Al llegar a la Comisaría 2da., fue recibido por el Comisario Güiraldes, un viejo conocido suyo.
Éste de inmediato ordenó a la custodia que le quitara las esposas y tomándolo cortésmente del brazo izquierdo lo guió hasta su despacho.
Una vez allí, lo invitó a sentarse , rodeó el escritorio y se sentó frente a él.
El Juez solo tenía en la mente el rostro de Monique y el nombre escrito en el espejo.
De repente comenzó a hablar: Abeth MarLo es el nombre hallado en la escena de todos los crímenes imputados a Rubén Ramirez, oh casualidad dejado en libertad por error de procedimiento la semana pasada.
Es claro que Ramirez es el responsable, es evidente también que sabía que yo iría en busca de Monique y que con un llamado anónimo hecho a tiempo a la policía, estos me encontrarían en la escena del crimen.
Solo quiere vengarse y lo ha hecho de manera brillante.
El oficial no salía de su asombro, al ver al Magistrado tan fuera de sí, hilvanando una historia tan fantástica como descabellada.
Entonces le dijo al Juez:
Su Señoría, perdone, pero usted está hablando del resonado caso que sucedió tres años atrás.
A Rubén Ramirez usted mismo lo volvió a aprender una semana después del secuestro, violación y asesinato de su Secretaria Monique Dupuy.
Y éste fue condenado al confesar haber cometido el asesinato y probársele ser el autor de cinco más con anterioridad.
Al año en prisión, éste se suicidó ahorcándose en su celda.
Ahora usted fue encontrado en la casa de Abeth MarLo su actual Secretaria en el Juzgado y dicho sea de paso su amante, un secreto a voces dentro del ambiente.
Abeth MarLo la misma que otrora fuese mujer de Rubén Ramirez, cosa que nadie encontró una explicación lógica a su relación con ella.
Bueno ahora quizás sí, todo tenga sentido, ya que se le imputa a Usted el asesinato de MarLo.
El Fiscal piensa que fue tejiendo a través de estos años una trama para acercarse a la ex mujer del asesino de Monique, y si acaso no se dio cuenta la escena del crimen es un calco de las halladas en los casos por los cuales Ramirez fue condenado.
Usando un ardid muy complicado pero con práctica sencillo de hacer, tal cual lo hiciese Ramirez, tomó a Abeth por detrás y sujetando la pistola calibre 22 en su mano derecha, obligó a esta efectuarse el disparo en la cien, para aparentar un suicidio.
Querido amigo. usted se valió del ojo por ojo, no le fue suficiente que Ramirez pagara sus crímenes y hasta que se haya suicidado.
El Juez se echó hacia atrás, sin darle crédito a las palabras del Comisario, esto no era más que otra de sus pesadillas recurrentes desde la muerte de... Monique?, ahora sí se daba cuenta que quizás necesitaba ayuda y ¿porqué no?, un buen abogado...
- Autor: jucovi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2012 a las 00:06
- Comentario del autor sobre el poema: espero les guste. hasta la próxima novela...
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 55
- Usuarios favoritos de este poema: huertero, zarita, ALVARO J. MARQUEZ, Diluz
Comentarios8
ME LEI DOS VECES Y NO ENTIENDO, SERA POR LA HORA, MAÑANA VOLVERÉ A LEER , PORQUE ME PARECE UN FINAL DESCABELLADO PARA EL JUEZ.
BESOS, IGUAL LO HE DISFRUTADO Y MUCHO.
BESOS.
gracias amiga, no todos pueden ver lo que yo veo, y si no te cierra seguramente que en algún error he caído, gracias por supuesto por seguirme y por ser sincera, sos una grande.
Abrazos!
Hola Jucovi...acabo de copiar todos los capítulos y guardarlo en el Word para leerlos completos esta tarde...hasta el capitulo 6 esta bárbaro...a la tarde te dejo mas elogios....
gracias Migue, te mando un gran abrazo.
LUIS ESE FINAL LA VERDAD NO ME LO ESPERABA ...
AHORA SOLO QUEDA ESPERAR LA PRÓXIMA NOVELA
FELIZ SEMANA
ABRAZOS DTB
gracias por su seguimiento tan interesado, un abrazo amiga.
Bueno te diré que los lei todos y por falta de tiempo o no sé no te comente,pero lo sospechaba desde un principio solo que no me diste el cargo,bueno me gustó el final,Alfred Hitchcock
saludos.
Desarrollas bién el misterio
gracias, muchas gracias por tomarte el trabajo de leerme, y me alegra que te haya gustado.
Un abrazo y la próxima con más presupuesto te contrato... jaja
Un final te diría casi inesperado,...pero muy bueno,..sinceramente bueno,...como dijo zarita en su comentario,..un final de Alfred Hitchcock
que no era poca cosa,..eh!!!!estupendo amigo jucovi,...esperando la próxima,...un cálido abrazo y muy buena semana.
me alegro de corazón que te haya gustado, un gran abrazo.
lo he leído completo me trabé en un momento hasta que me di cuenta de que hablabas y de ahí fue maravilloso,,,,Te FELICITO ESTUPENDA NARRACIÓN............
gracias amigo, me alegra que te haya gustado, un gran abrazo!
Me gustó porque mantuvo el suspenso, y pareciera ser un caso de esquizofrenia, por supuesto, nadie desearía estar ahora en los zapatos del Juez.
Cariños y sigue componiendo historias que puedes.
Diluz
gracias amiga, un placer tu comentario.
Un abrazo!
Andaaaaaaaaá!!
Qué quilombo mental me hiciste, qué guacho!
jajaja, me encantó! 😀
jaja, que comentario acorde con una universitaria... jajaja
gracias? jaja
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.