Buenas tardes señorita, un café negro y un cenicero por favor.
–Leche entera o descremada?
Solo negro. -
Tenemos evaporada también?
Café sin leche por favor…
Hoy estuve pensando en la necedad de los hombres, hoy mismo estuve pensando en la vida y en la muerte, en cuando asistí a un bautizo y cuando a un velorio llegué.
Estuve pensando en la alegría que acontece a los familiares de un recién nacido y del dolor que a estos inunda al ver a su muerto tendido.
Estuve pensando en todos los vivos que día a día vamos creciendo y en todos aquellos crecidos que poco a poco vamos muriendo.
Estuve pensando en el dulce trinar de los pájaros del campo y la constante actividad de los hombres desde la salida del sol hasta el ocaso.
Estuve pensando en el principio y en el fin; en el blanco y en el negro, en la falda de la montaña y en la cima de esta.
Estuve pensando en el nacer, crecer, reproducirse y morir; en la huella perpetua, noble y buena que podemos plasmar en la tierra, como en aquella triste y mezquina que al igual dura por siempre.
En esto y más estuve pensando mientras tomaba un café sin leche y fumaba un cigarrillo, mientras escuchaba el maravilloso canto del vaivén de las olas y el raquítico pensar del que opinan cuatro jóvenes en la mesa de al lado.
Hoy estuve pensando y pensando
y entre tanto pensar, termine pensando:
¿en que piensan los hombres?
E. Mendoza
- Autor: Erika Mendoza (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de junio de 2012 a las 15:52
- Comentario del autor sobre el poema: Despues del trabajo, un cafe y un cigarrillo, en una mesa frente al mar, suelen ser compañeros en una tarde de inspiracion.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 207
- Usuarios favoritos de este poema: Rita89k
Comentarios5
mmmmmm no tengo la menor idea de lo ellos puedan pensar... deportes, política, diversión, dinero...mujeres uffff no lo sé
Abrazos
Jajaja algo complicado verdad?
Es parte de la vida...
Pero viendo tanta gente pasar, algunos solos, otros acompañados, me dio curiosidad pensar en que piensan las personas en general,
Qué curiosa, no?
Saludos
Muchas veces pensamos en el pasado,en el futuro y nos olvidamos realmente del presente,de todo lo q posees y de ser feliz.
Un cafe un cigarrillo y el mar excelente cuadro q mas podrias necesitar en ese momento nisiquiera la necesidad de pensar.
Muy acertado tu comentario mi querido Rigodo,
Fragilidad humana que nos hace pensar muchas veces, cuando solo debemos gozar.
un saludo cariñoso
Primero el cuerpo del mensaje-poema me parece excelente y el título CAFE SIN LECHE., sui-generis., la evocacion de vida y muerte maravillosa si tomamos en cuenta el Poema INDIO que dice -poema en ingles previamente escrito-...CUANDO YO NACí, A MI ALREDEDOR TODOS REïAN Y YO LLORABA......HOY QUE ME ESTOY MURIENDO, TODOS LLORAN, MIENTRAS YO ME ESTOY RiENDO.....y en realidad nosotros los hombres siempre estamos pensando en la inmortalidad del cangrrejo., ja ja ja ja....un saludo respetuoso
La inmortalidad del canggrejo!! jajajaja
Agradezco en infinito tu comentario,
como siempre tu critica constructiva, me enseña y enriquece.
Un saludo, mi querido Alejandro
Eso si es un gran misterio, acaso los hombres piensan?
Ellos solo actuan
Saludos
jajajaja oh, debilidad humana!!!
el hecho de que no piensen bien, no significa que no piensen, no crees?
jaja saludos
Me ha encantado leer lo que piensas. Es una duda que siempre he tenido. Ahora me toca preparar mi "cafelito" CON leche 🙂 ¡¡Buenos días, Elvira!!
Disfruta ese cafecito mi querida Rita,,
Es muy placentero acompañarlo con alguna reflexión.
Saludos
¡Muchísimas gracias! Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.