*** Estimados lectores: ésta es una fusión, no de versos, sino de párrafos para construir un cuento. Según nuestro criterio es una innovación, donde cada autor fue dando matices diferentes a la obra que iba cambiando levemente el contexto de la trama, sin perder la esencia de su título y buscando de alguna manera lograr el final feliz. Cada uno de los autores que intervienen en el cuento aportó su creatividad, respetando la inspiración del otro, y cuando uno escribía un párrafo, el otro al escribir el suyo sin darse cuenta reorientaba al otro a buscar otras escenas. Cada uno seguramente tenía mentalizado otro cuento paralelo al fusionado, el cual sin duda constituyó un valioso aporte para la fusión del cuento final. Allí lo dejamos a su entera consideración, donde la fusión de estrofas para la elaboración de un cuento infantil, no es más que la pasión por este bello género que estos dos autores expresan a través de su expresión creativa. ***
LA LUCIERNAGA QUE QUERIA SER ESTRELLA
Esta es la historia, de una luciérnaga, que al caer la noche sufría una extraña y oculta agonía, su lucecita entre las hojas de un árbol escondía, mientras de manera entristecida miraba al cielo y dirigiéndose a una estrella en especial decía:
- Rutilante estrella, tú que conoces de mi pesar, y que todas las noches entre sollozos me sientes suspirar, dime como haces para de manera tan hermosa parpadear, maravillando a todos con tu destellar, al llenar de manera delicada el cielo con radiantes y tenues destellos.
Cuentan que aquella luciérnaga vivía obsesionada por ser estrella, ella sabía que en el bosquecito donde vivía no había espacios siderales, ni planetas, ni galaxias, y por lo tanto ella nunca podría ser estrella, aunque era lo que más deseaba en la vida.
Muchas veces en su sueño de ser estrella la luciérnaga se resignaba cuando veía caer la noche, pues sabía que el oscuro manto del oscurecer era su más fiel cómplice para aparentar ser una estrella…”Tal vez muchas personas distraídas, al verme brillar en la penumbra, crean que soy una estrella” se decía a sus adentros, y esa manera de pensar le brindaba una inmensa alegría que aunque fugaz, de alguna manera lograba disipar en ella, ese sueño que constantemente la atormentaba.
Esta actitud causaba desconcierto, risas y hasta cuchicheos entre las otras luciérnagas; las cuales no entendían el porqué de esta extraña actitud, sin embargo cada anochecer a la misma hora y sin importarle lo que dijesen las demás, nuestra amiga Luciérnaga, encendía su fluorescente linternita y subía hasta lo más alto del árbol para desde allí entre sus ramas soñar que su sueño de ser una estrella se hacía realidad.
La luna desde el cielo la miraba, y en silencio con luz plateada la entendía y admiraba. Un simple insecto, decía la luna, y tener un sueño tan grande, es una fortuna. La luna brillaba y en la laguna se refleja, mientras la Luciérnaga soñaba y soñaba, aferrada a ese sueño que tanto la entusiasmaba.
Una noche en medio de la oscuridad reinante, pues era cuarto menguante, sólo se escuchaba los cánticos y los susurros de los animalitos nocturnos, entre ellos el singular aleteo de miles de luciérnagas; fue allí, donde todos atónitos, pudieron observar como aquella luciérnaga que noche a noche solía soñar que era una hermosa estrella y que el firmamento entero con su luz lograba iluminar. Luego extendió sus alitas y batiéndolas muy fuerte alzó su vuelo y nunca más se le volvió a ver por el bosque pasear.
Es así como aquella noche se vio un espectáculo hermoso, una linda estrella se vio acompañada por otra más chiquilla, la cual entre acolchadas nubes, encendía y apagaba sus pequeños destellos como si fuese un farolito amarillo y verdoso que alumbraba el oscuro cielo llenando el bosque de una mágica luminosidad.
Anímate a ser como la luciérnaga que hizo su sueño realidad, y que pudo con su intermitente y pequeña luz, iluminar el camino de los demás.
La vida es de oportunidades, tu constancia y optimismo convierte sueño en verdades, no importan tamaños ni edades, sólo son sueños donde Dios muestra sus dotes paternales y da esos regalos a ciertos mortales, con la gracia genuina de dádivas celestiales.
Nunca se supo que pasó con la Luciérnaga aquella, solo pensemos que está en el cielo desde donde sigue brillando convertida en estrella. En realidad no importa nada más, lo más importante es que otro sueño se hizo realidad, y por más simple que sea nos causa felicidad.
A veces al cielo miro contemplando estrellas, y es allí cuando me invade la alegría al saber que una de ellas es la Luciérnaga, la misma de mi cuento, y entonces sonrío de contento, y sigo soñando…Soñando despierto.
