CAPÍTULO 6. Simulando ver estrellas
Luz Marina sufría por su imposibilidad de ver las estrellas. Pero se había propuesto esconder su sufrimiento. Juró que nadie iba a saber que ella sufría por ello, es más en muchas ocasiones salía con sus amigos a disfrutar el espectáculo nocturno del cielo estrecieleño, y alzaba su mirada igual que ellos simulando ver las estrellas.
Antes se mostraba indiferente ante las estrellas, con mucho gusto lo seguiría haciendo, pero lo que no quería era mostrarse indiferente ante sus amigos, por eso es que había decidido hacer ese acto de simulación al contemplar el cielo estrellado. Si no podía ver las estrellas, al menos tenía la dicha de que sí podía ver a sus amigos. Así que con mucha alegría se había propuesto a contemplar el cielo estrellado de ellos, junto a su cielo lunado.
Sus amigos, ensimismados por tan luminoso espectáculo no se percataban que Luz Marina sólo veía el cielo. Para ella era importante, al menos ver el cielo, pues sabía que de allí provenían las estrellas.
Nunca le contó a nadie su pesar. Su obsesión era tanta que durante el día soñaba con verlas y esperaba ansiosa cada noche para tener una nueva oportunidad de llenar sus ojos de ese mágico brillo, que según cuenta produce el mirar las estrellas.
El mundo de Luz Marina se fue llenando de estrellas imaginarias que refulgían en su mente, sus ojos de niña inquieta lanzaban hermosos destellos de luz en cada mirada. Así cada día fue convirtiendo su vida en una pequeña galaxia donde la vía láctea de su universo estrellado palpitaba en su propia alma y se reflejaba en sus ojos.
Que no sepan sus amigos
esa es su larga condena
por no percibir el brillo
de incontables estrellas.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 30 de marzo de 2012 a las 07:27
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 95
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, ZAHADY, Winda, la negra rodriguez, airfg58, valy omra, STELLA_CRISTINA
Comentarios11
Que no sepan mis amigos
esa es su larga condena
por no percibir el brillo
de incontables estrellas.
una historia triste amigo ,espero con un final feliz,porque yo amo ver las estrellas y seria muy triste no verlas ya mas.
mi abrazo...sol
Asi es amiga, muy a propósito escribí esos capítulos llenos de tristeza para cuando llegue la grata felcidad se haga más notoria. Todavía faltan dos capìtulos tristes, jajaja, demósle chance a Luz marina a que piense y actúe para poder ver sus estrellas!!!
Saludos amiga SOL.
Ya su propia magia está creando no sólo las estrellas que nuestra vista alcanza a ver, sino constelaciones completas llenan sus ojitos y su mirada interna...
Niña inquieta: tu alma misma es un cielo cubierto del fuego de luces que tu espíritu tierno, curioso e imaginativo recrea no solo para ti... ¿quien sabe tal vez eres tú la que genera en los demás esa visión?
******
¡Bueno...!!... Dejame seguir imaginándome finales para tu historia...
Claro que te dejo seguir imaginando amiga, es alli en esa actividad creativa donde cada lector recrea su propia historia paralela a la mía, y en muchas ocasiones, hasta mejor!!!!
Me alegra verte contagiada de esa fuerza luminosa que irradías tras cada lectura... Tú eres la estrella de Luz Marina.
Saludos amiga!!!
¡¡QUÉ RESPUESTA QUE ME ELEVA EL ALMA ALE!! ¡GRACIAS!! ME ESTÁS MALCRIANDO...
Y a mime sigue llenando el alma de tristeza, espero que al final si logre ver las estrellas
saludos
Asi será amiga, pero hay que esperar dos capitulos más. Ella en su búsqueda incesante nos dará la sorpresa final. No te entristezcas, es sólo un cuento de fantasía nacido en una tarde de marzo.
Un abrazo amiga!!!
ñandejara!!!!
Precioso cuento con poemita final, excelente como todo lo que haces
Cariños
Carmen
Gracias amiga Carmen, hemos estado incursionando en una de cuentos capitulados, lo cualle ha inyectado un toque de emoción a esa palabra que abre el compás de la espera... Continuará.
