Walter era un niño pequeño de unos cuatro o cinco años, es uno de los personajes de mi infancia que se volvieron inolvidables, pero en su caso por la tragedia que fue su vida. Yo tendría unos cuatro años, no recuerdo exactamente, vivíamos en una vecindad donde había otros niños. Mi familia recién llegada de la Sierra, dado el debacle económico de mis abuelos que dio como resultado pasar de ricos a pobres. A mí no me interesaba porque no tenía conciencia de lo que eso significaba, estando padre y madre con nosotros.
Walter en cambio era un niño huérfano de madre, que ya sabía lo que era sufrir en sus tan cortos años la ausencia de la caricia y los cuidados maternos. En las tardes nos reuníamos a ver como el sol iba poco a poco pintando las nubes de anaranjado y nos encantaba ver las formas que tomaban. Él decía que su madre estaba en las nubes, que desde ahí lo miraba y él la saludaba a grande gritos . Justo una tarde recuerdo que ellas tenían la forma de una mujer acostada y señalando al cielo, nos dijo ‘Ahí está mi mamá’’ y todos muy ingenuos y muy emocionados con la mirada fija en el infinito, veíamos como las nubes cambiaron de forma y de color mientras la noche cernía sobre ellas sus sombras.
Uno de los juegos que más nos gustaba era la de reunir tapillas (tapas de soda) y señleccionar por mas marcas, había en ese tiempo las de ‘’Coca cola’’,’’Pepsi’’, ‘’Seven up’’. Royal crown cola’’ etc., etc. Quien más tapas tenía era muy importante, porque conseguirlas significaba ya sea tener dinero para comprar ‘’colas (sodas) ’’ o ser muy avezado y conseguirlas a como dé lugar. En eso se gastaba mucho tiempo, pero era imprescindible, luego de conseguirlas, las aplanábamos con un martillo y claro siendo tan chicos no podíamos lograrlo se doblaban las puntas del redondel. Pero eran nuestro tesoro.
Una tarde, recuerdo, estaba en casa jugando en la cocina y se escuchó un estruendo tremendo en la calle y los gritos de los vecinos. A nosotros no nos dejaron salir, solo escuché que dijeron ’’Un carro atropelló a Walter’’, y mi hermana mayor que decía ‘’Pobrecito , por ir a coger una tapilla en la calle, el carro lo mató’’. Ese fue mi primer encuentro con la muerte. No nos dejaron verlo. Pero seguro su almita fue junto a su madre a mover las nubes en la caída del sol.
Nunca más salimos a jugar por las tardes, la calle se había vuelto peligrosa y nuestra ingenuidad estaba escondida tras el recuerdo de Walter.
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de mayo de 2012 a las 00:59
- Comentario del autor sobre el poema: ES UNA HISTORIA TRISTE PARA MI.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 62
- Usuarios favoritos de este poema: beatriz favre, PoetaTriste, victolman, Winda, isabel., Lucia Pastor, ivan rueda, ALVARO J. MARQUEZ, Diluz, maria clementina, ZAHADY, AmandaAckermann, zarita, Rocío V-P.
Comentarios24
Triste historia Negrita, merecuerda otra de mi infancia que algún día contaré, un placer comentarte hoy en mi paso fugaz por poemas
un beso beatriz
hOLA bEA, QUE GUSTO VERTE POR AQUI. GRACIAS POR TU VISITA.
¡que historia!
son de las que marcan nuestra infancia
me ha encantado lo de:junto a su madre a mover las nubes en la caída del sol.
un abrazo y felices sueños
Guauu!!Realmente es fuerte y triste te acompaño
en eso que dijiste amiga es muy triste esta historia
que nos cuentas la verdad fue grato leerte no podría
decir que estoy feliz porque es algo trágico pero me
alegra haberlo leído te dejo un beso grande cuidate
amiga del alma
TRISTE RELATO EL QUE NOS TRAES HOY,
REFLEXIVO PARA AYUDAR A OTROS,
EN LA ETAPA DE LA VIDA
Y ENSEÑAR PRUDENCIA CON AMOR...
SALUDOS LINDA...
Uff, por Dios, tristísimo, terrible.
Doblemente significativo, por la historia en sí, mejor dicho por la tragedia en sí misma, y por ese enfrentarse por primera vez con la muerte.
Cada uno tenemos eso grabado de alguna manera, y de alguna manera también nos ha marcado, se dice generalmente que es el comienzo muy rudimentario de lo que es tener la noción de la Vida, fijate que paradójico, no?
Y no sé si leí bien que la madre había muerto antes? también es muy significativo, bue...lo dejo acá, porque es demasiado profundo y terrible, como dije.
Besos Negrita querida
cLARO, DIGO QUE ERA UN NIÑO HUERFANO DE MADRE. JEJE O TENDRE QUE PONER HUERNAHUI¡ERFANOHUERFANO JEJE
Es que mirá como el inconsciente lee lo que quiere, eh? más doloroso, más lo tapa.
Sabés que no me dí cuenta que decía huérfano, pero la próxima ya sabés, repetímeloooooooooooo, jejeejeje
Es que mirá como el inconsciente lee lo que quiere, eh? más doloroso, más lo tapa. Entre el inconsciente y mi vieja que me llama para preguntarme si es Navidad, ¿qué pretendés?
