“Cuidado con la tristeza, es un vicio.”
Gustave Flauvert.
No estoy triste amor, sólo callo y sonrío,
me deleito en las horas…
Me lleno de ti, de tu recuerdo…
y me ahogo en la espuma del tiempo…
Y revivo horas que no morirán,
para sentir tú perfume una vez más…
Para darle un motivo a mis días…
para sentirte más mío…
no estoy triste amor, sólo callo y sonrío
mientras miro tu retrato,
mientras ordeno mis ideas,
mientras este frío del tiempo me arropa;
sin tu presencia, se me hiela de soledad el alma.
Pero, no estoy triste amor,
sólo callo y sonrío, mientras suena nuestra canción.
Y al vaivén del dolor te digo:
No estoy triste amor, sólo callo y sonrío,
mientras pasa la vida,
mientras las horas se queman en la ardiente hoguera,
de éste velo del destino,
abrumadora certeza del olvido.
Y yo, yo no debo sumergirme en la tristeza…
Por ello te digo:
No estoy triste amor, sólo callo,
Mientras, me abrazo fuertemente a tu recuerdo…
a todas las horas que me diste… a todas las caricias…
a todos los momentos que vivimos…
por encima del silencio y la tristeza;
no estoy triste amor, sólo callo…
Y sonrío para ti.
- Autor: Xiomiry (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de junio de 2012 a las 22:16
- Categoría: Haiku
- Lecturas: 2205
- Usuarios favoritos de este poema: Winda, Trovador de Sueños ...y realidades., Xiomiry
Comentarios7
Y no estas triste?
Porque tus letras a mi me han dejado una triste nostalgia, me saben a soledad.
Saludos
No, querida Winda, no estoy triste, es un estado del alma, cuando escribo, algo como un éxtasis me embarga, pienso en lo vivido, en el pasado, en el presente, en fin... En muchos episodios.
La tristeza y la soledad reinan en el alma de la mayoría de quienes escribimos, son como hermanas inseparables, empero creo que, aprendemos a vivir con ellas y luego le sonreímos al mañana y a la vida, de eso se trata ... de mirar con los ojos cerrados al alma, darle libertad y luego, acoplarnos a la realidad, tocar sin articular un dedo y ése sentir, presentir cómo se ha desplazado el pensamiento y por supuesto el sentimiento que ponemos a cada verso...
Eso no es tristeza, eso es entrega total al amor, un sublime devaneo entre lo mortal y lo divino, pinceladas armónicas llenas de verbo vital y lleno de vida, los recuerdo del ayer, son la alegría del presente, así lo percibo una a una en tus exquisitas y bellas letras, no es placer leerte, es honor lo que siento, al desplazar en susurros mis profanos ojos sobre tanta belleza,
Bello desde la A a la Z, sin desperdiciar absolutamente nada,
Recibe de este humilde trovador, un cálido abrazo, rendido ante tus letras.
Mi buen amigo Carlos, mil gracias, un honor para mi tus palabras, no creo merecer tanto, lograste sonrojarme, gracias por tan lindas palabras, un abrazo...
Hola Glorixia, gracias por tu sano comentario, un lindo y grato placer para mi, encontrarte por éste mi aposento, considérate bienvenida, mis fraternos, cordiales y sinceros saludos a ti.
Que broma, querido amigo,... el amor es bello, pero a veces, nos hace daño, recuerda que a veces, lloramos hoy, por lo que ayer nos causó alegría y viceversa... el tiempo es un gran aliado, quizás el mejor amigo de los amores, aunque no nos hace olvidar, en ocasiones, nos permite la aceptación... Un gran abrazo para ti y gracias por venir hasta aquí.
Poema demasiado triste por la ausencia de ese ser querido, no obstante, meha gustado la narrativa; a veces, habemos seres que actuamos distinto a la razón.
Una bella frase de mi autoría te quiero regalar hoy:
"La soledad es un antídoto a las malas compañías".
¡Interirizala!.
Saludos
Gracias Yasser, por tu comentario y por tu linda frase, de seguro la conservaré como un valioso tesoro... Me encantó conocerte, puedes regresar cuando lo desees, y yo voy a leerte pues tus poemas deben tener tan buen contexto como esa frase que hoy me has obsequiado.
Un fraterno saludo... abrazos.
Regresaremos, lo sé. Tú vendrás a mi mundo y yo iré al tuyo.
Le escribo a todo cuanto existe, soy indescriptible en cuanto a la corriente poética en la que no se me ha podido ubicar; tú, solo deleitate con mis escritos y al igual lo haré yo, pués somos amigos en las letras.
He escrito más de cien frases, para todo gusto, es el sentir de este humilde poeta y matemático y físico(Poyma).
Saludos cordiales bella dama, poeta encantadora.
me encanto el poema, pero mas me encanto como describiste el no estar triste, sino que es un estado del alma, me atraparon esas letras al describírselo a Winda, no podrías describirlo mejor, eso es lo que nos pasa a los que escribimos versos con pasión, no se trata de expresar algo que estemos sientiendo en el momento y literal; se trata de sacar el sentimiento del alma, el mirar hacia dentro de nosotros mismos y navegar en el corazón, en el alma, encontrarnos con historias y sueños pasados, presentes y futuros y plasmarlos en palabras, que las escriben nuestas manos, pero que las dictan el alma, corazón y mente a una sola voz y dejan ver el torrente que existe dentro del corazón de quien las escribe. un honor pasear por tu espacio.
Si, lo has descrito con las palabras justas y con mucha fluidez, ese es el objetivo bañar el alma en el profundo mar de la existencia y las letras.
Besos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.