son de una sóla entrega; sólo que en estos últimos meses alguién me comentó que porqué no escribía cuentos por capítulos y me agradó la idea y por eso comencé a trabajar en eso. Este es mi segundo trabajo en este estilo y a veces pienso que 10 capitulos es demasiado, es por esa razón que a veces ese sufrimiento es parte del cuento mismo para prepararlos para el GRAN FINAL FELIZ.
Un abrazo amiga, espero haberte dado al menos un pequeño consuelo hasta que llegue el ansiado final.
SOLO QUE MIRAR Y ADMIRAR LAS ESTRELLAS PARA CONOCER EL INTERIOR QUE HABITA EN CADA UNA....SIGO
Asi es amiga, esa acción de admirar esos puntos luminosos tiene su magia, y tú lo has descubierto.
Un abrazo!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.