Fin.
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 22 de mayo de 2012 a las 00:18
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 187
- Usuarios favoritos de este poema: PoetaTriste, DELICADA ABRIL, Diaz Valero Alejandro José, Jose Monnin elpoeta, ALVARO J. MARQUEZ, la negra rodriguez, JADE FENIX
Comentarios11
Muy pero Muy Bueno la verdad esto es un cuento
hermoso le falta la tapa y queda pronto
para tener el libro de cuento la verdad
me encantó un Fusionado bien armado
me lo guardo a ambos Felicidades
Gracias amigo Angel por esa manera de vivir la historia con la misma emoción con que fue escrita. Dios bendiga esa sensibilidad que te acompaña y te permita seguir por caminos literarios creando y recreando la fantasía de las letras. Un abrazo!!!
Siempre es un honor estar aquí en sus Obras de rte en este caso en compañía la verdad un placer saludos a Ambos feliz Martes
Alejo…. MI Querido Cuentacuentos, déjeme decirle que fue para mi un honor , como también un inmenso placer el haber compartido las letras de este cuento contigo, imagínate alguien de tu trayectoria y experiencia , además de ser este uno de los genero el cual en realidad no es nada fácil, agradezco profundamente la confianza puesta en mi y ese ¡DALE QUE TU PUEDES! El cual me animo a dar aun más y ponerle ese extra .
De corazón agradezco ese apoyo incondicional y ese sincero deseo de ayudarme a transitar por todos los distintos géneros que posee la poesía , por que fue gracias a ti que incursione en el bello y dulce genero infantil; el cual hoy me ha llenado de muchas satisfacciones .
Gracias … Gracias … Gracias
Hoooola Abrileña, gracias a ti por reaparecer en el foro y por aceptar este interesante reto de escribir un cuento fusionado donde la fantasía y los sueños se conjugan y danzan en el ambiente.
Es grato ver como la emoción de escribir cada párrafo inundó tu estancia y permitió tras cada nueva intervención dar vida a una historia que nació entre envíos y envíos.
Sabes que el cuento siempre ha sido un género que me apasiona, y esa sensibilidad típica de dicho género fue perfectamente interpretada por ti y demostrada con mucha solvencia y entusiasmo, al menos según mi criterio, para que juntos recorrieramos los caminos infantiles del "Había una vez".
Gracias a ti por haberme dado de nuevo la oportunidad de conjugar letras con mucho entusiasmo.
Un abrazo amigaza!!!
BUEN CUENTO. FELICIDADES A AMBOS
Un abrazo amiga, muy gentil tu vivita.
Saludos!
Como una vez lo dije, sigo insistiendo que he leído muchisimas fusiones, pero como la de uds. dos, no, es decir, son tremendamente fusionados, amalgamadamente fusionados.
Muy bueno, y un abrazo enorme a cada uno.
Hola Susy, como habrás leido muchas veces he fusionadao con Abril en muchas ocasiones, todas desde el ángulo de la poesía, donde siempre uno se pone en el lugar del otro para desplegar los versos adaptándose al compañero. Esta vez fue diferente, ya que como la fusión fue un cuento, cada uno le iba agregando escenas y personajes siempre en busca de que la protagonista resaltara y lograra su objetivo, y esto fue lo que salió. Gracias amiga por tus bellas palabras para con este esfuerzo mancomunado que junto a mi apreciada Abril hacemos siempre con mucho cariño.
Saludos!!!
Su, tú abrazo fue recibido con el mismo afecto con que fue enviado, y agradezco tan bello cumplido hecho a ambos.
Se te recuerda y aprecia mucho.
Te extraño Abrilcita, tu ternura no es común, es impresionante
Te quiero, besos mi cielo
Hermoso!!! que haste me hicieron llorar par de bandidos,
Abracitos a los dos
Caramba amiga, parece que en tu alma de niña hay una lucecita tal cual la Luciérnaga de nuestra historia, que titila y sueña con alumbrar más alto, esa es la razón de tus lágrimas, pues el tema tocó tu propia sensibilidad. Perdona esa, tomaremos en cuenta ese asunto para la próxima fusionda, jajajajaj.
Saludos amiga!
Veo entonces que ambas poseemos un alto grado de sensibilidad, al extremo de hacernos llorar; al igual que tu hay escritos que me llegan de manera muy profunda y en especial los cuentos
Gracias abrazos también para ti
Mi querido amigo Alejando...un fusionado que nada lo parece. Es un bello cuento lleno de mensajes implícitos ¡fabuloso!!...me gusto tanto que no sé qué decirles…GRACIAS Alejandro y Deli -maravillosa mancuerna-
Ha sido un enorme placer el leerles
Abrazos
Saludos mi apreciada amiga de la Rosa. ¡¡¡Esa es la idea!!! Fusionar de tal manera que para el lector sea transparente, que la obra parezca de una sola fuente, reuniendo todos los elementos que facilite el "camuflaje literario". La amiga Abril ha entendido esa parte y la pone de manifiesto en cada nueva oportunidad.
