Un sentimiento, una pasión… Un color que une a millones de personas y que los hace gritar a todos con fervor, nos regala alegrías y también tristezas. Es el color de nuestra madre patria; así como el amarillo, azul y rojo. Me refiero a nuestra VINOTINTO, aquella que hace años atrás era denominada la cenicienta de Sur América, hoy levanta a millones de venezolanos con una esperanza, la de escuchar nuestro himno nacional en un mundial.
No hay placer como el de cantar un gol en un campo lleno de patriotas eufóricos, llenos de emoción por el esfuerzo realizado por nuestros jugadores que sudan la camiseta y dan su vida por nuestra bandera, a todas esas personas que apoyan a la que es hoy la selección con más crecimiento en los últimos años de Sur América y el mundo, que se les escapa una lagrima cuando vemos perder a campo lleno al equipo… AL PAÍS, a esos los héroes que viven dentro de la cancha el sentimiento nacional, esos que más por motivación nos regalan un gran momento de 90 minutos, luchando contra las abstinencias dictatoriales y corruptas de nuestra federación. A todas esas personas hay que regalarle un merecido aplauso simbólico.
Recuerdo aquel bello momento en el que nuestra sub 20 arribó a suelos egipcios para participar en nuestro primer mundial… Escuchar en ese momento el himno nacional me puso la piel de gallina, y hasta debo decir que de mis ojos brotaron lágrimas de nostalgia y alegría. Los cánticos de aquella hinchada venezolana gritando el nombre de VENEZUELA nunca lo voy a olvidar, viendo a esos HÉROES que dieron lo mejor y sorprendiendo a millones.
Hoy nosotros debemos devolverle el favor a los jugadores que viven hoy nuestro sueño, ayudémoslos a culminar esa meta que se trazó hace unos 11 años atrás. Llegar a un MUNDIAL. Convirtámonos en héroes anónimos para nuestros jugadores apoyándolos al 100% en la cancha, convirtámonos en ese jugador número 12, que intimide al rival y de qué hablar al resto del mundo.
Hago un llamado a los que sienten los colores de otro país como el suyo, aquellas personas APATRIDAS que no viven nuestro sueño, que dudan de nuestros colores. Apoyen lo que es suyo, porque no ganan nada dándole importancia a algo ajeno a ustedes.
Recordemos que tenemos un reto con la historia, sigamos trazando un presente cada vez mejor para que en un futuro se vea como sorprendente el pasado y nos haga decir: “NO es posible que hayamos sido la CENICIENTA”
- Autor: SicarioDeAmor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de mayo de 2012 a las 18:58
- Comentario del autor sobre el poema: Esta vez he hecho algo diferente. Para los amantes del futbol, en SUDAMERICA, Venezuela es el único equipo que nunca ha ido a un mundial, esto porque el deporte número 1 es el beisbol, de hecho yo jugué beisbol por mucho tiempo. Pero hoy tenemos un gran sueño, y aunque hemos llorado tantas veces, pronto nos tocará reír. TODO AQUEL VENEZOLANO QUE LO LEA, SENTIRÁ LO MISMO CUANDO YO LO ESCRIBÍ. Antes no teníamos una identidad, apoyábamos otros equipos, vestíamos la camiseta de otros países, pero hoy todos somos VINOTINTOS.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 757
- Usuarios favoritos de este poema: zarita, PoetaTriste, Romanticologo
Comentarios3
Aeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
aeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
arriba mi Vinotinto!
HERMOSO TEMA EL ELEGIDO MI AMIGO,
DE LO QUE HABLAS ME LO RECUERDO,
ORGULLOSO POR TU VINOTINTO,
SELECCIÓN QUE DEJÓ BUEN EJEMPLO...
SALUDOS AMIGO...
uNA PROSA A UNA ESPERANZA. y OJALA SEA UN SUEÑO CUMPLIDO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.