Irrumpiste a otros lugares, hacia otros continentes, volaste con la brisa y remontaste el amplio y abierto firmamento, cual gaviota en busca de libertad y emancipación a tu alma y a tu adolorido cuerpo. Te marchaste, en pos del cosmos, hacia donde emigran los seres libres del pesado estupor del dolor humano, limpios de corazón, hacia donde los ángeles del cielo te conducirían hasta las sagradas fiestas del enigma de los dioses… sé que estas allí, donde el dolor quedó atrás y la tristeza no existe, partiste de éste plano y aún vives en mi corazón y en mis recuerdos y dejaste un señuelo de tus palabras en las palabras que en mi diste y la pasión por la lirica, la musa y la poesía, pues, me enseñaste a sonreír y tratar de ser feliz, con lo poco que me queda, me enseñaste a ver a Dios de distintas maneras y a concebir de lo divino su dulzura y me enseñaste a ahogar las lagrimas, sin perderlas en el mar de los lamentos.
Me enseñaste a no juzgar los actos humanos de los hombres, que se enferman de olvido y el recuerdo lo evaporan en la espesa niebla del adiós, sólo sé que tu recuerdo es muy mío y me place recordarte y enaltezco tu recuerdo, como el niño ante la búsqueda de una madre perdida. Ya no estas, y estas conmigo, estas en cada instante en que me siento perdida, estas en cada hora en que la tristeza me embarga, estas en cada momento difícil de mi vida estas en cada tiempo que mis fuerzas desfallecen, tus palabras llegan desde siempre a recordarme el sueño de aquella muchacha que partió un día y me decía que la buscara, algunas veces en una poesía. Que la buscara en una estrella cada día y desde allí desde el cielo para mi sonreiría.
Por ello sé, que cada día, se acerca más el día en que volveremos a encontrarnos y ese día juntas sonreiremos y haremos una linda poesía. Mientras déjame regalarte mis palabras, mis plegarias, mi poesía y mi eterna promesa de mirar al cielo cada día, pues desde una estrella me dijiste, siempre, siempre que para mi sonreirías, mientras déjame vivir con la dulce ilusión de creer que la danza que hoy bailas junto a los ángeles, arcángeles, serafines y querubines es la eterna libertad que anhelaste un día. Y que tu dolor así ya desaparecería.
- Autor: Xiomiry (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de junio de 2012 a las 22:03
- Comentario del autor sobre el poema: A mi hermana Gisela Consuelo: A cuarenta años de tu ausencia quiero que sepas que aún te recuerdo cada día. y que no te olvidaré mientras en mi sea la vida.
- Categoría: Familia
- Lecturas: 50
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., María de los Angeles Bastianelli, DAVID FERNANDEZ FIS, alicia perez hernandez
Comentarios15
hermosos versos,
Hola Nilo:
Gracias por pasarte, gracias por opinar, me alegro que te haya gustado.
Un honor para mi encontrarte, prometo leerte en la brevedad posible, buen amigo, mis cariños y respetos para ti y tu pluma.
Un abrazo.
Un hermoso canto al amor de tu hermana, y con la cancion de Sandro. A pesar de la tristeza la recuerdas en una estrella con poesia. Maravilloso lo que escribiste. UN ABRAZO.
Hola María:
Grato honor tu comentario. Si es quizás, el momento más duro de mi niñez y el recuerdo, que ha perdurado y perdurará en mi, tal cual lo digo, no perecerá mientras en mi sea la vida y la lucidez.
La canción de Sandro porque era esa su buena época y ella fue gran admiradora de él.
Gracias por estar, un gran abrazo y lindos sueños
bellas y sentidas palabras...en algun lugar, en algun tiempo...retomarán esa poesía inconclusa las dos...saludos!!!!
Hola Sara:
gracias por decirlo de ésa manera, yo creo firmemente en ello, el recuerdo de mi hermana, es un talismán que me ayuda al pensamiento y engrandece mis sentimientos, porque ella era única, escribía versos con el alma y los adornaba con la tristeza por el dolor de su enfermedad, pero tenía el ímpetu de la continuidad y la lucha, lo menos que pude hacer fue tratar de seguir su lucha, ante la adversidad, pese a que era muy pequeña, aprendí mucho de ella.
Un placer tu comentario, seas bienvenida, un abrazo y mis cariños y respetos para ti.
Verga!!! Estuvo genial!!!
Hermosas tus palabras de principio a fin! sin perder la emoción y el significado que querías transmitir!!!
Mis más sinceras felicitaciones!
Concebí tu prosa en vida, como si la sintiera realmente! me encantó!!!
Hola Sedks.
Gracias por tu valioso comentario, me enorgullece que te haya gustado, es un sentir, muy personal y familiar, que quise compartir con todos Uds.
Recibe mis respetos, mi admiración y cariños hacia ti y tu hermosa tierra: Colombia, regresa cuando lo desees, siempre serás bienvenido, un muy sincero abrazo.
Que bellas palabras , un canto al amor y la esperanza, alegrías
...y ese día juntas sonreiremos y haremos una linda poesía.
Muy bello, abracitos
Hola linda Maria, me es grato recibir tan contundente apreciación ...
Enorme placer tu visita.
No hay perdon para mi olvido
de no haber leido tal poema,
cada estrofa me ha llenado
un amor sano y limpio.
BESITOS
Hola mi lindo y tierno amigo, grato encontrarte por mi aposento, donde siempre serás bienvenido, si es un trabajo hecho con amor y escrito con sangre...
Es una historia triste pero envuelta en matizados colores y sensaciones, a ese ser le debo mucho de mi personalidad y de mi inspiración por ello miro la vida diferente y valoro en los seres humanos, su mejor parte y los defectos los omito o los ignoro de manera sana y objetiva, no les doy más que la importancia que tienen.
Estoy convencida que en el mundo hay de todo, por ello trato de mantenerme limpia y sana de pensamiento, para sentirme bien conmigo misma, era un tanto la filosofía de mi hermana y trato de acatar el precepto.
Como siempre un placer saber de ti, buen amigo, abrazos.
SE ESTREMECIO MI CORAZON,
MUY CONMOMEDORAS PALABRAS,
VIBRARON EN EL CIELO Y SE HICIERON CANTO,
Y LOS ANGELES BAILARON AL SON DE TU POESIA,
ELLA ESTA EN MEJOR LUGAR,
SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL,
SALUDOS Y TODOS MIS CARINOS DESDE SIEMPRE!!!
Gracias linda Alicia, no sólo por tu comentario sino por la manera, el modo en que lo dijiste, ahora quien logro conmoverme fuiste tu con tan valioso comentario, ademas de muy lindo y sincero...
Muy grata tu presencia es mi humilde rincón, donde siempre serás bienvenida, linda amiga, un abrazo y mi agradecimiento y mis respetos para ti.
Volaste con la brisa, muy bello, pero...¡Tú no volarás jamás poeta hermosa!
Abrazos
Lindo tu comentario, un gran honor contarte entre mis amigos, bello amigo.
"tus palabras llegan desde siempre a recordarme el sueño de aquella muchacha que partió un día y me decía que la buscara, algunas veces en una poesía. Que la buscara en una estrella cada día y desde allí desde el cielo para mi sonreiría."
Una delicia Xiomiry. Es de una belleza y una ternura incomparables.
Un beso muy fuerte.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.