Si se diera el caso que no tuviera casa, para que otros la tuvieran, así seria, si para que fuesen felices yo lloraría, así seria. Conformidad, aceptación, sacrificio y no acusar, es lo que quiero hacer en mi vida, el futuro lo dirá, a cada uno, lo que no debían de haber hecho.
Me pregunto, ¿a quien importa que no tenga casa? ¿A quien importa, si no tengo salud? ¿A quien importa si mañana, dejo de querer a mi compañero y quedo sola? ¿A quien importa si no tengo pan? Pienso que a nadie, lo que importa son otras cosas, si gasto mucho, si regalo algo, si voy a dar trabajo, cuando ya no pueda ser independiente, cuantos años voy a vivir mas.. Por desgracia estos son mis pensamientos, nadie me puede reprochar, ya que en las miradas, no hay amor, sencillo, afecto confianza e no me escuchan,
Es lo que pienso, quizá equivocada, pero oigo a los demás y me pongo en su lugar, no soy más que ellos. Aun que tenga familia, que me quiere y mucho, nunca sabemos las vueltas que la vida da. No es un reproche a nadie, solo, un poco de miedo, si, un día por razones, diversas, esto puede pasar. Deseo que nunca , pero el futuro, es una incógnita.
Dios, Tu sabes, como soy, que nunca tendría cajones llenos de juguetes, que ya no hacen falta, guardados en un rincón, ni tampoco zapatos o ropa que no voy a usar. Ni siempre tuve todo lo que quería, dinero prestado he pedido, sin necesidad, pues bastaba que quien lo tenia que dar lo hiciera.
De rodillas anduve fregando el suelo, lavando ropa con agua helada durante horas, nunca en casa de mis Padres lo haría, pues empleadas nunca tuvieran menos que tres.
Trabajé, hasta quedar mareada de cansancio, hasta las cuatro de la mañana, hacia el retorno a casa, por medio de montes, bajo lluvia, ni sentía los pies, de tanto andar. Nunca me he quejado, era mi trabajo y lo hacia con muchísimo gusto. En medio de flores, plegando miles de metros de tela alrededor de las mesas, con frio, o bajo calor intenso, eran semanas enteras, hasta terminar todo. Tenía orgullo en la belleza de los pabellones, para una boda, un bautizo, una comunión, para jefes de estado, altas personalidades, hasta princesas y reyes.
Por otro lado si alguien no tenia dinero, para tener una boda, como deseaba, no llevaba dinero y lo hacia a misma.
¡Pudiera decorar mi vida, como he hecho a tantos! En casa por navidades, cuantas veces sin poder casi andar por la espalda enferma en esa altura, me levantaba y cambiaba muebles y mi casa quedaba un sueño, lo hacia por la pequeña nieta.
Hoy ni flores en el día de la Madre tuve, ni una llamada por teléfono, ¿por qué? ¿Porque quiero tener alguien que me abrace y diga” me gustas mucho y eres muy bonita”? Ni solo en la juventud se tiene belleza, si viene de dentro, solo muere cuando nuestro corazón pare.
Bajo un manto, invisible, estrellado de ilusiones, con el sonido del piano, que sale del ordenador, estoy protegida, impregnada de mil olores, como si en un jardín estuviera, descansa mi alma y mi corazón. Casi soy plenamente feliz.
Gracias, por la vida que he tenido, Dios que me acogiste con tu bondad y protección.
Oporto, 15 de Mayo de 2012.
Carminha Nieves
- Autor: secreet50 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de mayo de 2012 a las 15:50
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 62
Comentarios1
QUERIDA AMIGA LLEGO EL TIEMPO DE DISFRUTAR ... DE VIVIR TU VIDA
A PLENITUD ... ME GUSTO LEERTE
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
Gracias, por tu comentario.
Un abrazo,
carminha Nieves
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.