Un abrazo y gracias por tu visita.
Así ha sido realmente ambos hemos aprendido el uno del otro, aunque yo mas que mi amigo , él tenia un largo trecho ya recorrido en cuanto a este tipo de genero se refiere; este par a aprendido a acoplarse de tal manera que podría decirse que en cuestión de versos ya somos una pareja.
Abrazos también para ti.
Y sinceramente le digo que sí, es algo extraorinario lo que hiceron, es como si se hubieran compenetrado uno en la inspiración del otro y formaron un solo yo ¡quede facinada!
Por lo tanto, espero y no sea solo una casualidad tal hecho -unión de dos grandes talentos-y que sigan presentando mas fusionados.
Abrazos Deli
ESTIMADOS AMIGOS Y POETAS DESDE MI CIELO LOS FELICITO CON MUCHO CARIÑO ... BELLISIMO CUENTO DONDE NOS DEJAN CLARO QUE CUANDO SOÑAMOS Y DESEAMOS ALGO CON FUERZA ... ALEGRÍA ...
ENTUSIASMO NUESTROS SUEÑOS SE CUMPLEN ... SOLO DEBEMOS TENER PACIENCIA Y ESPERAR NOS LLEGUE LO QUE EN VERDAD ES PARA NOSOTROS ... HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO
DESEO SUS DÍAS SEAN BRILLANTES ... MARAVILLOSOS COMO ESA BELLA ESTRELLITA
ABRAZOS DLB HOY Y SIEMPRE
Aaaaaaaamiga, gusto en saludarte y alegre por haber permitido que la entusiasta luciérnaga de nuestra historia ilumine tu cara. Que lindas palabras nos dejas en tu comentario por lo que personalmente te agradezco tu presencia. Un abrazo y que Dios te bendiga en cada cosa que emprendas.
Me alegra mucho sentir ese entusiasmo en tu comentario y esos deseos de hacer realidad tus sueños al igual que la luciérnaga de nuestro cuento. Mirare siempre al cielo para ver si descubro otra estrellita titilando en el firmamento para decir allí está esa es mi amiga.
Abrazos y besos para ti amiga
En realidad me parece que fue una sola mente una sola mano una sola inspiracion la que se a plasmado en este fusionado de realizar cuentos o fabulas en sentido de que los suenos se hacen realidad cuando las almas estan en busqueda de conquistar la realidad atraves de una oracion o de un deseo con el tiempo se hacen realidad
com mi amor y aprecio para ti y para la delicada abrilita
Hola Linda. Lindo es leer tu comentario y saber que el cometido de fusionar ha cumplido su misión. Que el esfuerzo mancomunado de dos ideas se consoliden para obtener un solo producto.
Gracias hermana por ese saludo tan amistosamente efusivo y por hacer que tu presencia me llene de regocijo.
Un abrazo!
Que bello verte de nuevo, sabes me siento como una niña cuando es premiada con en este caso palabras por haber hecho muy bien su tarea; no sabes el valor que tiene ese tipo de premios afectivos.
Gracias de todo corazón
Excelente fusión Alex y Abril, no es fácil mantener la coherencia y ustedes lo lograron a la perfección, cosas así hay que aplaudirlas. Un abrazo a ambos.
Ilustre amigo gracias por tu presencia y por ese apoyo cargado de hermandad y amistad sin desmerecer por supuesto la objetividad que le impregnas a tu comentario. Abril es una persona muy sensible, y se ajusta muy precisa a los requeimiento literarios cuando no has tocado salir en dueto a publicar alguún trabajo. Siempre confío en ella estas responsabilidades y hasta la fecha ha cumplido a cabalidad; siempre es bueno arrimarse a buen árbol, no crees???
Un abrazo hermano mío !!!!!
Bellisimo cuewnto que han ido tejiendo amigos, de seguro esa lucièrnaga esta titilsando en lo màs alto del cielo , hizo realidad su sueño.
besos a los dos.
Saludos apreciada amiga, un gusto haber compartido contigo esta ingenua historia.
Un abrazo iluminado apara ti!!!
Hermoso fusionado amigo, felicitaciones a ambos.
aahh, nunca hay que dejar de soñar.
un abrazo.
Asi es apreciada Jade, que se el sueño el punto en el horizonte hacia donde vayan nuestros pasos.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.