CAPÍTULO 6. El Final de la Película
Allí estaba, tirado en medio de la calle. El perseguido había sido ejecutado por un franco tirador que había llegado en una de las patrullas de la policía; según y que traía la orden de matar ya que el delincuente no había obedecido a la voz de arresto y había enfrentado a la policía poniendo en peligro la vida de todo el vecindario.
El policía que había sido herido, era el inspector que comandaba la operación, dicen que su idea era arrestarlo y por eso nunca le disparó a matar, pero el delincuente no pensó igual; lo hirió de muerte y minutos después falleció.
El franco tirador ya no podía esperar más, debía concluir la operación y eso fue lo que hizo.
Cuando Héctor salió a la calle no pudo ver el cadáver, ya la policía había hecho el levantamiento y se lo habían llevado. Eso lejos de desanimarlo le fue indiferente, ni él mismo sabía cómo hubiese reaccionado al ver aquel cadáver de un desconocido en medio de un charco de sangre arrojado en medio de la calle.
Héctor no sabía que aquellas escenas vividas en su barriada, ocurren a diario en muchas barriadas del mundo; él pensaba que aquella escena era exclusiva de su estancia, y eso irónicamente le producía cierta satisfacción, pues el haber presenciado (al menos en parte) aquel acontecimiento, lo hacía sentirse protagonista de la barriada, donde no hubo luces, cámaras filmadoras ni artistas haciendo las escenas, sólo había gente del barrio que grabaron en su mente, tal vez para siempre, el imborrable recuerdo de un delincuente ultimado en la avenida trece.
Cuando los vecinos se iban retirando de la escena, algunos curiosos reconstruían lo ocurrido, y daban explicación de lo acontecido; mientras tanto, Héctor silencioso escuchaba sin poder agregar nada. Eso le hizo recordar las tantas veces que se quedaba dormido viendo la televisión y se quedaba sin ver el final de la película…Así le pasaba algunas veces cuando veía el Gran Chaparral.
Aquel hombre cayó ajusticiado
pagando su prontuario criminal
y Héctor quedó desconcertado
sin poder ver el capítulo final.
Inédita historia de una barriada
contada, casi cuatro décadas después…
Yo fui el Héctor que protagonizaba,
el que hoy escribe con mucha avidez.
Amigos, doy así por concluida
esta historia de mi barriada
son historias que no se olvidan
y por eso quise relatarla.
FIN.
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 3 de mayo de 2012 a las 00:04
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 113
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, valy omra, Jose Monnin elpoeta, Winda, Ramón Bonachí, El Hombre de la Rosa, airfg58, [email protected]
Comentarios15
Querido Alejandro ,quedé perpleja al saber que fue un hecho que tu viviste .Gracias a Dios salvaste ileso y lograste captar el peligro, que la candidez de un joven o curiosidad, puede traerle consigo .
Cariños querido amigo !!!
Bueno que te puedo decir amiga Valy, dejé ese detallito para el capítulo final, para que asi puedan ver que toda esa emoción con que escribíla historia de Héctor fue nacienda de los pasajes de una vivencia de aquellos años, que aún hoy siguen martillando los recuerdos.
Un abrazo para ti y feliz día.
No imaginé que fue parte de tu historia, me tuviste en vilo estos días. Como bien lo dices tú, varias de estas escenas se viven en los barrios de los pueblos como los nuestros. Algunas noches me he despertado aterrada por los truenos tan sonoros de balas mortales que han acechadado la vida no de criminales sino de inocentes que casualmente se desplazaban por la calle. Así sucedió hace algunos años a un maestro y varios alumnos cuando se dirigían al colegio, quedaron en medio de un ajuste de cuentas y se llevaron...la peor parte, perdiendo la vida. Una realidad funesta, pero tu relato ha sido tan bueno. En cuanto a escritura-(que no se entienda otra cosa).
Pues creo que pocos lo imaginaron, guardé ese pequeño detalle para el final. La vida nos coloca a veces en situaciones comprometedoras donde tenemos pocas opciones de salir ileso. Este caso fue una excepción, creo que conté con suerte. El destino me tenía deparado contarla tres décadas después. Oremos por un mundo menos agresivo para que los niños y jóvenes de hoy no tengan que escribirlas en los próximos años.
Un abrazo estimada amiga.
Y llegó el final.
si que nos tuvo en suspenso. Muy emocionante su relato.
Hay eventos que uno ve y se quedan gravados en la memoria.
Espeo y pronto nos traiga más.
Abrazos
Pues si amiga NM, llegó el final con su desenlace sorpresivo, como la vida misma. Poco a poco iremos haciendo historias en breves capitulos donde el suspenso, la emoción y la impaciencia sean parte importante en la mente de los lectores.
Un abrazo y gracia por tu apoyo.
Fin de la historia y lo peor que fué tu propia vivencia
Felicidades por la incertidumbre en la que nos mantienes con cada relato que haces.
Una historia hartamente repetida en todas partes del mundo. A Dios gracias tuve la oportunidad, de vivirla y de escribirla muchos años despues. Ojala muchos tuvieran la misma suerte.
