Sueño adentro natural
de aquellos dias de verdor
cuando los rios eran limpios
y nos amabamos con candor
De esoa dias sapoteados
de colores en las piedras
y caminos serpenteados
muchos cardones y culebras
Hoy ya no queda nada
vacia y seca la quebrada
montaña arisca y amarilla
desierto seco que divisa
en sueños lejana brisa
De aquellos dias hoy recuerdo
en la ciudad del Tocuyo
cuando hablamos de este sueño
del planeta que construyo
con ahinco voy tejiendo
lo que queda de los leños.
- Autor: FASGIL (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de junio de 2012 a las 11:01
- Comentario del autor sobre el poema: El planeta se recalienta , la contaminacion avanza , vuelan vientos huracanados , soles ardientes desesperados ,lunas olorosas a presagios ,montañas abrazadas de dolor ,pero la trinchera de la vida esta abierta aun , todavia hay tiempo , es hora de seguir sembrando.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 66
- Usuarios favoritos de este poema: nelida anderson parini, Yolanda Barry
Comentarios2
Versos de reflexión mi querido poeta, reflexión que debería conducir no solo a la toma de conciencia sino que a la ejecución de acciones concretas; cada un desde su propio espacio... en ésta lucha no existe esfuerzo despreciable todos son válidos y relevantes desde el uso racional del agua potable, el manejo de los desechos en hogares e industrias... fíjate que algo tan simple como desechar adecuadamente una goma de mascar, los residuos del café que preparamos diariamente, el uso de bloqueadores solares y repelentes biodegradables y en presentaciones que permitan su distribución sin que requieran de ser emulsionados ... Te comento, por acá uno de los pulmones urbanos de la capital es el llamado La Sabana, el colmo de los colmos y el descuido, el lago artificial que ahí se encuentra está siendo alimentado a razón de 180 litros por hora (no confíes mucho de éstos números pues no los preciso con mucha claridad) el caso es que tres instituciones públicas, utilizan agua potable para consumo humano, para mantener estables los niveles de agua en el lago... Dime, si no es ésto una barbaridad...
¡Como siempre un gusto grande leer tus maravillosos versos!
Tu abrazo sonriente enorme y un beso mi querido poeta y amigo, que bueno tenerte nuevamente publicando.
¡Feliz día.!
Gracias amiga , tus reflexiones me invitan aseguir sin desmayo el trabajo social al que estoy acostumbrado, eres en verdad especial.
BESOS.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.