CAPÍTULO 9. Ahora sí, bienvenidas las estrellas
Luz Marina regresó de la escuela más ansiosa que nunca, hizo todos sus deberes y se preparó para el anochecer. Cenó temprano y se encerró en su habitación. Y allí parada en la ventana vio como la tarde se iba desmayando dando entrada triunfal a la noche que venía vestida con su manto oscuro, pero eso sí, adornada de lunares brillantes que eran las estrellas. Las estrella que Luz Marina pudo ver esa primera noche. Miraba extasiada las distintas constelaciones y se hurgaba los ojos para dar crédito a todo cuanto veía… ¡Son estrellas, son estrellas! se repetía una y otra vez. Luego cansada de tanto mirarlas se fue a su cama a dormir. Hasta la almohada parecía que brillaba al resplandor de su mirada.
Intentó dormir de una y tantas maneras, pero estaba incómoda y no lograba conciliar el sueño. Todo resultaba inútil, ¡No podía dormir! Su emoción era tanta que el sueño no llegaba, así que se levantó de nuevo, desplazo la silla y sentó de nuevo en la ventana. Y allí sentadita pasó la noche en vigilia admirando y disfrutando el amplio cielo estrellado de su natal Estreciel.
Sin darse cuenta llegó el amanecer, ya los gallos cantaban a lo lejos anunciando el nuevo día, y ella alegre y emocionada corrió a bañarse para preparar su viaje al colegio donde, ahora sí, tenía una hermosa historia que contar.
Ya sus ojos no lloraban de tristeza; ahora lloraban de felicidad. Lágrimas salían y desaparecían de sus ojos cómo aquella estrella fugaz que una vez vio en su ventana, creyendo que era un sueño y resultó ser realidad, como todavía hoy lo era.
Ahora Luz Marina se sentía una digna habitante de aquella luminosa ciudad llamada Estreciel.
Estrella en grandes cantidades
en su cielo ya brillaban,
por fin acabaron los males
de aquella niña que lloraba.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 2 de abril de 2012 a las 00:05
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 120
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, la negra rodriguez, Winda, valy omra, airfg58, Blancalina67, ZAHADY, STELLA_CRISTINA, El Hombre de la Rosa
Comentarios11
me emocione , sentí¿i un ardor en el pecho que me paa al emocionarme cuando lei que púdo vberlas al fin mañlvado has h¿jugado perfectamente con la intriga con la fantasía, me he deleitado hastya hoy de cada noche sin estrellas.
bellisimo.
besos.
Disculpa amiga Negra por esperar nueve capitulos para colocar ese final, mañana viene el remate, puede haber sorpresa, jajajajaj.
Saludos señora estrella!!!
jajaja espro sea buena y el briondis por el exito jeje
exelente amigo waaaooo creo q tengo q leer los anteriores,
Hol amigo Guerrero. Aunque cada capítulo en sí es un cuento individual, ahora si deseas concatenar la historia central, es menester leer los anteriores. Me alegra que Luz Marina en su mundo estrellado te haya cautivado unos minutos,
Saludos amigo!!!
Ahora si que me tengo que preparar para mañana, a lo mejor yo tambièn boy a comenzar a llorar pero ahora no de abandono.
a lo mejor mi cielo se està iluminando
saluditos
Buenos días amiga Winda... La vida es una sola amiga, vive y disfruta la vida con reveses y todo siempre deja ver sus encantos. Recibe mi saludos y mi gratitud por tu valiosa presencia.
Un abrazo!
UNA ESPERA QUE VALIÓ LA PENA , NO DEBEMOS APRESURARNOS LAS COSAS LLEGAN CUANDO TIENEN QUE LLEGAR ... ASÍ COMO LE LLEGO EL DÍA A ESTA LINDA NIÑA DE VER LAS ESTRELLAS ...
DESEO TUS DÍAS SEAN MARAVILLOSOS
ABRAZOS DTB
Saludos amiga Marisa, gracias por esa bonita reflexión... La filosofíade la espera del momento justo. Un abrazo!!
Al fin la pequeña podía gozar del mas maravilloso espectáculo !!!Las lágrimas son las mejores compañeras , porque te acompañan en los momentos de honda tristeza e inmensa alegría !!!
Cariños
VALY
Asi es amiga Valeria, son esos pozitos de agua salada que dicen presente en cada una de nuestras emociones.
Un abrazo para ti.
Al fin!, al fin Luz Marina pudo ver las estrellas y si su cielo era como el de la imagen, debe haberse dado gusto, porque hay muchísimas. Veremos en que termina la historia.
Un abrazo y feliz semana
Un abrazo amiga... Lindo y emotivo tu comentario. Dios te bendiga!!!
HAYYYY YO QUIERO IR A ESA CIUDAD, HABER SI ASI ACABAN MIS MALES JAJAJAJAJA
Jajajajaj saludos amiga, pronto te enviaré un mapa para que puedas llegar allí.
Saludos!!!
creo que muchas veces miramos sin ver, sin descubrir lo hermoso que nos rodea.
un abrazo
Asie s amiga, cuanta razón hay en tus palabras.
Un abrazo!!!
MIRA NIÑA, NIÑITA MÍA: AHORA SI TE PUEDO HABLAR A TI DIRECTAMENTE PORQUE ME PARECE QUE TU PAPÁ ME DA PERMISO...
QUERÍA DECIRTE QUE SOY MUY FELIZ PORQUE PUEDAS VER LAS ESTRELLAS. Y QUERÍA CONTARTE ALGO MI QUERIDA NIÑA... HACE UNAS NOCHES SE CORTÓ LA LUZ Y YO CON MUCHO ENTUSIASMO SALÍ A MI TERRAZA A MIRAR LAS ESTRELLA POR TI PARA DESPUÉS CONTARTE CÓMO ERAN Y TAL VEZ ASÍ ALEGRAR TU ALMITA... ¿PERO YA LAS HAS VISTO HE? SON MARAVILLOSA ¿VERDAD MI PEQUEÑA?
LAS VI Y COMO QUERÍA CONTARTE DESPUÉS. LAS MIRÉ COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ...
MI NIÑA PEQUEÑA ¡¡TODO UN ACONTECIMIENTO PARA QUEDARSE DESPIERTA... !! ME HUBIERA GUSTADO ACOMPAÑARTE...
Jajajajaj tienes inmenso poetencial para ser una cuentista con monólogos. Que bien amiga que el amor por los cuentos y la admiraciuón hacias Luz Marina hayan despertado esa emoción en ti. Que bonito es ver actitudes como éstas de gente que vive a plenitud cada episodio leido.
Un abrazo apreciada amiga!!!!
NO, NO, NO, NADA DE ABRAZOS... RECUERDA QUE DE VEZ EN CUANDO ME TIENES QUE DAR NOTICIAS DE ELLA....
EL DESENLACE ESPERADO, MUY BUENO.........SIGO AL FINAL
El compromiso estaba dado. Si Luz Marina no las hubiese visto, hubiese ardido Troya, asi que preferí la calma en mis lectores, jajajaj
Un abrazo amiga!
Sin darse cuenta llegó el amanecer, ya los gallos cantaban a lo lejos anunciando el nuevo día, y ella alegre y emocionada corrió a bañarse para preparar su viaje al colegio donde, ahora sí, tenía una hermosa historia que contar.
Una hermosa manifestación de literatura poetica mi señor amigo José.
Es un placer leerle.
Igualmente es un placer para mi apreciado amigo, compartir de manera interactiva ese quehacer literario que nos ocupa.
Un abrazo amigo Críspulo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.