Un abrazo amiga Win.
Increible historia Ale, una que no me imagino tan siquiera, lo bueno fue que todo (en la que cabe) salió bien.
Abrazos
Asi es, entre todo lo malo, algo salió bien, por eso es que lo estoy contando, jajajajja.
Un abrazo apreciada amiga.
Estas cosas que quedan grabadas de por vida, y por supuesto que a esa edad más que vivirse de un modo intenso se viven con un susto tremendo y con la sorpresa, por llamarlo de alguna manera, de ir conociendo la vida misma. Muy bueno, y por supuesto todos nos sentimos identificados de alguna manera con "Héctor" ya sea directa o indirectamente.
El haber sido protagonista le da doble valor a tu relato, y eriza más aún.
Me encantó amigo Alejandro.
Un gran, gran abrazo.
Vaya que si amiga, hay tantos Héctor deambulando por las calles del mundo, donde a temprana edad se encuentran cara a cara con la violencia y la muerte, que irrumpe en sus vidas arrancando a pedazos parte de sus inocencia. Es alli en esas calles donde el susto y el desconcierto se adueñan de la escena sin mirar edades ni colores.
Un abrazo amiga mía y gracias por ese comentario, inspirado por ésta historia vivencial que he quise dejar a la consideración del foro.
Un abrazo!
Un muy buen final amigo a tus historias y como siempre dejando esas bellas rimas hasta el final...
Besos !! ♥ ツ
ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
¯˜"*°•♥•°*"˜¯
Jajajaj asi es amiga ese pequeño manojo de versos al final de cada capítulo es ya el sabroso condimento con que aderezo mis historias.
Un abrazo!
BELLA PROSA LITERARIA AMIGO
Saludos amigo, dejemos pues que la prosa, la copla y la poesía sigan el sendero de las letras.
Un abrazo!
NUNCA UNO DEBE ARREPENTIRSE DE LO VIVIDO..VEZ QUE TE SIRVIO PARA COMPARTIRLO CON NOSOTROS..
MUY INTERESASTE...MI ABRAZO...SOL
Jajajajaj asi es amiga, Ni remota idea de revivir esos recuerdos mas de tres décadas despues... Pero bueno asi son las cosas, llegan a le mente y se escriben.
Un abrazo amiga!
Pues mira tú por donde vienen los tiros!, así que tú eras Héctor!, pues se ve que te dejó una huella profunda esa vivencia, para que tantos años después aún conserves el recuerdo intacto. Muy buena historia, muy bien contada. Gracias!!!
Un abrazo
Pues si, voy alli venian!!! jajajajaj Saludos amiga, he disfrutado de las publicaciones de esta historia particular tanto como ustedes han disfrutado la lectura.
Un abrazo!
un excelente final con suspenso y me encanto amigo he podido estar en los otros por falta de tiempo pero los leeré
Un final con una caractirística muy personal, gracias amigoAnegl por tu presencia.
Saludos!!!
¡Lo sab+ia. lo sabía! eras týu aquelchico curioso, muy buen cuwento
alejandro, siempre nos tienes a la expectativa.
b esos.
Pues si amiga negra, ayer te alabé tu intuición y hoy lo ratifico, tuviste esa leve sospecha ya casi finalizando la historia, pues alli tienes el resultado y mi felicitación. Gracias por tu activa participación comentada.
Un abrazo!
Increible historia, me dejaste helada, al saber que eras tu el chiquillo aquel, yo pensando en el final, pero este sobrepaso todo, gracias por contar tu vivencia.
un abrazo amigo.
Un abrazo apreciada amiga, espero que ya te haya pasado el efecto de la sorpresa y puedas haber disfrutado esta vivencia pueblerina de un personaje ficticio llamado Héctor que poco a poco se sembró en el corazón de los lectores.
Saludos amiga mía!
TARDE PERO AQUÍ ESTOY,
AGRADECIÉNDOTE POR TU RELATO,
EN TU EXPERIENCIA VIVIDA,
ALIMENTÁNDOME EN VERDAD,
DE CADA ESTROFA RECIBIDA...
"...sólo había gente del barrio que grabaron en su mente..."
BENDICIONES AMIGO.
Mi agradecimiento a ti hermano por tu presencia en mis publicaciones y por esa manera tan espontánea de participar activamente.
Un abrazo!
Hola Alejandro
Estuve ausente unos cuantos días, estoy recuperándome poco a poco, mi salud está un poco resquebrajada. Me había quedado pendiente el final de esta historia y, me entero que eras vos el protagonista no?
Hechos que sin duda te marcaron.
Una dolorosa historia. Las armas deberían se reemplazadas cuànto antes por instrumentos de labranza!
un cordial saludo! hasta otro día
Elida
Abrazos amiga, mis mejores deseos para tu pronta recuperación y que tu salud vuelva ya restablecida a brindarte felicidad y calidad de vida. Bellaspalabras me dejas, me gustó eso del trueque por instrumentos de labranza. Dios te bendiga amiga.
Feliz noche!!!
Gracias por tus buenos deseos!!!
bendiciones para vos tu patria y tus seres queridos!!!
Elida
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.