"Si dejamos de entender lo que se escribe
el corazón deja de entender lo que siente" -
Guilermo de los Palotes
En la antesala del tiempo
Frustrado de agradecimiento,
Vivía el ido enamorado
Aguardando su instante
Con los ojos ardiendo
De no pensar otra cosa
Ansiaba dar a su esposa
La felicidad del viento
Estrenado pensamiento
Estudioso de Don Nadie
Sabiondo en los detalles
De vivir con su familia
Le llegó de un lugar remoto
La premonición de vida
Un trabajo que imagina
Le resolverá el futuro
Seguro va y sin pensar
Aceptando a ser mejor
Sin preguntarle a su amor
Si le interesa arriesgar
Cinco años después
Vuelve con mucha plata
Pero llegando a su casa
Reconoce que es un extraño
La historia es de una mujer
Que sufrió la soledad
De vivir con corta edad
Como de pierde el querer
También de un hombre
Ambicioso que tenía en sus manos
La felicidad que andamos
Todos buscando tener
Ay, Hombre y Ay! Mujer
No hagan lo que hice yo
Nunca dejen el amor
Pensando en un futuro mejor
- Autor: Cubanito (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de abril de 2012 a las 14:53
- Comentario del autor sobre el poema: »El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde. »Pero quiero pedirte un favor- añadió el sabio entregándole una cucharilla de té en la que dejó caer dos gotas de aceite-. Mientras camines lleva esta cucharilla y cuida de que el aceite no se derrame. »El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara. Pasadas las dos horas, retornó a la presencia del sabio. ¿Qué tal? -preguntó el sabio-. ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca? »El joven, avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado. »Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo -dijo el Sabio-. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa. »Ya más tranquilo, el joven cogió nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto. »¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? -preguntó el Sabio. »El joven miró la cuchara y se dio cuenta de que las había derramado. »Pues éste es el único consejo que puedo darte -le dijo el más Sabio de los Sabios-. El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara" Fragmento de "El alquimista" de Paulo Coelho - me ha autorizado a poner estos parrafos mediante de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un desconocido mio que lo ha publicado en una web.
- Categoría: Fábula
- Lecturas: 74
- Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, El Hombre de la Rosa, sabianya, CARMEN, [email protected], valy omra
Comentarios7
Porque muchas veces lo perdemos todo sin darnos cuenta que la vida tiene valor, que todo debe valorarse y si se puede conocer el mundo pero nunca debemos olvidar de dónde venimos. A veces el humano se vuelve ambicioso y en su afan se olvida hasta de la familia y al final pierde familia y pierde riqueza. Muy bueno tu aporte amigo cubano.
SABER VALORAR LA VIDA ES LA LECCIÓN DEL BELLO POEMA
SALUDOS
el tiempo jamas regresa...
hermosos pensamientos
sabia enseñanza que encierra tu poema
un saludo
amigo, pasa como un señor aquí por mi rumbo, que tuvo todo en la vida amor, cariño, un día saco la lotería pero tanta fue la avaricia, que perdió todo como quien sabe, pero hasta su familia lo mismo que pasa en su poema me encanto un saludo
A veces buscando lo mejor, se pierde lo bueno..aún teniendo las mejores intensiones del mundo.
Pero dicen, y lo creo, que las cosas pasan por algo y que los caminos tomados no tenían otro destino que no sea ese. Así debía ser, por más tristeza de los personajes de esta fábula no tan fábula.
El hecho es haber aprendido de los errores, de lo contrario, tanta lágrima habrá sido en vano. En mi forma particular de ver, yo creo que dio mucho fruto.
Felicidades, aprendiste el secreto, aunque ojalá siempre se tratara tan sólo de dos insípidas gotas de aceite..
Besote mi Cuba! y quién será el tal Guillermo de los palotes?
Hermosa poesía !!!Muchas veces nos perdemos lo mejor de la vida , buscando lejos lo que siempre hemos querido y que está a nuestro lado .Pablo Coelho te enseña a valorar lo que verdad importa ,en todos sus libros .
Abrazos
VALY
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.