No veo canicas rodando por la calle, semáforos alternantes de luces solamente, donde alza el altivo mendigo la frente para buscar una moneda, tragando fuego, haciendo malabares, o simplemente con andar vacilante debido a los efectos definitivos de la droga, pero ya no hay humildad, no hay actitud servil o denigrante, a eso hemos llegado, a hacer de la mendicidad algo dignificante por la falta de trabajo.
Jodidos ustedes que tienen un horario de trabajo, clama con su actitud, jodidos ustedes que tienen que correr por llegar a una cita, jodidos ustedes que tienen que estudiar para nada; “..y todo por no estudiar…” era la frase de nuestros padres cuando veíamos a los indigentes pedir dinero para compara su helicóptero, o a los tamemes quebrarse la espalda llevando pesados bultos…”y todo por no estudiar…” nos repetían, ahora todo parece al revés, un cambalache, parece que lo malo sucede por “estudiar” y aquel que sabe procurarse dinero fácil, es aquel que estudio en la universidad de la vida y la droga.
Donde estas Che? Que paso con aquella gente capaz de sentir injusticia en cualquier parte del mundo, la cualidad mas autentica de un revolucionario citabas; donde están los desamparados, que ahora enarbolan la bandera de la pobreza, con su mentalidad de “..al menos”, si al menos tenemos agua, al menos tenemos algo para llevarnos a la boca, al menos sabemos leer, que triste que sea a lo que anhelemos no sea mas que eso, que triste.
Donde están los grandes hombres, donde esos que nos hacían pensar que podría ser el mundo mejor, hasta cuando? Hasta siempre? Seguirán los ricos cocinando sus alimentos con el sudor de los pobres, es que acaso no son capaces de detectar el amargo sabor de donde proviene?
- Autor: Jordi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de junio de 2012 a las 17:21
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 25
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.