Sabés que no me dí cuenta que decía huérfano, pero la próxima ya sabés, repetímeloooooooooooo, jejeejeje
JAJAJA AHORA SI QUE ESTA DOBLE ,PERO FSALTA UNO SON TRES JAJA
Es que mirá como el inconsciente lee lo que quiere, eh? más doloroso, más lo tapa. Entre el inconsciente y mi vieja que me llama para preguntarme si es Navidad, ¿qué pretendés?
Sabés que no me dí cuenta que decía huérfano, pero la próxima ya sabés, repetímeloooooooooooo, jejeejeje
Listo...3!
JAJAAJAA, chau mi corazón, me voy a la cama acompañada...por mi angina, uffffff, hasta mañana
JAJAJAJ EXACTO JAJAJA
Caramba Sil, que recuerdo tan doloroso, no me imagino la tristeza e incertidumbre que se asocio con tan inocente juego, desde temprana edad.
Abrazos
Triste historia, en la vida existen tantas vivencias similares
Saludos
Mi Negrita no nada más para ti es una historia triste, creo que para todos lo que la leemos.
Es muy duro y doloroso enfrentar a la muerte desde temprana edad cuando aún no se comprende el significado, ni se entiende el porque algunas personas se tienen que marchar.
Hasta me imagino a ti y algunos amiguitos buscando a Walter y su mami entre las nubes. Fijate tan peque estabas y aún te acuerdas.
Tu forma de narrarla fue magnífica!!
Abrazos mi Negrita linda!!
QUE TRISTE NEGRITA,TAN PEQUEÑO Y YA SUFRIENDO AUSENCIA.
ESOS NIÑOS SIEMPRE ENCUENTRAN FLIA,COMO LA TUYA.
DÁNDOLE CARIÑO Y AMISTAD,
EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS TODO ES TESORO¿UNA TAPITA?
EL BUSCO ESA QUE SUELTA QUEDO...
JUNTO A SU MADRE, ESTARÁ AYUDANDO A OTROS DESDE LA ETERNIDAD.
BESO..ISABEL.
Mi querida amiga que emocionante poema en su tisteza, ese niño que entre las nubes veia a su madre, y es que los niños siempre llevan ese sentir tan claro, lastima que cuando somos mayores lo perdemos...me encanto como siempre una bellisma hitoria...
Un gran abrazo.
una triste historia bien contada.
un abrazo.
Qué dulzura dejan siempre los niños en nuestra alma. Es algo puro que se refleja en el más allá como una sensación de paz que nos embarga fuertemente y nos llena de regocijo contemplar esa pureza a través de la eternidad.
Hermoso el recuerdo, pero tristisimo y queda en la memoria para siempre, Gracias por compartir este relato. CARIÑITOS.
Hola!!!!
Solo espero que en su corta vida haya disfrutado de su vida,
AbRaZoS!!!!!!
Siempre redactas algo de valor aun cuando sea una historia triste es una realidad donde deja mucho que aprender
Con mi amor Linda
Trágico, una historia que me ha conmovido. Si la muerte de un adulto ya es terrible, la de un niño... Mil abrazos.
Que triste historia Negri, y así todos tenemos una como tantas de nuestra infancia que son las que nos van formando día a día, a ser personas, con sentimientos, con recuerdos, con historias, siempre me asombro de como estando tan lejos, países y hasta océanos de por medio todos de niños hemos sabido jugar los mismos juegos, y este el de ver las nubes dibujarse, es maravilloso, un incentivo tan especial a la imaginación, no, se, ojala estas pantallas no terminen con esos juegos tan necesarios y enriquecedores para las mentes de los niños.
Tienes una narración fresca y sencilla, por eso me gustan tanto las autobiografías, realmente todos deberíamos escribir la nuestra, solo así nos podrían conocer auténticamente después que nos vamos.
Cariños
Diluz
Que bella imágen la bubeee!
la mama de walter se paso por la tierra a recoger a su pequeño.
vio que sufria por su ausensia y no lo quiso dejar mas tiempo solo.
ademas dejo un mensaje para todo los demas niños ;la calle es peligrosa para los niños solitarios.
gracias por buscar tabaco en mi rincon
muy triste relato pero muy buenas letras, besitos ,maria clementina
Es una historia cargada de vivencias tan sagradas por ser tan de nuestra niñez. El haber conocido a un niño con la capacidad de saber a su madre en las nubes del paraíso seguro que te dio, les dio a todos los niños la oportunidad de estar ante la presencia de un ángel...
La inocencia de nuestra niñez, nos ha llevado muchas veces al borde de perder la vida, como le sucedió a Walter. ¡Cuántos de nosotros hemos corrido tras los peligros de un gran "tesoro"...! El niño te enseñó el valor de tu vida y que siempre podríamos estar peor...
*****
Tú también Ñañis nos sabes llevar de la mano al contar historias y hacernos llorar o reir...
Una historia bastante triste pero a la vez deja un sin sabor de como el trato con la muerte a veces a temprana edad se presenta...un gusto leerte negrita...
Besos !! ♥ ツ
ི♥ྀஐ♥Yesi♥ஐ ི♥ྀ
¯˜"*°•♥•°*"˜¯
Triste historia y profunda historia que se repite también en nuestro país....gracias por compartirla...
desgarradora historia,pero me emociona,ese amor que el niño sentía por su madre y decir que estaba en las nubes y hablarle a gritos,para que lo escuchara,hace poco ví una imagén que me dejó perpleja un miño Iraquiano,en un orfanato dibujó el cuerpo de su madre en el piso y ahí se acostó abrazado a ella
saludos negrita
Recuerdos de la infancia... mmm....
Bello, Silvi!
Rocio
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.