Un abrazo y gracias por tu presencia.
Se me antoja que las niñla es una estrella y su propia luz no le permite ver a las otras estrellas, solo a la luna por su tamaño y cercanía,. ya falta poco, esta vez te has atrasado con la publicación.
besos.
Bienvenidas todas la versiones particulares de cada lector(a) es una manera interactiva que sin duda me ha demostrado que están disfrutando y viviendo la historia conmigo. Gracias por ello.
Un abrazo!!!
Que no sepan sus amigos
esa es su larga condena
por no percibir el brillo
de incontables estrellas.
QUERIDO POETA ILUMINAS COMO ESTRELLA CON TUS LINDAS LETRAS Y AMISTAD
FELIZ FIN DE SEMANA
ABRAZOS DTB
Gracias amiga Maria Isa, por esa manera tan amistosa con que me cuelgas tu comentario en mi cuentecito. Muchas gracias por tus conceptos emitidos.
Un abrazo!
Bueno, amigo Alejandro, yo salgo para unas minivacaciones dentro de unas horas, lo qu eme imposibilitará saber el final de este relato con el que nos vas intrigando... No voy a aventurar un final -eso se lo dejo para Zahady, je,je,je... - pero seguro que estará lleno de magia con polvo de las estrellas...
Un fuerte abrazo, amigo Alejandro, y hasta mi próxima conexión...
Fidel
Saludos amigo, buen viaje, ya sabes no te duermas con el anzuelo en la mano, los peces son muy ágiles y puden comerse la carna. Que tengas un merecido descanso y un feliz regreso.
Aqui seguiremos con esta historia, que como dices va intrigando a mis apreciados lectores y lectoras.
Un abrazo!!
¡¡Que no!! Que esta vez las cañas se quedan en casa también... Me voy de vacaciones, de esas de paseos largos junto al mar y a ver si relleno de sal mi interior para poder componer alguna cosa "salada" je,je,je...
Ya leeré el final de tu historia a mi regreso...
Que tengas unos estupendos días, amigo Alejandro, al igual que toda tu familia.
Fidel
Ahhh tienes razon !!! sigue la tristeza, aunque ahora tiene la ilusión de sus estrellas imaginarias, ojala esto cambie.
un fuerte abrazo amigo
Alli vamos amiga, veiendo en silencio la odisea de nuestra protagonista. Todo ese mundo de ilusiones estrelladas forman parte de su mundo, ya hasta yo mismo estoy ansioso de que llegue el capitulo 10.
Saludos!!!
Bueno, seguimos conectado a la historia de Luz Marina, que la pobre, aún no puede ver las estrellas y ni sabe por qué. Trato de imaginar que ocurrirá, pero la verdad es que no tengo idea.
Un abrazo
Jajajajaj me gusta ese ejercicio mental de ir hilvanando historias sobre el posible asunto... Ya verás que es algo sencillo, pero grato, creo que ella se lo merecía. Menos mal que me tocó a mi mismo escribir el final de la historia, jajajaj.
Nos vemos amiga FG, gracias por tu visita.
Muchas estrellas brillan aún después de haber muerto , es que mirar el cielo es retroceder en el tiempo .Espero que Luz Marina recuerde cuando al fin logre contemplarlas, que para conseguir algo que se ansía mucho, primero se ha de sufrir un poco .
Cariños
VALY
Correcto!!! Asi los logros son más gratificantes, cuando se lucha y se sufre para obtenerlos. Gracias amiga Valy, Tú eres una Luz Marina Chilena.
Saludos!!!
Ay mil gracias querido Alejandro José !!!
DESEO QUE LUZ MARINA LOGRE VER LAS ESTRELLAS, DE ESTA MANERA EL COSMOS SE ABRIRÁ EN SU VIDA.
Como dicen los magos de las botellas... ¡Tus deseos serán órdenes!!! jajajajajaj. Saludos amiga Stella.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.