Psicópata de la democracia, la renovada raza de los políticos argentinos.
No demuestran ser sádicos ni violentos,( por lo general, pero lo son) viven por si, solo encuentran valores en su interior, ni rastros de conciencia ni sentimientos, ni leyes ni reglas, jamás le significaron algo.
Dificilmente muestran alguna emoción, aun en presencia de la muerte de su propia sangre. (Llame-se hijos o padres), audaces al extremo en sus actos, planeados y por lo general violentos, con un control absoluto de su ansiedad, de conducta puntillosa, nada de lo que toman lo hacen sin colocarse sus guantes blancos.
Tienen un apetito desmedido por los bienes públicos y su carencia de temor le permite sin miedo alguno, infectar con el (V.I.P) virus de la inmoralidad política a cuantas personas se acerquen a ellos.
Inhiben con gran maestría, sus impulsos anti-populares, en todo momento y la misma palabra, tienen miles de significados distintos, según convenga a sus propósitos. la carencia total de sentimientos genuinos, les permite efectivizar con gran certeza el daño social, que va más allá de lo económico, pues su verdadero objetivo es el sometimiento a la necesidad y el dolor constante de todo aquellos que dependan de ellos.
Todo lo ilícito, ilegal o prohibido, lo potencia en la generación de planes para causar el mayor desmán en el menor tiempo posible.
Sin duda que la herencia genética, en esto en muy notable, este país, sufre ciclos constantes de esta psicopatía política, cada diez o doce años, lo lamentable de esto es que cada ves se ve más potenciado.
Y lo que agrava esta situación, es que los de la nueva generación, son demoniaca-mente, encantadores atractivos y geniales mentirosos. Manipuladores de la urgencia de la necesidad de los desposeídos. Renuevan permanentemente sus técnica de expresión de la misma mentira.
Su codicia por el poder es tan grande, que no escatima esfuerzos , para lograrlo no hay métodos que no utilicen para ello, llame-se plagio, estafa, etc. Pero por sobre todo el dolor y la necesidad ajena es lo que le causa el mayor placer. Egocéntricos al extremo, prefieren que los aduladores de turno le hagan su periódico propio y quien no respete esta norma es vil mente sacrificado al ser culpado, degradado y echado en público. De esta manera el indefenso cordero sangra infeliz mente en nombre de los procede-res antisociales del poder.
Negadores conpulsivos de la realidad, que cuando son descubiertos sus mentes afiebradas ya tiene una nueva mentira que reemplazará a la anterior.
Arrogantes y engreídos, beben champaña sobre la basura de su propia iniquidad,
No salen los días de lluvia para no mojar sus zapatos importados y desde sus increíbles oficinas, apuestan permanentemente al compre nacional.
¿Me pregunto que pasa con nuestra sociedad, ¿Ha perdido su voluntad de ser? ¿Sucumbio a la mentira y el engaño? ¿Quë terapia podría sacarlo de este estado de indefensión con características de eternidad?.
No Hay que esperar un milagro, los psicópatas de la política no cambiaran. Ya no se puede perder más tiempo, el pago por esperar solo será la traición.
Pueblo mio, dejad de tomar el vino de la trivialidad cotidiana y sube a la barca de la responsabilidad ciudadana controla, controla, educa-te y observa.
O tus hijos serán los náufragos eternos, de una fatua libertad de llantos y oscura eternidad.
L.M
- Autor: soy el que soy (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de mayo de 2012 a las 01:23
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 94
- Usuarios favoritos de este poema: GITANA DULCE
Comentarios2
¿Cómo hago para que te des cuenta de que te aplaudo de pié?
Es que lo dijiste perfecta y cabalmente, y sobre todo porque usaste el término "psicópata" cuya principal característica es no tener noción de culpa, andan "alegremente" por la vida defecando gente sin la más mínima idea de que lo que hacen está mal. Y esto es lo que nosotros reprobamos, pero en el fondo (muy en el fondo), votamos.
Y me acuerdo de aquello de la pizza y el champagne, de alguna manera "vivíamos" de prestado toda esa parafernalia, bueno, así nos fue y nos va.
Bueno no te olvides que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Un abrazo bien argentino y que sea con la mayor conciencia posible.
Gracias Su:
Bueno , te diré que de alguna manera, tenia la necesidad de decir lo que siento en este tema, la ceguera popular me hace sentir impotente, pero quien se atreva a decir lo contrario el señor feudal de turno, te hace perder el trabajo de inmediato, están en todas parte, todo lo ven y lo escuchan.
En cuanto a tener noción de culpa. ¡¡¡Jamás oyeron hablar de esa palabra o su significado ....
Y como dice el refrán popular ¡¡Estamos en el horno !!!.
Y hay gente que se atreve a peinarse como EVITA y baila "merengue" con un dictador de mas de 30 año de usurpación de poder, de un lejano país.
Pobre CHE eso se llama morir "gratuitamente", por no usar una expresión grosera.
Querida Su. solo nos queda, tratar de conseguir yerba, no sea de la más barata y cantar el día que me quiera.
te quiero amiga yo L.M
Mi querido Le Mont regresaste... pero lo hiciste con todo!!!!
me gusto tu extenso pero muy linda expresón sobre la realidad
política del momento... un gran placer poder leerte nuevamente...
abrazos en la distancia con el corazón gosozo
Mi adora Gi:
Si yo pudiera te llevaría al país del nunca jamás y seriamos eternos adolescentes...
Tú... con tu pollera de arco iris con mil lentejuelas de estrellas, girando en el cielo de la gracia eterna. Volando entre la verde fronda y reflejando nuestro cuerpos sobre la transparente plata de un mar de doradas arenas...
Que cosa no? hacer poesía de vida, entre el sangrar de cañones.
Hay luz en este portal para ello....Y tú eres la primera farola de la entrada..
Re-cariños para vos....yo L.M
Mi querido LE MONT gracias por reresar y gracias por tu intencion de llevarme contigo al pais de nunca jamás al que irira gosoza... y feliz...
y seriamos dos adolescentes mezclados entre tantos otros viviendo la vida de lo imaginario... mil gracias por recordarte de mi...
Y como soy la farola de la entrada del portal prometo no permitir que se apague nunca para que encuentres siempre el camino de regreso a casa...
Miles de abrazos y besos de fresa y miel desde mi corazón a ti...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.