¡Shhh!

ivan semilla

Organizo silencios.

Largos silencios

para muertes absurdas,

prontas

e inexorables. 

Con, peros...

con: ¡mirá!

¡no puede ser!

con:¡Que macana!

Organizo silencios de ayer

hasta mañana.


Junto todos los silencios posibles

y los hago más silencio que nunca

unidos,

solidarios...

"Todos para uno y uno para todos"


 

Soy bueno para el silencio.Me precio de ello.


¡ Yo veo los silencios!

los palpo,

los huelo,

los detecto,

los siento.

A los silencios por fuera

a los silencios por dentro

y a los silencios archivados en silencio.


Como si fueran un gran grito

de desgarrado dolor van ellos.


Organizo silencios, también de amor...

Y desamor

como este.Mío.

Hoy,

aquí.

Y ahora.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios11

  • Maria Hodunok.

    IVAN, MUY LINDO Y MUT TRISTE TU POEMA, PASA POR MIS LETRAS, SOMOS DEL MISMO GRUPO DE BS,AS. ME HABLARON DE VOS, SOS MUY BUEN POETA AMIGO. UN ABRAZO.

  • María de los Angeles Bastianelli

    Cuanto encierras en esta especialidad del silencio que tienes. Triste.
    Buena semana querido poeta, besitos

  • Winda

    Que buenas letras de silencio



    Saludos

  • ALVARO J. MARQUEZ

    Hay silencios contundentes... me alegra siempre verte por acá hermano, un abrazo.

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Excelente, finamente hilvanado con cada letra, llegas al silencio omnipresente. Un gusto leerte siempre, hermano.


    Un abrazo a través de la distancia, que es corta en el corazón.

  • Lissi

    El silencio dice tanto algunas veces. Yo estoy atrapada entre recuerdos y silencios.

  • juan jose zampini






    Un placer volver a leer tus letras.....

    Abrazo...!

  • Lidia

    Amigo, tienes una gran virtud al poder detectar los silencios porque a veces el silencio: es un grito inaudible pero que dice mas que mil palabras. Un fuerte abrazo, Lidia.

  • Diluz

    Como estás? Iván, yo ni falta que te diga, que bastante triste, ¿donde están los amigos? aquellos de la primer reunión, yo sigo dolida contigo, porque la Lady, después de aquella reunión poco a poco fue perdiendo tus amorosos comentarios, y tristemente también viendo que ni respondías los que te hacía pues no me quedó mas remedio que respetar tu silencio. Ahora me llamó la atención esta poesía que escribiste como también me extrañó todos los que se llamaron a silencio por mi última poesía publicada, yo sufrí muchos silencios, Iván y creo también, algunos desplantes injustos, siendo que a mi jamás se me ocurrió tener otro avatar que no sea el que muestra mi cara, así tal cual un día tu mismo nos pediste, y que a ti parecían preocuparte tanto, (de pronto empezó a preocuparte mas este tema que lo lindo que escribías y cuantos te queríamos) sin embargo yo nunca recibí nada hiriente ni molesto en mi Box de poemas, creo que en ese sentido he recibido todo el respeto que yo misma se brindar, sin embargo no solo he sufrido silencios "extraños" sino también tuve que digerir que de un día para el otro muchos los "amig@s" argentinos de Poemas, que tantos y amorosos comentarios me supieron alentar a mis publicaciones, se fueran a Facebook y tampoco tuvieran tiempo "alguno@s" para responder los mail ni volver a pasar por mi rinconcito, y ni decir de otr@s que he sabido comentar con todo mi cariño y muy esporádicamente me correspondieron, a esta altura, que te puedo decir, creo que para "Un argentino no hay nada peor que otro argentino" 🙁 y hasta me animo a pensar, y ojala me equivoque que hay inadaptad@s que tirando agua para su molino (vaya a saber con que intención) vienen alentando vacíos y silencios sin distinción de nacionalidad, hacia quienes solo somos felices publicando lo que escribimos y esperando esos comentarios que tanto nos alientan, quizás haya quienes no los necesiten, pero eso no da para criticar a quienes si son felices cuando se los dejan. Y de pronto Ná! querido Iván, (te digo querido porque yo soy de encariñarme con las personas, y no me desprendo de ellas tan fácilmente) se que todos podrán tener sus motivos, para un día estar y otro desaparecer, pero debiéramos de alguna manera justificar esos silencios, vacíos, y hasta si se quiere desprecios a los que un día supieron brindarse y que son de una sola pieza.
    Ojala cada uno pueda sentirse libre de los silencios que pudieran guardar encubiertas deslealtades, infamias, mentiras, hipocresías, calumnias, en fin la lista pudiera ser interminable, pero también existe lo otro. Amor, el que encierra todas las virtudes, y una que jamás debemos descuidar, "la Verdad"
    muchos podrán decir que cada uno tiene la suya, sin embargo yo digo "la única verdad es la realidad", quizás te suene, 🙂 pero es así, y la realidad tiene una sola cara y actúa acorde a ella, sin silencios, ni ocultismos, acá venimos a hacer poesía, y a ella deberíamos atenernos, alentándonos y ayudándonos a crecer mutuamente, sin absurdas competencias ni otras razones adjuntas que debieran manejarse con mayor delicadeza. si hubiere otras razones para estar en la página que no fuera el de la poesía, pues tendría en todo caso que cuidarse mucho, pues es muy triste y lamentable que Pot@s del alma suframos por estos motivos X que solo crean malestar entre unos y otros.
    Te dejo mi cariño de siempre.
    Alicia*Diliuz

    PD: Perdona que haya desahogado este silencio, y ojala a nadie moleste.

    • juan jose zampini





      A nadie debe molestar tan sinceras expresiones
      y deseos que reflejan actualidad y verdades....

      Bien Diluz...!

    • JUSTO ALDÚ

      Los amigos, son de aquí y de allá con silencios o sin ellos. Muy buen poema salido de la pluma de un mejor poeta y gran hombre. Me place verte, saludarte, leerte y estrechar tu mano virtualmente hasta la Argentina.
      No cuestiono ni pregunto. Asi son los silencios eh? Aquí estaré AMIGO.

      UN FORTÍSIMO ABRAZO.

      JULIO ALBERTO STOUTE DUARTE
      (JUSTO ALDÚ)

    • Cock



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.