CAPÍTULO 10. Más estrellas en el cielo
Con el correr de los días Luz Marina ya estaba convencida que podía ver las estrellas. De manera que todas las noches se apostaba en su ventana y pasaba una y dos horas a contemplar el cielo para ver el hermoso titilar de tantas estrellas juntas, como si quisiera recuperar el tiempo perdido y brindarle a su alma esa bella sensación de luminosidad que produce mirar las estrellas.
Su edad primaveral fue un jardín de bellas flores, allí pudo comprender que en verdad era bella, pues con la llegada de la adolescencia fue que pudo ver las estrellas.
Un día el amor llegó a su estrellada ventana, era su primer amor, que radiante como las estrellas mismas que tanto anheló ver, estaba allí frente a ella, no para deslumbrar sus ojos, sino más bien para deslumbrar su corazón.
Con ese hermoso y tierno amor compartió horas de dulce y tierno romance y compartió también, hermosas horas del cielo nocturno en que la luna y las estrellas eran el marco apropiado para ambos enamorados.
Un amor puro brotaba de sus almas y se sentían solos en el universo, que hasta por un momento se olvidaron del cielo estrellado para dejar escapar de sus ojos, el fulgor de sus propias estrellas.
Luz Marina desde ese día, fue feliz con su amor y sus estrellas, a veces hasta sentía que ambos habían existido siempre dentro de su inquieta alma; ya ni recordaba cuando no podía ver las estrellas.
Y así termina el cuento
de quien estrellas no miraba
y ahora ella, al firmamento,
le regala la luz de su mirada.
FIN.
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 3 de abril de 2012 a las 00:09
- Comentario del autor sobre el poema: Agradezco enormemente a todos los amigos lectores que gentilmente me acompañaron a lo largo de estos diez capítulos con manifiesto interés y emoción, despertando en mí esa alegría y entusiasmo por continuar esta entretenida labor de escribir y publicar. Gracias de corazón, un abrazo!!!
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 163
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, Blancalina67, Winda, Libra *M*, airfg58, valy omra, ZAHADY, Ceci Ailín 💕, Elida Isabel Gimenez Toscanini, la negra rodriguez, STELLA_CRISTINA
Comentarios16
Guauuuuuuuuuuuuu que lindo y que tierno, te felicito
muy bonito. el amor, el amor siempre es bello.
saludos.
Gracias amiga Blancalina por ese emotivo comentario que deja entrever tu compenetración e identificación con el final romántico de la historia.
Un abrazo amiga.
Estos días no pude comentar demasiado, pero fui siguiendo la historia, no lo dudes, y en algún punto, "me metí" en la pre-adolescencia de Luz Marina, y no dudes que me ví por la ventana "empezando" a ver estrellas de todos colores, bueno, como verás, llegué aquí con cierta...emoción.
Y te agradezco de todo corazón.
Me encantó seguir este cuento, que tiene mucho de realidad si uno se sitúa en esa bella edad.
Ufff, que seria me hiciste poner!!
Mejor me sonrío...pero sigo emocionada!
Un abrazo inmensísimo, y lo que creo necesario es decirte hoy que pones mucha ternura en cada una de tus entregas y un corazón puro.
Y ese es mi amigo car...!
Besotes
Siii, ya veo que llegaste dateada al capitulo final. Veo que hasta te hiciste amiga de Luz Marina y quizás en algún momento conversaste con ella en vista de que comparten experiencias parecidas. Gracias Susana por esta manera tan alegre y efusiva con que abordaste esta tierna historia que hoy llegó a su fin. Si escribirla fue un deleite, ver la emoción con que fue acogida por algunas lectoras (entre las cuales te incluyo) fue también un deleite adicional.
Dios bendiga esa ingenuidad de espíritu que te acompaña y que te permite vivir intensamente estos relatos adornados con fantasía.
Un abrazo amiga mía!!!
hermoso fin de esta historia mi amigo.
me gusta disfrutar las estrellas son hermosas.
mi abrazo y felicidades por tu nuevo logro...sol
Bueno amiga Sol, se acabó la historia, hice lo posible por darle a ese capitulo un final tierno y romántico para reivindicar a esa inquieta Luz Marina que escudriñaba el cielo buscando sus estrellas.
