(Melodía congelada)
A las aguas del Atlántico norte, rara vez llegan los huracanes. El frenético giro del viento alocado, que siempre contradice las manecillas del reloj humano, comienza a pausarse .El tranquilo ojo de la tormenta, que se formó con el choque súbito del calor y el frío, se expande, exigiendo calma a la ira del viento .Empieza a deleitarse con los valses y baladas que huelen a burbujas de champagne.
En la vorágine de gritos golpes, humo , explosiones, dolor, miedo, y sorpresa de almas blanquecinas y ojos congelados, sigue prevaleciendo la armonía de los héroes que lucharon con las solas armas de sus violines y chelos , para nunca rendirse.
Ejemplo excelso de la disciplina, serenidad y autocontrol dela Britania. Nopasa nada.
Pensaban, como Sir Winston : This will be our finest hour.
Algunos se preguntaban si llegarían a tiempo al té de la cinco, al que Dios siempre llegaba con puntualidad divina, y que la colonia celestial británica mantenía secularmente imperturbable entre las nubes etéreas del paraíso celeste.
Para ello miraban sus relojes con disimulo , y se ajustaban sus corbatas negras de pajarita. para jamás faltar al protocolo.
Su música sigue amansando las olas y las sirenas bailan moviendo sus asexuadas coletas, soñando con un beso de amor que derrita los icebergs. Sus notas suaves detienen huracanes y las orcas danzan con los delfines.
Nunca os fuisteis a pique. La sangre dejó de regar vuestras caras que gélidas y blancas, llegaron al cielo y allí os recibieron, rompiendo siglos de fiera rivalidad, los Gaiteros de Escocia, que también impertérritos moralizaban a la tropa, caminando al compás de las gaitas los sones de los clanes de las Highland, Scotland the Brave, esquivando balas y llevando la bandera de la cruz de St. Andrew, con sus kilt elegantes que no necesitan calzoncillos, pues el calor de sus enormes gonadas, provee calefacción pélvica desde Edimburgo a Aberdeen.
¿Para cuando un monumento a ambos?.Amazing Grace. God save the Queen.
Pomp and circumstances .Glory forever to the heroes of the Islands.
Me quito el sombrero, me alzo en el arrecife y con mi mano extendida sobre la sien os saludo. Os saludo con toda mi admiración y respeto. Os saludo por vuestra serena elegancia y valor. Por dar generosos el mejor regalo antes de la muerte: la música. Por el empaque majestuoso ,sencillez, sentido del deber y esa faceta de elegancia que sólo un inglés puede mostrar impasible.. Desde aquí puedo oír vuestra música y sonrío, rompiendo por una vez el protocolo. Y es que yo nací en el Mediterráneo.
- Autor: Soplo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de abril de 2012 a las 12:56
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 130
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, --------------
Comentarios2
UN HERMOS Y BELLO HOMENAJE LITERARIO A TODOS LOS MUSICOS DEL TRASATLANTICO TITANIC QUE ENTONABAN AL VIENTO LA MUSICA DE LA MUERTE HASTA SU HUNDIMIENTO.
EN AGRADECIMIENTO A SU VALOR Y ENTREGA
SALUDOS HERMANO.
EL HOMBRE DE LA ROSA
Gracias,polifacético y prolífico poeta.Te diré que soy un enamorado de tu tierruca..Ya conoces el titulo de esa última melodía,que no púdo ser mas apropiada : " Nearer My God, to Thee ".
la verdad me agrado mucho colega
un trabajote la verdad
me quito el sombrero con esta obra de arte
sin palabras, se cuida
bendiciones y saludos.
(Y)
Muchas gracias. "Tu lado amargo" tiene un poco la mirada inquisitiva y melanacólica de la perrita (intuyo) de tu foto.Tiene ,como todos,mas preguntas que respuestas,Sabes como encoger el corazón,Trnasmites "cantidad", como decimos por aquí.
Once more, Thanks. Sincerely
gracias un abrazo. ahí estaré por mas de tus trabajos
disfrutando de un gran poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.