MI GENERACION
Por el camino, alfombrado de pétalas de rosa, vamos en nuestra niñez, mientras crecemos ellas se marchitan y queda mas duro el suelo. La suela de los zapatos, es la experiencia, casi dejamos de sentir los pies doloridos y asi vamos andando.
Por veces, hay mas pétalas, si nos enamoramos, si tenemos una grande alegría, si la vida es buena y nos sentimos felices. Ya he sangrado, ya he llorado con dolores, como caminante errante por el camino, pero también tuve pétalas y muchas, no por mucho tiempo, pero las tuve. Hoy las siento, pero tienen algunas piedras escondidas que lastiman, no importa, el olor y color de ellas, me dan coraje y alegría.
En medio de este desierto de sentimientos en que vivimos, soy una excepción, no los he dejado morir, ni por políticas, revoluciones, guerras, modernidad, falta de honor, mentiras y tristezas de estos tiempos malos que vivimos. Atenta, absorbo todo lo que pasa, atenta oigo las noticias, atenta, cribo, la basura de las promesas falsas, echas sin ninguna vergüenza, hago de cuenta que no es verdad, que alguien por necesidad roba un kilo de azúcar y va a la cárcel y los que robaran nuestro provenir anden impunes, pavoneándose, en sus coches lujosos, como si nada hubieran hecho de mal.
Ni el futuro ya me preocupa, no merece la pena, delante de lo que veo, quien viene a seguir a mí, nada le hace daño. Yo vi, en medio de la cafetería una madre que se bajó para hablar con el hijo y ha quedado con el trasero fuera de los pantalones ¡y ni bragas traía! ¿El niño es el futuro, o no? ¿Cual? ¿Que educación va a tener, si su mama no se respecta a si propia?
Pues a vivir sin pensar en la crisis, lo mejor que pueda, no merece la pena preocuparme con las generaciones futuras. Salvando algunas excepciones, todo esta mal moralmente y monetariamente.
Ya trabajé mucho, ya ayudé a construir riqueza, no he robado nada no tengo porque pagarlo ahora, no me voy a inhibir de ir a la peluquería, a pasear, a tener un sitio confortable en invierno estar caliente, en verano disfrutar como pueda y quiera. ¿Ahorrar, para qué? ¿Para quien? Si andan desnudos, no gastan en ropa y no tienen frio, si no enchufan la cocina no tienen hambre, si no tienen valores morales, ¿porqué voy a gastar mi latín para orejas sordas?
Dejarlos es lo mejor, a su gusto, a su manera rara y vivir nuestra vida, en paz sin importar lo que será el futuro.
Quizá vuelvan las cavernas, o pre histórico, o algo parecido. Con disgusto, pienso que de la Democracia, solo quedamos con el Demo, lo demás es quimera.
Si ya hiciste lo que debías, si educaste tus hijos, si los alimentaste, si bajo temporales te fuiste a tu empleo, con catarro,, cansado, o bajo un calor intenso, mientras otros disfrutaban del fresco de la paya, si pasaste horas haciendo cuentas, para intentar que tu sueldo llegara al final del mes, entonces, es tu hora de vivir.
No la pierdas, no tendrás otra.
Todo lo que esta hecho fuimos nosotros, lo que este desecho fueran los que eran el futuro. Así coge tus ilusiones y tu cuerpo como puedas y vete a vivir.
Lo mereces, como yo, que dios nunca nos falte con su ayuda y su amparo, en salud y fuerzas para ir, para donde quieras sin mirar atrás, donde ha quedado tu sudor, tus tristezas, tus sueños sin realizar.
Yo te acompaño, somos lo mejor somos el coraje, el sacrificio, la moral y el respecto. No lo olvides, tienes derechos, que nadie te los puede quitar.
Que en libertad, en amor, sigamos solo con los buenos recuerdos que nos han dado aliento en las horas difíciles porque ya pasamos.
De mi para ti que eres de la misma generación, lo mejor que tenga la vida es lo que te deseo de corazón.
Oporto, 27 de Abril de 2012
Carmiña Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de abril de 2012 a las 10:27
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Lorenzo13
Comentarios3
Interesante tu reflexiòn.
Gracias, hay de todo, en todas las gerenaciones, cada uno elige lo que le gusta. Deso tenert como critico.
Saludos cordiales,
Carminha Nieves
BELLO POEMA LITARARIO SALUDOS
Muchas gracias por su bondadf, al comentar el poco o nada que envio.
Saludos cordiales,
carminha Nieves
"Ya trabajé mucho, ya ayudé a construir riqueza, no he robado nada no tengo porque pagarlo ahora, no me voy a inhibir de ir a la peluquería, a pasear, a tener un sitio confortable en invierno estar caliente, en verano disfrutar como pueda y quiera. ¿Ahorrar, para qué? ¿Para quien? " Poetisa Carminha,amiga,hermosas letras,que lleven mucha reflexión,muchos momentos vividos,hermosa foto,una vida vivida intensamente y que a pesar del paso del tiempo se quiere y se sigue viviendo intensamente como debe ser.La felicito amiga por dejar tan bellas letras.Excelente día y que Dios siga iluminando tu vida.
COMO SIEMPRE AMABLE. gRACIAS, ME HACES FALTA.
uN ABRAZO DE CORAZON
Carminha Nieves
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.