Ayer, pensé en tí...
Tu que no nacerás
Tu que ibas a sonreir
ahora lloras por no estar
ya no verás el sol brillar.
Olvidé juegos políticos
y también el qué dirán
olvidé tener dinero
para poderte alimentar.
Ser madre...!Qué gran responsabilidad!
esperar nueve meses para poderte encontrar
por eso, porque lo sé
Sé que puedo hablar
Ahora sé que eligieron
no poderte abrazar
solo...
por tener un cromosoma de más
que dolor tan grande
sentí cuando te quisieron ignorar
aún me pregunto..¿Porqué eligieron matar?
Querido niño mío...
Tú, el que nunca nacerás,
nunca veré tu sonrisa
ni tu llanto podré callar
nunca te podré olvidar
Qué mala suerte tuviste!
Solo...
por tener un cromosoma de más.
LAYA MIR MAR
Derechos reservados
- Autor: LAYA MIR MAR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de abril de 2012 a las 19:47
- Comentario del autor sobre el poema: Aunque respeto las decisiones duras en situaciones extremas... me dolió conocer esta, quisiera poder haber dado la oportunidad de nacer a un discapacitado rodeado toda su vida de mucho amor, que el también estoy segura que lo daría y que todos aprenderiamos cosas buenas de él y nos enriqueceriamos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 500
- Usuarios favoritos de este poema: Félix Moreno, José López Moreno.
Comentarios5
Muy duro y triste tu poema.
abrazo.
En mi trabajo me encontré con esta realidad de frente... y como madre, comprendía dos posturas contrapuestas, pero mi amor de madre supera a la pérdida buscada de un hijo... más cuando un grado de discapacidad leve puede darte un hijo válido igualmente, enseñandote a ser mejor persona... Luchar no es facil, es un reto... ¿Quién le pone el cascabel al gato?
Gracias por tu comentario, un afectuoso saludo.
UN BELLO Y TRISTE POEMA AMIGO
SALUDOS
A veces en la vida se presentan situaciones que te hacen reflexionar sobre que esta bien o mal, y eres capaz de ver de nada es tan malo ni tan bueno... desde el lado de victima o desde el lado de verdugo... ¿Quien puede dar la respuesta correcta? Dificil, ¿No?
Gracías por leerlo y opinar. Un afectuoso saludo, tu amiga.
Eres capaz de ver QUE nada es tan malo ni tan bueno (que lo había escrito mal, perdón).
Si negamos el derecho a la vida del inocente que derecho tenemos a vivir los que hemos perdido la inocencia. Sin el derecho a la vida los otros derechos no tienen sentido, no conozco a ningún muerto que reclame nada.
Una madre tiene derecho a querer lo mejor para su hijo y lo mejor de todo lo que le rodee, al igual que su equilibrio fisico y mental, también tiene derecho a su propia paz, y saber si uno que lleva en su vientre si nunca estará bien... ella ...¿le podrá sobrevivir y cuidarle hasta el fin de sus días?... Toda decisión es respetable y dificil de tomar... La mía creo (no estoy segura) cada caso es diferente... apostaría por LA VIDA...
pero,yo no soy mejor que nadie...ni peor tampoco.
Está claro que cada uno tomaríamos una decisión, yo también apuesto por la VIDA, pero eso no me hace mejor ni peor que nadie, aquí la verdadera y maléfica situación es la situación que se dió y hacer que tomar una decisión tan complicada en un sentido u otro, de todos modos, bien escrito, explicado y razinado por tí amiga.
Gracias por tu lectura y comentario... verdaderamente es una situacion muy delicada, que solo cada cual debe saber que debe hacer... solo deseo que Dios ilumine su decisión final, y pueda vivir tranquilo siempre con su conciencia... por haber tomado la decision correcta.
Cordiales saludos.
Mar
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.