CAPÍTULO 3. Espiritualidad Pueblerina
Si algo caracterizó a Alicia en su vida adulta fue la compenetración con los sacerdotes de la iglesia católica que llegaban al pueblo donde ella vivía. La capillita católica, como solían decirle a aquel pequeño templo, quedaba a dos casas de la suya, allí trabajaba en labores de limpieza; además de lavar y planchar la ropa de los curas (como solían decirle). Esa diaria actividad la hacía tener contacto con Dios de manera constante. Siempre asistía a misas y programaba eventos de ayuda y solidaridad con los vecinos.
Sus ocho hijos varones fueron monaguillos, ella siempre los motivaba a que fueran a la iglesia en busca de Dios.
No había un domingo en que los vecinos no vieran pasar a Alicia camino a la iglesia, era una asidua feligrés, a menos que estuviese algún quebranto de salud muy fuerte, en cuyo caso escuchaba el sermón sentadita en su cama, por los altoparlantes de la iglesia que llevaban el mensaje hasta su casa, tal como lo hacía su madre en su vejez.
Su labor en la iglesia la realizó por más de treinta años, siempre fue muy respetuosa con los sacerdotes, los cuales cada cierto tiempo cambiaban de parroquia, aún así ella hizo amistad con todos ellos y compartió esa sencillez y espiritualidad que llevaba dentro de su ser. Siempre en sus conversaciones hablaba de ellos, de sus mensajes de evangelización y de la personalidad de cada uno de ellos, siempre recordaba con cariño al Padre Bautista (El más antiguo), al Padre Meza, al Padre Julián, y al Padre Franklin (el más reciente) entre otros.
La vida de Alicia tan llena de matices espirituales fue construyendo en su mente una forma hermosa de mostrar su vida para la posteridad, ella en realidad no pensaba en el pasado, donde sepultó todos sus sufrimientos… Ahora pensaba en el futuro, en la posteridad, donde seguramente habría que recoger sus frutos.
Su libro seguramente recogería parte de ese encuentro cercano con Dios, ella sabía que aún sin ser escritora, este tipo de vivencias sería fácil de recordar y de escribir.
Para Alicia, escribir el libro de su vida
se fue haciendo un sueño mayor,
era una manera por demás exclusiva
de poder hablarle al mundo, de Dios.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 30 de junio de 2012 a las 00:06
- Categoría: Familia
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: Diluz, Dulce Cielo, [email protected], JADE FENIX, linda abdul baki, Violeta
Comentarios10
Y Alicia sigue reuiendo experiencias para su libro, vemos que más nos traes en el siguiente capítulo. Un gusto leerte Alejandro.
Abrazos
Asi parece amiga mía... Poco a poco. Un abrazo!
ME RECUERDAS A MI ABUELIOTA, QUE A PESAR DE SER EVAMNGELICA ERA MUY AMIGA DE LOS SACERDOTES Y ADEM+ÁS ERA CURANDERA.
TE SIGO, ESTA VEZ NO ME VOY DE VIAJE.
BESOS.
Jajaaja menos mal, asi disfrutarás la historia calientita recián sacada del horno, jajajaj.
Saludos amiga negra!
AQUÍ SIGO LEYENDO LAS EXPERIENCIAS DE ALICIA
VA MUY BONITO
CON CARIÑO
Muchas gracias hermana, alli vamos empujando el lápiz al compás del sentimiento. Feliz día!!!
Bella historia, espero seguir de cerca.
Besitos dulces
Bienvenida amiga Dulce a este espacio donde la amistad y la poesía se conjugan en tiempo presente.
Saludos!
Gracias.
ha que bello sueño ella seguro lo cumplió hermoso poema
Saludos amigo Angel... Alli vamos dándole forma a la historia.
Gracias por tu presencia.
Humildad parecen decir las fotos, respeto y cariño parecen decir las letras. Leo el mejor regalo para alguien tan especial.
Un beso para Alicia, esté donde esté.
Yo tambien soy creyente.
Has acertado tres veces consecutivas amiga Isa, gracias por esa certeras acotaciones que me invitan a seguir la historia. Un abrazo!
Continuo leyendo la tan interesante y sacrificada vida de Alicia,...digna hija y ferviente madre,....y esperanzada escritora,....un cálido abrazo y muy buen fin de semana.
Pues si amiga Giovana, Una vida cuyo sacrificio la hizo más valiosa e imperecedera.
Un abrazo!
Aunque mas que solo contar su historia, son lecciones de vida, que sirven a los demás para no decaer en estimadas circunstancias.
un abrazo amigo.
Eso intento, ir tegiendo su historia y viendo su manera de filosofar, para ponerl de manisfiesto.
Un abrazo amiga mía!
Revisando el 3er capitulo aqui seguimos
Muchas gracias por ese triple detalle. Dios te bendiga!!!
ATRES AL LECTOR ME FASCINA TU ESCRITURA....☻☻☻
Muchas gracias aopreciada amiga y paisana. Grato es saber que ese quehacer que hacemos de manera entusiasta y desinteresada haga eco en las almas nobles como la tuya.
Un abrazo!
GRACIASSSSSSSS SE LE ESTIMA MUCHO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.