CAPÍTULO 4. No soy escritora
Alicia se hizo una mujer fuerte, supo desafiar a las injusticias, viniesen de donde viniesen. Su frente levantada jamás la bajó ante el perverso ni la doblegó ante el tirano; abrió su alma, eso sí, ante el sufrido y se solidarizó con el más necesitado.
Sus ágiles pasos recorrían las calles del pueblo, su frente sudorosa y su mirada cansada eran parte de su vida; como también lo era el alegarse ante los eventos sencillos, como por ejemplo el ver que brotara una nueva flor en su jardín; oír en la radio una bella canción o el saber que algún familiar iría a visitarla.
Alicia era una mujer con una rectitud demostrada, algunos le temían, pero la gran mayoría la amaba y la respetaba. Ella siempre supo posicionarse al lado del justo sin importar si con ello enfrentaría después problemas familiares. Era común verla como una fiera defender sus razones; pero también era común verla torcer su brazo cuando comprendía que se había equivocado.
Para ella el perdón era el acto de dignificación de su alma. Cuando había que perdonar lo hacía con el alma y cuando había que pedir perdón lo hacía de corazón.
Siempre pensó en plasmar eso en su libro autobiográfico.
- No soy escritora, lo sé – solía decir, pero para escribir lo que he vivido no hace falta serlo. Nadie podría escribirlo mejor que yo que lo he vivido, ni el mejor escritor, recalcaba sonreída.
Por eso ella seguía tranquila esperando el momento oportuno para sentarse a escribir, tal vez ella pensaba que las ideas son como la lluvia, caen en cascada cuando la tierra más la necesita, quien sabe si en su mundo de mujer espiritual esperaba que esa lluvia mojara su alma y humedeciera la tierra reseca de sus recuerdos.
No hacía falta ser escritora
para escribir su historia particular,
pues con su alma noble y soñadora
quería al mundo su vida contar.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 1 de julio de 2012 a las 00:22
- Categoría: Familia
- Lecturas: 58
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., Maria Hodunok., ManosUtópicas, linda abdul baki, JUSTO ALDÚ, la negra rodriguez, Diluz, JADE FENIX, Violeta
Comentarios10
Ahora tengo que echar los días hacia atrás, para leer las anteriores entregas, una hermosa historia, hermano del alma.
...Un fuerte abrazo.
Jajajaja no queda de otra amigo, si quieres llevar el hilo de la historia sin salirte del ceontexto, creo que es lo mejor. En todo caso cada nueva historia siempre lleva cosas nuevas que contar y puede leerse aisladamente sin necesidad de regresar.
Un abrazo hermano!
AMIGO POETA, va muy bien la historia, nos va atrapando de a poco. cual si fuera una novela en capitulos.
Describes muy bien la personalidad de Alicia.
CARIÑITOS.
Jajajajaaja esa es la idea, ircreando en el lector esas ansias de querer saber más y esperar serenamente hasta la próxima publicación.
Un abrazo amiga Maria, muchas gracias por tu presencia.
Muy hermosa llevas la historia de Alicia me pregunto si la conoces personalmente porque las fotos que dejas parece una persona conocida por ti
Aquí presente
Con cariño
Que si la conozco personalmente??? Claaaaro hermanita, Alicia es hermana de mi padre, La tía que dió luz a mi vida y orientó el buen camino de mi existencia... Ya lo iré contando paso a paso en los próximos capitulos.
Un abrazo!
Que lindo, mas estaré pendiente me encantan las verdaderas historias
Con un alma como la tuya que la redacta con mucho amor
bella historia real nos vas contando Alejandro,...cuanto sacrificio y cuanta pasión por su familia toda,...sentía Alicia,...que dejaba para más adelante su sueño de escritora,...va pintando muy buena la historia verídica,...me gusta sinceramente,....un cálido abrazo,..amigo
Gracias amiga Giovanna, me alegra que esta historia verídica pueda de alguna manera brindarte empatía y cierta identificación con la protagonista... En realidad es un homenaje muy sentido a esa vida plena de vivencias y sacrificios.
Desde esta Venezuela mía te envío un abrazo fraterno y solidario.
Saludos.
No puedo comentarte como es debido porque no entro todos los días. Eso me apena pero definitivamente la prosa es buena.
Un abrazo
Saludos hermano Justo. Tus palabras me motivan. Gracias!!
Excelente forma de llevar tu historia mi estimado amigo. Siempre es bueno defender la razón e injusticias como lo es reconocer que nos hemos equivocado y pedir perdón. Me gustó.
Abrazos
Un ambrazo amiga NM, muchas gracias por tus valiosas acotaciones!!!
Mi saludo para ti.
Seguiré paso a paso esta bonita historia, y ya voy formando en mi memoria cada uno de los episodios que contendrá el maravilloso libro de Alicia.
Saludos,
Un abrazo fraterno y solidario amiga Lissi. La vida en si misma es un libro con sus páginas abiertas. Gracias por tu presencia.
Te saludo.
iBA ESCRIIBIENDSO AS DIASRIO ELÑ LIBRO DE SU VIDA-
B ESOS.
Asi parece amiga amiga... Las págnas de la vida era su editora en caliente, jajajaj.
Un abrazo!
Me encanta la actitud de Alicia, enfrenta a todos en pos de la verdad, escribir sus propias vivencias lo hace mas interesante, ya que ahí deja su alma.
un abrazo amigo.
Una mujer con alto sentido de justicia. Me consta, jamás doblegó ante las cosas mal hecha. Y sí tierres razón... Alli dejó su alma.
Un abrazo!
LAS VIVENCIAS DE ALICIA DAN PARA ESCRIBIR DOS LIBROS ... INTERESANTE SIGO LA RUTA ☺☺☺
Jajajaaj, no digo yo!!!! tienes razón uno sería insufiente, jajajaj.
Saludos Viole!
JAJAJA ESA DOÑA ALICIA SE LAS TRAÍA DEMASIADO CON MAS .. MUCHA FORTALEZA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.