EL CAMINO DE LA VIDA

carminha nieves

 

Caminos cruzados, direcciones distintas, mezcla de horizontes, llantos y risas, caminantes buscando destino, indecisiones, miedos, incertidumbres, vamos todos andando por el camino de la vida.

Todos tenemos que hacerlo, menos los que quedan a medio de su caminar, porqué la muerte los llevó. No sabemos para donde vamos y lo que encontramos, solo que tenemos un final. Por eso a coger camino con esperanza, con voluntad de hacerlo, vencer el cansancio, no desistir, ayudar a quien tiene menos fuerza, como peregrinos, sin colores distintas sin contar la riqueza, ni la belleza, solo aceptarnos como somos.

Nunca seas viejo, nunca digas “ya no puedo más” sigue adelante y sueña,  delante de Dios no se tiene edad, somos gente siempre, hasta que nos lleve el alma para junto de Él.

Desde que he empezado a recorrer mi camino, lo que queda atrás,  lo llevo en mi pensamiento,  porqué me ha enseñado todo lo que sé.

A quien me ha amado, a quien me hizo llorar, a quien me ha dado alegrías, a quien me ha ofendido, a quien me ha sanado, a todos agradezco, con todos he aprendido.

En nuestro camino, hay fuentes de agua pura, donde saciamos la sed, arboles de fruta para no tener hambre, que nos  dan sombra, cuando estamos   cogidos por el disgusto y nos  dan  aliento, para continuar.

Miles de cruces en mi camino, de  otras tantas direcciones,  caminando fui y aun camino, sin cansarme. Pero, quería ir cantando, sin tener   nada que  interrumpa, el frescor de mi pensar, aplastar los nervios y mandar en ellos, para no dejar  que me cojan y me hagan pensar, para qué tanto  andar, si no  consigo, ir en paz.

Deseo que  el camino que tengo y quiero sea más fácil, más  calmo, sin  tropezar en complicaciones, evitables.

Quiero seguir adelante, sin decir no “puedo más”  y que la carretera, sea plana, sin subidas abruptas, ni  zarzal que  la estreche.

Mucho camino, ya ha quedado atrás, cuanto más tendré no lo sé, ni importa, solo quiero caminar porque mientras lo haga estoy viva, es lo que quiero. Con salud y  alguien que camine junto a mí.

Oporto 12 de Abril de 2012

Carminha Nieves

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • El Hombre de la Rosa

    Una hermosa prosa literaria amiga mia.
    Saludos.

  • carminha nieves

    Gracias por tu fuerza y buena voluntad.
    Un saludo, con amistad

    Carminha Nieves

  • BENJAMIN ROMERO

    Veo deseos inmensos de vivir, redactas con vehemencia una recopilación de pasajes recorridos y esencia de lo que se puede recorrer, das pautas sobre lo hermosa que es la vida y la forma de obtener sus logros,
    Muy bien escrito de forma amena edificante
    Te felicito querida amiga , deseo de corazón que tus éxitos y realizaciones te acompañen por siempre
    un beso
    Camin

    • carminha nieves

      Gracias, por tu mirada, interesada, por tu bondad, cuando dices que "escribo bien" cosa que no creo, soy una simple mujer, que se , un poco distinta de las demás. Que lo que me deseas, sea realidad, seria feliz!
      Con cariño mi abrazo, para ti. Es bueno tenerte como Amigo.

      Carminha Nieves

    • Winda

      Simplemente me encanta leerte,


      saludos

      • carminha nieves

        Si es verdad, quedo feliz, por mis cositas seren agradables para ti.
        Un grand abrazo
        Carminha Nieves

      • Lorenzo13

        "En nuestro camino, hay fuentes de agua pura, donde saciamos la sed, arboles de fruta para no tener hambre, que nos dan sombra, cuando estamos cogidos por el disgusto y nos dan aliento, para continuar."Poetisa Carminha,amiga,bellas letras,dedicadas a la vida,que dan aliento a la vida,aliento para el camino,palabras con mucha esperanza,llenas de mucha fe que me hizo recordar una frase de la Madre Teresa"Cuando por el paso de los años no puedas correr,camina, cuando no puedas caminar trota,cuando no puedas trotar,camina, cuando no puedas caminar,usa bastón pero nunca te detengas." Excelente día y que Dios siga iluminando tu vida.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.