Me acuerdo de los labios de mi madre pintados de rojo, de sus sombreritos de verano en paja, con una red tapando la cara, de sus guantes de encaje, era muy presumida sin ser vanidosa. Del lunar negro en su cara. Los zapatos de dos colores, de la cajita de polvos, de mi padre, siempre muy elegante, de brazo cogido, paseando por las calles de Oporto. De la confitería muy elegante en la plaza del ayuntamiento, donde merendábamos. De la pensión, donde quedaban los amigos de Verin y los visitábamos. De nuestra idas al cine, con la empleada con su linterna pequeñita, para nos indicar nuestras butacas. De las calles llenas de gente hasta la una de la madrugada, conocíamos mucha gente, parábamos a charlar, yo claro era una espectadora, pequeña demás para poder entrar en las charlas.
Ahora pienso, ¿que deseos tendría mi Madre? ¿Que ilusiones tendría? ¿Que le gustaría hacer? ¿Era feliz? No lo se.
Como andaba siempre a mi aire, saltando y jugando con mis mascotas, junta con los caseros por la finca, a regar, a sembrar el maíz, las patatas, calabazas, judías y una infinidad de otras cosas, no he dado mucha atención a lo que mis padres sentían, si eran felices, si se querían, o si aceptaban como una sino su vida.
Esto me viene al pensamiento, por mi inquietud, en buscar siempre algo, hacer de los sentimientos mi míese.
Soy muy dada, hablo con todo el mundo, doy alegría a quien esta junto a mí. Pero, dentro de mi pecho, hay tristeza, mucha, ya me he preguntado si soy normal, o tengo alguno desperfecto, intelectual, que me hace distinta. No lo se.
Aun joven, pensaba que seria bueno tener una casita en el monte, bien en el alto, donde mis ojos alcanzaran el infinito y en cambio soy citadina, me gusta la convivencia, perfumes buenos, ropa bonita y presentarme siempre bien, si posible con prendas distintas a las demás. Me gusta ser sencilla, gastar poco y tener alguien que me diga que estoy elegante.
También tengo el mayor cuidado en no ser excéntrica, en portarme como una señora ya mayor. Es difícil, pero lo intento. Por esto que soy pregunto a mi misma, como vivieran mis Padres, de dinero, no lo pasaran mal, pero… ¿y lo demás? ¿Sera que el querer o el amor siempre ha sido igual? Leyendo frases celebres, de grandes pensadores, son iguales a mí pensar. Ellos no tuvieran vergüenza de decirlo. Ahora, parece que hay un tabú que no deja que el ser humano, no deje vivir su alma y sus sentimientos. Se sufre, mucho, lo digo por mi experiencia,! cuanta cosa no escribo y no digo! Tampoco tengo vergüenza de bendecirme en la calle, si voy de coche, rezo siempre el rosario, no seguido, pero cuando estoy callada. Algo distinto vive en mi, seguro.
No importa que me pongan de lado, ni que me critiquen, estoy acostumbrada, si soy asi, lo acepto, pero lo que quería era saber, como pensaban mis Padres y se fueran felices.
Deseo que si, que por lo menos no se hayan dado cuenta que no lo fueran y vivieran la vida sin hacerlo.
Oporto, 25 de Abril de 2012
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de abril de 2012 a las 06:39
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 50
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, ciscosol, Winda, PoetaTriste, huertero
Comentarios6
Creo que es una pregunta que no nos hacemos hasta que damos validad a nuestros padres come ser humanos que sientieron y vivieron tanto o mas que nosotros, y solo nos queda la esperanza que no sufrieran. una hermasa reflexión Carminha
Abrazos
Como sdiermpre dandome fuerzas gracias de corazon.
Eres una Amiga que me hace falta.
Un abrazo y un beso,
Carminha Nieves
UNA HERMOSA EXPISICIÓN DE PROSA LITERARIA AMIGA SECREET50
SALUDOS
Si lo piensas, quedo feliz, ni todos me entienden, soy como un almacen de milers de cosas. gracias por la atencion que me regalas.
Saludos
Carminha Nieves
estimada poeta su bellisima prosa me ha trasladado en el tiempo, qué interesante inquietud la suya, y ahora me pregunto ¿fueron mis padres felices? dios, tengo 56 años y es primera vez que me lo pregunto ,pero creo que lo sé en lo más profundo lo sé, porque lo sentí en su amor por mi.
un abrazo me ha encantado
alejandra
Todo se resumen que somos la continuacion de ellos, aun que de maneras distintas y epocas, que ellos ni soñaban vendrian, somos su sangre.
Yo no no se, era la guerra civil en España, mi Padre vino para Portugal,huído, asi yo nasci en medio casi del monte,ya cuando no querian mas hijos y por aí fuera, dinero nunca ha faltado, pero... no me acuerdo que mi madre me cogiera en sus brazos, fuí creada con una ama, que me daba su leche.Si miras mis cosas ya lo entenderás.
Un abrazo y un gracias por tu amistad.
Carminha Nieves
gracias amiga por hacerme párticipe de tan bellas reflexiones , me pasaré por tus letras para un mejor entendimiento
gracias de nuevo un abrazo para ti
alejandra
La foto es ya cuando mis padres estaban mayores, la niña es mi hija, el niño mi sobrino. Un dia pondré mi Mama guapisima com en realidad era.
Saludos a todos y nunca voy a conseguir agradecer vuestra atencion y cariño. Que Dios vos sembre el camino de rosas, sin espinos.
MI QUERIDA AMIGA HERMOSO PASEO ... LO DISFRUTE ¡¡¡
DESEO TENGAS UN BONITO DÍA
ABRAZOS DTB HOY Y SIEMPRE
Si, siempre lo hago, la vida no es el ahora es todo lo vivido el antes y despues.
recojo tu abrazo y te mando otro con cariño.
Gracias por todo
Carmiña Nieves
Muy Bello Poema me ha gustado pasar por aquí dejo mi huella
y que tena un bello Dia
Gracias, feliz porquer te ha gustado, que no sea el ultimo.
Un abrazo de amistad sincera.
Carminha Nieves
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.