CAPÍTULO 2. Siguiendo los pasos de su madre
Alicia, en cierta forma siguió los pasos de su madre, ella también formó una familia numerosa de diez hijos, aunque le resultó en forma inversa, pues ella tuvo ocho varones y dos hembras. Ella como buena madre, crió a sus hijos, algunos sobrinos y también algunas nietas.
En su vida de casada, se mudó muy cerca de la casa de su madre (a solo dos casas). Tenerla cerca en su ancianidad era para ella una obligación impostergable. Dos casas la separaban de ella, pero mil vivencias las unía, por eso siempre estuvieron unidas tanto física como emocionalmente.
Alicia siempre estaba al tanto de su prole, asumió el rol protagónico en su crianza, aún cuando su esposo estaba en la casa con ella, era ella quién asumía las riendas en la crianza de los hijos. Su influencia fue determinante en el desarrollo de cada uno de ellos. Era una mujer conservadora, muy noble, enormemente sensible con amor al prójimo y amante de la naturaleza, en especial a las plantas, a las cuales consentía y amaba en el jardín de su humilde casita. Por alguna razón que nunca comentaba porqué, no le gustaban los animales de mascota, sólo algún que otro ave de corral que criaba para su propia manutención.
En su vida adulta siempre estuvo ocupada en la crianza de su familia por lo que la realización de su libro era un proyecto en su mente que no comentaba con casi nadie. A ella le gustaba escribir cartas familiares donde se desahogaba contando algún percance familiar de ocasión y también le ponía mucho empeño en la lectura de cartas, cuando era ella quien la recibía. Pero la idea de escribir el libro seguía latente en su mente.
Alicia no pensaba dejar esa responsabilidad de hacer su libro, en nadie, ya habiendo vivido lo que ella había vivido, pensaba que escribir un libro era cuestión de sentarse a escribir. Ya la materia prima estaba en sus manos. Así que, de un momento a otro comenzarían sus cavilaciones. y tras ellas, hoja por hoja serían escritas en el libro que ya tenía en mente, y que seguramente al igual que de sus otros hijos, también se sentiría orgullosa de él.
A todos sus hijos los fue criando
sin perder el norte de escribir,
el libro que ella, vivía soñando
era un hijo nuevo, que iba a parir.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 29 de junio de 2012 a las 00:14
- Categoría: Familia
- Lecturas: 59
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, Maria Hodunok., isapoema, Diluz, JADE FENIX, linda abdul baki, Violeta
Comentarios12
EMOCIONANTE AMIGO,ESPERO LA SEGUNDA PARTE,ABRAZOS.
Saludos amiga Miriam, una historia contada a pedacitos, es todo lo que puedo hacer. Ojala y podamos armar el rompecabezas del recuerdos.
Un abrazo!
hay sueños que se van postergando más de la mente nunca escapa. En espera del siguiente mi apreciable amigo!!!
Abrazos
Asi es amiga, las ocupaciones del día a día solo lo hacn olvidar por un rato... Luego en la calma, cuando llega la hora del descanso el sueño vuelve y martilla sobre nuestros sueños.
Saludos!
Interesante vida la de Alicia,...sinceramente cuanta fortaleza,..para criar a sus hijos,....estar cerca de su madre y poder cuidarla también,...pero manteniendo en su mente la idea de su tan deseado libro,....muy interesante,....continuemos con la historia,..un cálido abrazo,..amigo.
De verdad una fortaleza de alto calibre... Alicia dejó su huella en el humilde pueblito donde transcurrió su existencia. Ya iremos viendo detalles en cada nueva entrega.
Un abrazo amiga!
AMIGO, muy bueno, esperemos la tercera parte. UN LIBRO ES UN HIJO MAS. CARIÑITOS.
Bueno allá nos veremos ya la historia va tomando su rumbo. Gracias por tu presencia.
Un abrazo!
Va muy hermosa la historia de Alicia en la cual muchas se ven reflejadas
Aquí presente
Con cariño
Saludos Hermana, asi es hay muchas como ella que andan por la vida soñando entre letras.
Un abrazo!
Ya le gustaba escribir algunas cosas,,, ya iba su alma de escritora haciendo libro...La vena literaria seguro la ha ayudado en su gran historia.., estoy segura de que Alicia se lo ha ganado.
Esperando el siguiente.
Un saludo.
Gracias amiga Isabel, ya veremos en que termina ese sueño, las ganas y las intenciones eran muchas, Alicia siempre estuvo en eso por algunos años.
Saludos!
brillante terminar con un verso...muy bueno también espero el resto de la historia...saludos..:D
Saludos amigo... Gracias por la visita!!!
mE RECUERDA MI HOGAR DE DIEZ HERMANOS, SIETE MUJERES Y TRES VARONES, YOP ERA LA SEPTIMA. LOINDA HISTORIOA.
Puntos afines de vivvencias familiares... Todo un manojo de recuerdos.
Abrazos amiga Sil.
A pesar de su rol de madre, esposa e hija, sus sueños no se han aquietados. ¿ por que no le gustan los animalitos ? tarea para la casa.
un abrazo amigo.
Jajajajajaj vaya tarea. Alli vamos amiga desentreñando detalle de dicha vivencia.
Saludos!
Re leyendo de nuevo para saber más de la historia
Jajajajaja a la segunda va la vencida!!!
me encanta la narración y va despertando en mí ansias por saber mas...
Bueno amiga, alli estaremos haciendo los esfuerzos por terminar la historia.
Un abrazo!
BELLA HISTORIO SIGO TU RUTA.♥♥♥
M;e alegra que te haya gustado. Mis saludos para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.