De que se ríen los diputados
de que se ríen los senadores
¡les causan risas sus ricos sueldos!
¿no les dan pena los asaltados?.
Aquí en la calle la delincuencia,
... hace su agosto matando gente
y los que mueren son marginados
de sus familias que lloran rabia.
Muy a menudo se oyen campanas
de las iglesias tocando a muerto
por comerciantes asesinados
y ustedes rien los senadores,
y ustedes ríen los diputados
Y sus familias, tienen custódios
hombres muy fuertes y bién plantados,
cuyo salario, lo paga el pueblo,
con sus impuestos desorbitados.
y ustedes ríen, ríen y ríen,
ríen y ríen, en el palacio.
En los teatros, tienen sus palcos,
en los estádios, sus apartados,
en las carreras de los domingos
juegan dineros, a sus caballos.
De que se ríen los senadores
de que se ríen los diputados,
por Dios les pido tomen medidas,
pongan los puntos sobre las íes
por los obreros y jubilados y los maestros.
Tienen sus hijos ojos de espanto,
y otros se quedan desamparados.
Aquí en la calle suceden cosas
mientras que ustedes se ríen panchos.
Mientras ustedes los senadores
mientras ustedes los diputados,
que son gobierno que son el mando,
no ven el barco que se va a pique,
juntos se ríen en el palacio.
¿Sere curioso?
Señores míos
¿De que se ríen?
¡¡De QUÉ se ríen.!!!!!!
Nicolas Ferreira.
Derechos de autor reservados.
- Autor: Nicolas Ferreira (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de junio de 2012 a las 06:52
- Comentario del autor sobre el poema: INSPIRADO EN UN POEMA DE MARIO BENEDETTI, MAS BIÉN EL TITULO, Y TAL VEZ, ALGUNA PALABRA EN PRESTAMO, AL POETA COMPATRIOTA. PERO LA TEMATICA ES COMPLETAMENTE DISTINTA.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 167
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., Hugo Emilio Ocanto
Comentarios4
Estoy aprovechando aún que mi fusil, lleno de letras y sentimientos con la pólvora que queda de la conexión, para comentar a la familia mas cercana.
Para comenzar amigo, Mario es mi maestro y mi guía entrañable, parte de mi sentir por la poesía se la debo a él.
Triste realidad, la violencia que se lleva tantas almas, casi de todas todas inocentes que la culpa no tienen de esas risas, de esos seres que ni a seres llegas, son unos mediocres, es mi palabra favorita, es mi sentir el que tu tienes, que se te cuento lo que pasa acá, un pequeño ejemplo te voy a dar; estadísticamente verdadero: Venezuela (mi terruño) por el número de población que tiene, en la Guerra de Vietnan
murieron 58.000 gringos, y 71.000 nativos, era guerra, era masacre, durante el gobierno del presidente y las autoridades actuales (12 años de gobierno) solo la delincuencia se ha llevado 121.000 almas, sin contar el resto de las muertes, ellos cada día menos atención le prestan, hay sitios donde ya no se puede no salir de casa después de la 18:00 horas y nunca volverlo hacer antes de las 9:00, mira lo que pasa acá, otra referencia Colombia acá al lado, tiene una confrontación por la guerrilla, sin embargo en muertes al año, están en pañales,
lo dejo así por el resto es aún peor.
Un abrazo hermano del alma, tu sentir es el mío, y que ya el Mario, nos lo había contado mas de una vez.
Verdaderamente Carlos es impactante lo que se vive. En mis nostalgicos recuerdos, rememoro el país de mi juventud, al que se le llamaba, "LA TASITA DEL PLATA" el pequeño país de la America del Sur, con sus dos millones y medio de abitantes, donde se vivía en absoluta paz, donde se podía transitar a cualquier hora del dia o la noche, donde nos sentabamos a charlar con los vecinos y nuestras casas, practicamente estaban siempre abiertas, sin temor. Hoy somos apenas tres millones y monedas, si salimos, no sabemos si volvemos. Y el gobierno, no hace absolutamente nada,
Los delincuentes hacen su agosto y los honestos vivimos tras las rejas de nuetras casas, siempre con temor. ES LAMENTABLE.
Un fuerte abrazo hermano del alma.
La violencia engendra violencia, la corrupción está detras de todo ello...Gobiernos que no gobiernan solo invernan.Saludos
Amigo Arnaiz: Vivimos, lamentablemente, sometidos, por gobiernos corruptos, tanto de derecha o de izquierda. Gobiernos que por unos votos, protegen más, al delicuente, que al honesto.
Triste es decirlo, pero es cierto.
Un fuerte abrazo.
Nicolás: el suceso de tu patria, como el de Carlos y el de tantos, incluída mi Argentina, se asemejan. Senadores, diputados...etc.
van al mismo camino. El pueblo se muere de hambre, de inseguridad, de desconciertos, con broncas encima, super inflación, jubilaciones miserables... paro de camioneros... incertidumbre. Es un lío, y un tormento todo esto. El poder del gobierno se llenan los bolsillos, y les importa un carajo lo que padece el pueblo. Disculpame la expresión, pero si sigo comentando lo que pienso, capaz que alguien mande a encajarme un tiro. Te pongo de testigo por las dudas que así ocurriese. Defendeme eh? Un abrazo grande y resignémonos a aceptar lo que ellos nos imponen. Todo es cuestión de decisiones inteligentes por parte del poder. Necesitan corazón y sentimientos hacia el pueblo. Aquí termino.
Querido amigo Hugo: es una verguenza lo que estamos viviendo, aca veo dos canales de televisión Argentina y estoy al tanto de lo que en tu pais sucede. Pero, en tu país existe libertad de prensa, cosa que en el mío, (era verde y se la comió un burro), además los Argentinos, tienen "huevos" cosa que a nosotros nos falta, somos muy mansos y crédulos. El gobierno nos miente a troche y moche y el populacho les cree. Vivimos detras de las rejas, mientras los delincuentes andan Sueltos como perico por su casa. Traté de publicar un poema que hice, sobre como vivimos, pero no me entró, lo intentaré mañana. Si hay un lugarsito por tu casa, espero me des asilo, en cualquier momento me meten en "cana".
Un fuerte abrazo desde este Uruguay, que ya no es lo que fué, LAMENTABLEMENTE.
Un fuerte abrazo.
Un grito desde los adentros. Un grito desesperado en favor de la paz en vuestras tierras, a las que nosotros tanto amamos. Amigo, la violencia está impregnada en estas las latitudes, en algunos países más, en otros menos, pero pocos se salvan.
Mis felicitaciones por tu poema, hermoso y realista.
Abrazos.
Ruben.
Honor que me hace, Sr. Poeta: inmensa satisfacción de recibir elogios de un Profesional.
Un abrazo desde Montevideo Uruguay.
P.D. Ademas me agrada, el saber que ambos somos Veteranos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.