No queremos una cama de oro
ni colchones de muelles,
solo necesitamos cubrirnos
con sabanas y no carteles.
No queremos un palacio
ni una mansión con jardín,
solo necesitamos
un lugar donde vivir.
No queremos carne ni platos de plata
ni cucharillas adornadas para sentirnos bien,
solo necesitamos
que alguien nos de de comer.
No queremos un auto super,
ni zapatos ultima moda,
solo necesitamos
no andar descalzos a todas horas.
No queremos lastimas ni glorias,
ni cocinas de balón
solo necesitamos
el amor y solo amor.
No queremos ser presidentes
ni mandar una legión
solo necesitamos
vivir como Dios mando.
No queremos mas limosnas,
ni quien nos mire con perdón,
solo necesitamos
ser como otros niños son.
No queremos juguetes caros
ni gatitos ni perritos
solo necesitamos
que nos traten como niños.
No queremos obligarlos
que se acuerden que existimos,
Dios nos hizo a todos iguales,
lo mismo hombres que niños,
solo necesitamos......
!CASA,COMIDA,ZAPATOS Y ABRIGOS!
- Autor: EL POETA DE FUEGO (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de mayo de 2012 a las 03:48
- Comentario del autor sobre el poema: Hola hoy mi poema a los niños que sufren y mueren a diario,que Dios los proteja y hagamos,aunque sea con nuestros corazones,un jardin infantil lleno de amor para ellos,un abrazo David (les recomiendo el video)
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 176
- Usuarios favoritos de este poema: DAVID FERNANDEZ FIS, ciscosol, CARMEN, airfg58, giovanna51, Winda, AmandaAckermann, Yolanda Barry, El Hombre de la Rosa, Andrés Mª, zarita, maria clementina, Maria Hodunok., valy omra
Comentarios15
Así es amigo cuando veo esas imagenes por la tele de esos niños hambrientos y enfermitos, se me encoge el corazón,espero que eso cambie algún dia y que exista un mundo mejor para ellos
lindo y tierno tu poema
saludos
Esa es la esperanza que tenemos los nobles de corazon,porque quien no ama un niño y hace de ciego ante sus necesidades,es un necio besitos
Bellos y hermosos versos para pedir esa justicia que es de ley, pero la vida es tan injusta para esos niños que viven en la miseria sin que nadie se acuerde de ellos. Encoge el corazón tanta injusticia que hay en el mundo quizás si siempre dejara de pensar uno en si mismo y empezara a pensar en los demas seria la solución. Un besote muy grande mi niño.
Asi mismo es amor bello,algun dia debera cambiar la situacion de esos cientos de miles de niños,mientras nos queda solo ayudar a cuantos podamos y sacarles aunque sea una sonrisa de entre el mar de sus lagrimas besotesssssssssssss
Casi nada, y todos los demás, mirando para otro lado. Menos mal que aun permanece encendida la suave luz de los poetas.
Un abrazo.
Muy, muy bueno, paisano. Si ya no hubiese recomendado otro poema, recomendaba este ahora mismo, porque es para ser muy leído. Como siempre, tu corazón va presente en tus letras.
Un abrazo
Muy fuerte pero totalmente real tus versos hoy David,
desgraciadamente ésto sucede desde hace muchísimos años,...
mientras las grandes potencias llenan sus arcas con el poderoso y vil metal,...la pobreza y la miseria crece día a día,...que les interesa a ellos de los niños pobres del mundo,..no llegan a sus oídos el llamado de auxilio o de ayuda,...solo se que aquella gente de noble corazón son los únicos que muchas veces les hacen llegar sus donaciones en comida,.ropas,..zapatos,..agua u otros menesteres,....pero seguimos siendo pocos los que ayudamos en éstas cosas,...mientras ellos los poderosos siguen acaparando fortunas con el hambre y la pobreza del resto del mundo que está super empobrecidos,...David,..eres una persona de corazón noble y solidario con tus semejantes,...me ennoblece ser tu amiga,...un poema hermoso e incomparable,....un cálido y fuerte abrazo,..querido amigo.
Muy crudo poema amigo más es la triste realidad en que vivimos. Lamentablemente los que llevan la peor parte de los malos gobiernos son los niños...quizás, quizás un día se escuche la voz -como la tuya- y presten atención para hacer un mundo mejor, por ello no hay que permanecer callados.
Abrazos
Tampoco quiero , ni creo queramos un mundo con niños sufriendo tan duras carencias.Creo que esa es la finalidad de la verdadera poesía, hacer carne en los otros de los sentires de los más desvalidos..un hermoso y profundo poema.
amigo me encanta cuando escribes poemas reflexivos,un fuerte abrazo.
AMIGO DAVID FERNANDEZ, ME ALEGRO QUE NO SEA YO SÓLO EL DE LA PROTESTA POR ESCRIBIR POEMAS SOCIALES.
ES UN GRAN POEMA QUE ME LLEGA AL ALMA DE LA MISERICORDIA HUMANA.
HAY QUE SEGUIR POR ESE CAMINO.
SALUDOS DE AMISTAD ETERNA
Precioso trabajo, David, acordándote y reivindicando los derechos de esos niños. Felicidades por compartirlo.
Un fuerte abrazo.
El Poeta del Amor
Verdades que nos dan en la cara a diario amigo aunque a veces no este en nuestras manos podemos paliar un poco con nuestro grano de arena
bello
saludos
estupendo poema,excelente mensaje,te felicito,besitos ,maria clementina
ESTE POEMA-REFLEXION, LLEGA AL CORAZON, CUANTAS VERDADES NOS DICES Y NOS DECIMOS TODOS, PERO ES TAN DIFICIL PARA TRABAJADORES SIMPLES, PALIAR EL HAMBRE DEL MUNDO. PERO SI HAY ALGUNOS QUE LO PODRIAN HACER. EXCELENTE AMIGO.
Un poema de gran reflexión para aquellos desamparados que necesitan de una mano, esa mano divina que los haga feliz, al que aveces siento impotencia por lo que ni me atrevo a tratar temas como este.
Besos
Nuestra historia está regada por la codicia , por las guerras , por la cobardía .Pero por sobre todo por la miseria del alma humana , en extremo egoísta y prepotente .
Excelentes versos !1!
Cariños
VALY
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.