257.
Es sólo niebla
la imagen que guardo.
¡Ven con el alba!
- Autor: Geo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de abril de 2012 a las 18:40
- Comentario del autor sobre el poema: EXPLICACIÓN –EXTRACTO DEL LIBRO: HAIKU, BONSÁI DE POEMA Un Haiku –en su forma tradicional-- es, simplemente, un poema insinuado en tres versos conformados por cinco, siete y cinco moras (sílabas). El tiempo y el espacio son determinados por la naturaleza (las estaciones y el año venidero), incluido el hombre en ella. El poema debe bosquejar paisajes o pinturas que el lector completará desbordando su imaginación. Además, conlleva una exigencia fundamental: la cesura o pausa, con la finalidad de desencadenar ideas contrastantes, o sensaciones diversas. Ahora, con la globalización, ¡hasta de las ideas!, el haiku se ha convertido en algo muy difuso, sin explicación concordante. El Haiku no lleva rima. No se justifica considerar: la sinalefa, la diéresis, la sinéresis, el hiato, y las sumas y restas con la “h” y las palabras agudas y esdrújulas, para cumplir con La Métrica española. Se debe respetar la construcción japonesa, ¡no al revés! Resuelto este problema, ¡insalvable para muchos!, se debería respetar los tres versos y, en lugar de las moras (unidades lingüísticas de menor rango que la sílaba), conservar cinco, siete, cinco sílabas, LITERALMENTE y no en sentido figurado. Geo
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Winda
Comentarios1
Bello haiku y gran teoría
saludos
winda,
muchas gracias por tus palabras.
He leído algunos de tus poemas, pero parece que no aceptas comentarios. Es saludable permitir comunicación con otros poetas.
De todas maneras, un abrazo.
Geo
Solamente en algunos es que cierro comentarios, cuando me siento totalmente desadaptada, te invito a que visites mis poemas para que te cerciores de que si los acepto.
Un gusto haber encontrado tu espacio para navegar en el
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.