El “Tiempo” es sólo una ilusión producida por la sucesión de nuestros estados de conciencia en nuestro viaje a través de una Duración Eterna, y no existe donde no existe conciencia en que pueda producirse la ilusión, sino que “yace dormido”.
Cuando el tiempo pasa y no lo siento, en realidad no pasa, pues no fui conciente durante ese instante de que en realidad algo estaba pasando presente. El Presente es solamente una línea matemática que separa la parte de la Duración Eterna que llamamos el Futuro, de la otra parte que llamamos el Pasado. Nada hay en la tierra que tenga verdadera duración, pues nada permanece sin cambio, o es lo mismo, durante la billonésima parte de un segundo; y la sensación que experimentamos de la realidad de la división del Tiempo que se conoce como Presente, nos viene de la impresión de la momentánea vislumbre, o vislumbres sucesivas, de las cosas que nuestros sentidos nos comunican, al pasar dichas cosas de la región de lo ideal, que denominamos el Futuro, a la región de los recuerdos a la que damos el nombre de Pasado.
En vista de todo esto cabe preguntar, porque entonces se da tanta importancia a una ilusion que es incluso controlada bajo niveles y estados de conciencia propios de la actitud del mismo albedrio y viendolo asi es algo curioso pues es otra forma de hablarnos de relativismo, pues no todas las personas poseemos el mismo estado de conciencia, ni en frecuencia ni en duracion de los intervalos. Y es asi como el tiempo se mueve en nosotros sin dar un paso mientras tomamos sus huellas y las plasmamos en la vitacora de nuestro dia mas que llenandola dirigiendola, pero como escapar de esta cuantificacion que se ha hecho tan necesaria en nuestra vida si basicamente necesitamos contar nuestros momentos para todo, para organizar nuestro dia, para difrenciar cuando debemos trabajar o descansar, para saber cuando es hora de acostarse y hora de levantarse, se pone rancio esto del tiempo viendolo desde esta pespectiva, pero sin embargo tambien existen aquellos momentos en los que se dice que el tiempo se va volando sin poner un solo pie sobre nosotros, en los cuales dejamos de estar concientes por largo rato y simplemente nos dedicamos a ser y estar o tambien cuando comenzamos a estar concientes por un prolangado rato sin contar tiempo entre cada espacio mientras pasa una eternidad sentida suavisando nuestras manos. Hay solucion para el tiempo y nosotros.
- Autor: Tyr ( Offline)
- Publicado: 14 de abril de 2012 a las 16:08
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 116
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios1
Una bella y hermosa prosa literaria.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.