IXION EL FELÓN

Ricardo de Sarria

En el tártaro moras… eternidad de tormento…calendas griegas inmutables…tu traición infame…….Rey de los Lapitas…tuviste a la bella DIA en matrimonio…no te conformabas en tu ambición erótica…doncella…nívea…ebúrnea….marfil de perfección …la despreciaste….negaste….traicionaste….abandonaste……anhelabas……a Juno la Diosa de Diosas…mujer de Zeus……Dios de Dioses…..lo que jamás debiste tocar…soñar…..pretender…..robaste la esencia de la almendra y de la aurora….…. ….imaginaste burlarte de Zeus……hasta que fuiste descubierto in fraganti…..respirando beso a beso con Hera….condenado a la rueda eterna de fuego…..giras…giras….en hirviente danza de fuego….recibiste lo merecido…lo justo…..lo preciso…..la llama inagotable de tu conciencia….atada a la rueda permanente de la desesperación agobiante…..no morirás nunca…te quemarás segundo a segundo…te calcinarás por siglos y milenios….arderás atónito por siempre… La muerte es ganancia para los buenos hombres….tú seguirás girando….girando… célula a célula crepitando hasta que concluyan tres eternidades…….felón mitológico…tus émulos reales hoy siguen tu misma suerte maldita…

  • Autor: Ricardo de Sarria (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de junio de 2012 a las 13:02
  • Comentario del autor sobre el poema: El mitológico felón,Ixión Rey de los lapitas crimen y castigo plasmado en este sencillo poema. Ricardo de Sarriá.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 19
  • Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Una nueva visión para mi, no la conocía, pero de todas me gusto mucho, magistralmente manejado palabra a palabra. Excelente.

    Saludos y respeto amigo.

    • Ricardo de Sarria

      Gracias Carlos inmerecidas palabras de elogio, me agrada mucho la mitología griega y romana,son referentes atávicos de la grandeza,genialidad,bajezay pasiones desgarradas del ser humano.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.