Muchas gracias por tu valiosa presencia y esa emoción que con tu lectura le fuiste poniendo a cada uno de los capitulos.
Un abrazo y con él mi gran cariño.
Amigo te he ido seguiendo esta historia, que comprendo que dado su extensión hayas ido publicando en capítulos, así se hizo más amena. Hoy nos muestras el desenlace, un final feliz, un amor de dos almas puras y limpias que tal vez se reencontraron porque su alma ya habitaba las estrellas.
Mi felicitaciones y un abrazo,
Dolors
Correcto!!! Asi mismo es amiga, un final donde convergen, fantasía, amor, ternura y felicidad. En realidad estoy experimentando con este tipo de cuentos por capitulos los cuales me han resultado muy entretenidos. Gracias por esa manera entusiasta de ir siguiendo la huella en las publicaciones anteriores y de compartir conmigo esa forma de vivir e imaginar la vida de nuestra protagonista.
Un abrazo amiga Libra!!!
Valiò la pena esperar 10 capitulos para ver que al final las estrellas ya estaban en ella o al reves.
Ahora yo quiero emprender un viaje igual al de Luz Marina.
Saluditos y gran placer estar en tus lìneas
Gracias a Dios amiga Winda, nada más en pensar que estabas entristeciendo con Luz Marina, fui deseando yo mismo que llegará el final de la historia. Su tierno final es un premio a todos ustedes que siguieron dia a día los sufrimientos de nuestra amiga. Ya ella disfruta de las estrellas igual que todos nosotros, ahora nos toca a nosotros vivir la felicidad que ella en su amada Estreciel está viviendo.
Un saludo afectuoso y un gran abrazo para ti.
Y colorin colorado... me gustó mucho, refleja una época que siempre se recuerda con mucho cariño. Bueno y a ver que nos espera a continuación, aquí quedo ansiosa por ver que nos espera mañana.
Un abrazo
Jajaja saludos amiga FG, gracias por seguir el camino de mis letras como las migas de pan de Hansen y Gretel. e estos días me reencontraré con la poesía; en unas semanas volveré con los cuentos capitulados, ya tengo tres historias listas, pero, voy a dejarlos descansar un rato, jajajaj.
Un abrazo apreciada amiga.
Aquí estaremos, esperando los poemas y después las historias.
otro abrazo
Un maravilloso desenlace , para un hermoso cuento !!!Las estrellas en el firmamento ,de seguro ellas se pusieron luego a contemplar el hermoso amor de Luz Marina !!!
Cariños y gracias por regalar esperanza !!!
Valy
Saludos mi apreciada amiga, y gracias por adornar con tus gentiles comentarios esas publicaciones que cada día dejo a la consideración de ustedes.
Un abrazo bien fuerte para ti.
BELLISIMO FINAL ... LLEGO EL AMOR PURO SINCERO A LA VENTANA DE NUESTRA LINDA NIÑA ... ME ENCANTO TU HISTORIA
LINDO DÍA QUERIDO AMIGO
ABRAZOS DTB
Gracias amiga por tus reiteradas visitas y por dejar constancia de esa forma tan especial de vivir tus lecturas.
Un abrazo para ti también.
Me encanto el final, por que habla de ese amor del bueno, puro, inocente.
un abrazo
Bueno Jade, ya la historia llegó a su fin... Aunque sé que Luz Marina quedo grabada en la mente de muchos, por esa forma de perseverar en la búsqueda de sus estrellas.
Un abrazo y gracias por ese apoyo que siempre le brindaste a mi historia.
¡¡GRACIAS POR ESTE HERMOSO REGALO QUERIDO CREADOR DE TAN ADORABLE NIÑA...!! ESPERO SABER DE ELLA.. ¿CÓMO SIGUE SU VIDA...? ¿SE CASÓ CON ALGUIEN QUE LE HACÍA VER ESTRELLITAS Y DUENDES?
