EL HALCÓN ÑINGO.( CUENTO) PRIMERA PARTE
El cóndor revolotea arriba del río, pero a veces se posa en los filosos riscos de aquel magnífico cañón de piedra pura. Desde allí caza a los animales, que buscan el torrente de agua para calmar su sed, y el calor extremadamente fuerte de tan árida zona. Veía desde arriba un puerco de monte, una serpiente, dos pequeñas cabras y algo muy exquisito para él…dos conejos.
Los seguía con la vista aguzada, hasta que inició el vuelo en picada directamente al río, y muy especialmente hacia los conejos. Hubo un gran revuelo y el pánico se expandió, cada uno buscaba como salvar la vida. El cóndor furioso volaba sobre los conejos, pero estos no eran lentos, corrían y saltaban sobre las piedras, justificando el dicho de: “corre como una liebre”. El ave depredadora tiraba picotazos a uno y al otro lado, pero eso lo aprovechaban las liebres para desplazarse por la corriente del río, y lamentablemente el ave rabiosa por la humillación que le infringían los conejos, no sentía el fuerte daño que hacía en su pico al golpearse contra las piedras del río.
Mas al notarlo por la estela de sangre que dejaba en el agua, desistió de su persecución y voló a su nido. Allí se refugió por muchos días, hasta que la naturaleza hizo la obra mágica de sanarlo, tantos días fuera de su territorio hizo que otras aves rapaces se apoderaran de su espacio de caza, así que pensó que la única manera de rescatarlo sería guerreando hasta vencer a sus enemigos.
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR:
MIRIAM RINCÓN URDANETA.
- Autor: MIRIAM RINCON U. ( Offline)
- Publicado: 30 de mayo de 2012 a las 00:09
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 60
- Usuarios favoritos de este poema: Yanquiray, victolman, nelida anderson parini, benchy43, Ramón Bonachí, Jose Monnin elpoeta, [email protected], YUBISAY MORALES.G., Edmundo Rodriguez, Diaz Valero Alejandro José, --------------
Comentarios17
Interesante primer episodio, bien manejada seguire leyendote
gracias Myriam
besitos
Una saga de sobrevivencia y estrategia....espero el de mañana Miriam 😉
Abrazos
Excelente e interesante relato!! Esperando la segunda parte “la guerra entre las aves depredadoras”
Un gusto leerle.
Abrazos
esto promete
ya acercaste la miel
mañana espero saborearla
un abrazo
Me encanto tu cuento...me sumergui en tu letras...espero la segunda parte ansiosa...creo que tiene muchas enseñanzas que son a veces muy cotidianas en la vida...
Bendiciones
que historia ya nos dejaste con la espinita para el desenlace, me suena a reflecxion, jejejeje saludos amiga.
un cuento que bien vale la pena esperar por segunda parte
POBRE AVE RAPAZ,
NO TUVO QUE ALMORZAR...
BELLA NARRATIVA LINDA MIRIAM...
BENDICIONES.
La primera parte anuncia una buena historia, espero por la segunda, me gustaría saber si el cóndor cumple su cometido...y cómo lo hace.
Un placer visitar sus letras.
Un abrazo
Lena
Con ésta entrega asumo inicias una serie continuada de interesantes relatos... que seguiré atentamente.
Gracias por compartirnos tu creatividad, sin duda como en ocasiones anteriores será muy agradable acompañarte en éste viaje.
Te dejo mi cariño en un sonriente abrazo.
Feliz y bendecido día.
Interesante comienzo, me agradó la forma de narrarlo. Veremos la prosecusión.
Un abrazo.
Ruben.
interesante desenlace me encanto tu cuento amiga estaremos al pendiente un abrazo miriam
Buenisimo, seguimos esperando la continuación, interesantisimo y me quedo colgada de:
"Hubo un gran revuelo y el pánico se expandió, cada uno buscaba como salvar la vida..."
Fijate como, a veces y todas las veces, el miedo y el instinto de conservación, nos hace individualistas, no? más allá de todo altruísmo, por eso todo es tan relativo, bueno mirá donde me hiciste "aparecer" con las reflexiones, jajaja
Besos y esperando...
Me gustó mucho tu cuento
esperando continuación
saludos
DENTRO DE TODO EL CONTEXTO HAY UNA BELLA REFLEXIÓN,LO PERCIBO DESDE ESTA PRIMERA PARTE.SIEMPRE TRATAS DE DEJAR UN MENSAJE CON TUS CUENTOS Y ESO ME ENCANTA,SON POSITIVOS Y HACEN PENSAR DE OTRA MANERA CIERTAS SITUACIONES DE LA VIDA,UN ENCANTO LEERTE,ESPERO LA SEGUNDA PARTE,UN BESOTE.
Miriam exquisito cuento , me permites imprimirlo
para leerlo en mi cama y recordar , cuando me
leían cuentos de niño .
Abrazo .
Excelente narrativa amiga Mirian, con una bonita descripción de cada suceso y una bella coherencia. M ha gustado tu trabajo cuentístico.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.