CAPÍTULO 5. Contemplando lo ocurrido
Cuando Héctor entró a su casa, el ambiente era otro, el miedo y el llanto reinaba en la escena; sus hermanos y su madrastra estaban aterrados, al parecer, el único que faltaba era él, aún así le costaba creer que aquellas lágrimas eran por el peligro que el corrió.
Ciertamente ya todos en su familia estaban a salvo dentro de la casa y a Héctor no le quedó más opción que escuchar los disparos con las puertas y ventanas cerradas.
Guardó silencio en espera de que su padre regresara, pero no lo hizo. Era injusto que su padre se quedara afuera presenciando los acontecimientos mientras él se quedaba dentro de la casa, preso de la angustia, solamente imaginando el desenlace de aquella persecución.
Pasaban los minutos y Héctor esperaba que su padre también ingresara a la casa, ya que si él se perdió la escena por el peligro que corría de ser baleado, también era cierto que su padre corría el mismo peligro. Pero no fue así, su padre seguía afuera.
Los minutos parecían horas empujadas por la angustia de tener un familiar afuera en una situación tan comprometedora. Fue allí en ese momento en que Héctor valoró en su justa dimensión el peligro que corrió al estar afuera, fue esa justa valoración la que le hizo pensar en su padre.
Quiso abrir la puerta para rescatarlo, tal como su padre lo había hecho con él, pero fue imposible, sus otros familiares se lo impidieron; tal vez ellos pensaban que el padre de Héctor por ser un hombre, sabía defenderse mejor y las balas posiblemente no le hicieran daño. Aún así Héctor estaba preocupado, pues él estuvo en la escena y comprendió que cuando se está en la línea de fuego, no hay diferencia entre un hombre y un niño.
Finalmente su padre también regresó para tomar el mando de la casa y fue el único que tuvo derecho a presenciar la ejecución a través de las hendijas de la ventana de la sala.
Al cabo de unos minutos, un silencio… Luego el murmullo de los vecinos que salían de las viviendas a enterarse de lo ocurrido… Al cabo de un rato decidieron abrir las puertas de la casa de Héctor, y éste pudo tener libre acceso a la calle para enterarse de lo ocurrido.
Minutos que se hicieron horas
vivió Héctor dentro de su casita
sin mirar las escenas aterradoras;
sólo oyendo a la gente que grita.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 2 de mayo de 2012 a las 00:04
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: PoetaTriste, Ramón Bonachí, El Hombre de la Rosa, airfg58, valy omra
Comentarios13
QUE BIEN AMIGO SE ESTA RESOLVIENDO
MI ANGUSTIA POR TU TEMA,
INQUIETANTE Y DESESPERANTE,
POR EL ÚLTIMO EDICTO...
SALUDOS AMIGO...
Tranquilo amigo Victor, son historias que ocurriron hacen más de 35 años, para que angustiare por ello, bueno, hoy día todavía escenas como éstas se siguen presentando día a día, y hasta más cruentas podría decirse... Ya habrá también alguién que las escriba.
Saludos amigo, hoy ya daremos por concluido el relato.
Muy buen capítulo.
Así pas cuando uno esta en cierta situación no dimenciona los efectos que alguien mas padece hasta quese encuentra uno en la misma situación.
Abrazos Alejandro y esperando el final buuuuuuuu
Correcto amiga, quién ha vido una experiencia se coloca en el puesto de otro que la está pasando igual.
Un abrazo nos vemos en el capitulo final, ya pronto vendrán otras historias capituladas. Saludos!!!
Bueno ahora sí, que está en su punto más álgido, realmente espero ese capítulo 6, con muchas sensaciones todas juntas, amigo.
Muy bueno, y...¿ahora? ufff
Un abrazote
Alli en ese capitulo todo quedará dicho, son historias pasadas amiga, contadas con lujos de detalles en un intento difererido en el tiempo para sacarlas del anonimato. Que bueno que estarás allí, sentadita en primera fila,, jajajaj.
Un abrazo!
Ufaaa Amigo no me podes cortar así ese momento nooo
porfavor!!!1 Saludos un placer leerte he seguido la historia de cerca
quiero el final
Jajajaj gracias amigo Angen por esa emoción que le pones a tu lectura, de verdad me alegra y emociona a mi también ver la reacción de los lectores. Un abrazo y gracias por tu reiterada presencia.
amigo muy entretenidas tus historia estoy que sigo tus relatos...
Besos !! ♥ ツ
ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
¯˜"*°•♥•°*"˜¯
Jajajaja vamos amiga, el camino está allí, esperando los pasos de los caminantes.
Un abrazo!
Esta historia de persecuciones y disparos traen a mi memoria momentos dolorosos en la historia de los pueblos en su lucha por la libertad y la justicia
hasta el próximo capítulo!
un abrazo
Elida
Asi es amiga, una batalla que parece interminable y la cual va encaminada en la destrucción de nuestra especie.
Saludos!!!
ALEJANDRO TU HISTORIA NOS MANTIENE EN SUSPENSO ... NOS VEMOS
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
Feliz día apreciada amiga. Hoy es el capitulo final, espero no te sorprendas, ehhh!!!!!
Un abrazo!
Menos mal, pensé que el padre había muero, quie alivio. malvado, juegas con los sentimientos. Vaya que si que esta muy interesante.
besos.
Un abrazo amiga mía, no te preocupes que yo estoy tan angustado como los lectores mismos, jejejej.
Un abrazo.
GRACIL HERMOSA Y BELLA PROSA LITERARIA
SALUDOS
Gracias compañero, muchas gracias!!!
A veces no tomamos en cuenta las preocupaciones que creamos a otros en determinadas circunstancias, así estaría preocupada la familia de Héctor antes de que su padre lo rescatara y así estaba Héctor preocupado por su padre después. En situaciones de peligro es muy difícil tener control sobre uno mismo si está preocupado por alguien que pueda estar en riesgo.
Un abrazo y hasta mañana
Correcto!!! esa es la voz de la experiencia. Un abrazo amiga
Saludos!
interesante ...continuara...
solo queda esperar...sol
Asi es amiga... Mañana se despide Héctor de su historia. Un abrazo y feliz tarde amiga!
Aterrador escenario , que gracias a Dios nunca he presenciado !!!Me gustaría que todas estas cosas fueran ficticias , pero la realidad es aún mas cruenta , para muchas personas !!!
Cariños , mi querido amigo !!!
Valy
Gracias apreciada valy por la sensibilidad con que has abordado mi historia capitulada. Tecibe mi saludo y mi aprecio por tu valiosa solidad¡ridad, tanto con la temática como con mis escritos.
Un abrazo!
Otro gran abrazo para ti , querido amigo Alejandro "magno"
La propia vida no se valora tanto como la de un ser cercano, de solo pensar que esta en riesgo, somos capaces de todo.
un abrazo amigo.
Correctísimo... Aunque a fortunadamente la mayoría de las veces son preocupaciones infundadas. Un abrazo amiga, gracias por tu visita!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.