TUVO HIJITOS A QUIEN LES ENSEÑÓ A MIRAR MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLITAS...
¡¡ALEEEE!! NO TE OLVIDES DE IR CONTANDOME DE SU VIDA... RECUERDA QUE CASI CASI ES YA MI HIJITA... AUNQUE LA ADOLESCENCIA SEGURO QUE ME LA ROBARÁ UN POCO...
Jajajajaj, saludos amiga ZAH, veo que en el jardín de tu imaginación has sembrado a nuestra amiga en común: LUZ MARINA. Deseo que la perseverancia de ella en buscar sus estrellas sea también la tuya para ir en busca de tus objetivos y que toda esa Luz que al final de la historia la iluminó, ilumine también la tuya en cada paso que des.
Gracias por compartir tus vivencias emotivas nacidas tras la lectura, y gracias también por ese entusiasta apoyo que le brindaste a nuestra protagonista.
¡¡Gracias a ti por haberme brindado la oportunidad de conocer a esta niña...!!
Preciosa historia con un hermoso final ! Me encantó , ale , seguí tu bello relato desde el principio aunque recién en el final puedo comentarlo .. Gracias por compartirlo , maestro , fue un placer acompañar a esa pequeña niña hasta el final, donde pudimos verla hacer realidad su deseo .. Un abrazo poeta !
Gracias amiga Cecii por esa presencia, que aunque no hayas comentado, has ido viviendo y recreando en tu mente esa interesante odisea que pasó Luz Marina, para poder extasiarse con la luminosidad de su cielo.
Un abrazo!!!!
Te felicito José por esta historia tan tierna que nos ha transportado a la niñez y la adolescencia!!!
Me encantó!!!
un cordial saludo
Elida
Un abrazo amiga Élida por tu presencia contagiante de alegría que mezcla sus emociones con gran parte de la historia. Cordial saludo para ti también.
Te leì anoche, pero tenìa los ojos mas pegados y cabeceaba que optè por dejarlo para hoy, y hoy no estuve en la pagina, estoy fuera de mi casa. pero de verdad es un bello epìlogo, al fin ella encontrò la noche estrellada quetanto buscò, y supo valorarse ella y todo lo que le rodeaba y pudo encontrar un amor, bellisimo. debes enviarmelo todo junto.
besos.
Saludos amiga negra, daremos la operación replay.
Gracias por tu presencia en esta otra historia.
Un abrazo!!!
Una linda historia llena de ternura, me has hecho recordar esa maravillosa etapa en la que uno ve las estrellas como un sueño a alcanzar, y se confabulan todas ellas cuando en tu corazón se deposita el granito de la ilusión.
Lissett
Asi mismo era amiga... Vaya que esa época como que era igual para todos, jajajajaaj.
Un abrazo amiga Lissi. Saludos.
para ver no basta con mirar
hay que abrir los ojos
y hay sueños que nacieron
para cumplirlos
y otros que solo son
para soñarlos.
me ha encantado tu historia,llena de sueños, de esperas,de prisas,de amor,de vida
un abrazo
Saludos amigos ramón, gracias por vivir y disfrutar esta historia que un día nació de mi mente!
Un abrazo!!!
AMIGO DEL ALMA, QUE LA LUZ QUE LOGRASTE PLASMAR EN CADA LETRA DE TU CUENTO SIGA BROTANDO EN TU INTERIOR PARA SIEMPRE DISFRUTAR DE TUS CUENTOS , TIERNO LLENO DE INTRIGA . TE ABRAZA MI CORAZÓN. MUY BUENO PORQUE LO LEÍ TODO DIN ESPERAS. MIS DISCULPAS POR HABER FALTADO A LA SITA, EN LA HORA DEL CUENTO. UN FUERTE ABRAZO .
No hay de que disculparte amiga, al contrario es un honor tenerte por aqui y verte paseando de capitulo en capitulo disfrutando de las fantasias estrelladas de una amiga que ya es nuestra.
Un abrazo gigantesco para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.