La vida muere y tú qué haces con tus manos, sentado en una espera que se resiste términar y en un pabellón con un carazón sin mucha razón degarras mi pulmón. ¿Así lo quiso Dios? no puede ser... el hombre tiene el poder pero con dinero no sabe qué hacer no sabe quién es y muere otra vez. La vida muere y tú qué haces con tus manos, muero mientras tú y tus secuaces lucran vendes para ganar mi salud yo pierdo mi vida en un mar de egoísmos en un intertanto de prórroga. ¿Así lo quiso tu dios? tal vez... el dinero no comprará mi alma tus dardos no alcanzarán mi herida tu droga no calmará mi ira pues no sabes quién eres porque mueres otra vez. La vida muere y tú qué haces con tus manos, doctor de la vida sanación de terminales y en este hospital con este corazón con toda la razón desgarras mi pulmón. Dios ama la vida y tú la desprecias finges que la aprecias no te enloqueces con la risa con la vida con el trasplante la sanación todo lo desgastas lo vendes, lo hurtas, lo entierras, lo desprendes de la gratuidad por eso que no sabes quién eres solo sabes que mueres.
- Autor: Oscar250 ( Offline)
- Publicado: 2 de julio de 2012 a las 22:23
- Comentario del autor sobre el poema: Estoy parado bajo el sol, estoy muriendo lentamente... quién controla el derecho a tener vida y más vida, quién, pregunto, quién les da el derecho de lucrar con la salud!
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 162
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades.
Comentarios3
bueno, siempre hay negligencia medica donde quiera amigo, un excelente poema que en verdad es la realidad un abrazo
Mucha gracias por tu comentario amigo, para mí es muy importante el escribir poder expresar ideas y sentimientos, creo que la poesía da para todo.
un abrazo
Mucho gusto poder pasar por tus letras. Me agrado bastante el contexto, las palabras y sobre todo la transparencia parece ser que refleja a un ser honesto y basto en amor por las personas.
Mucho gusto poder leerte.
Gracias.
Pd: Espero puedas darte el tiempo de leer mis temas. Gracias de nuevo, un abrazo.
Hasta siempre.
Gracias por pasar por mis letras y establecer esas conecciones de sentido tan alentadoras para mí. El tema de la salud acá en Chile es un gran negocio y me da la impresión que en la mayoría de los países latinoamericanos también es así.
un abrazo.
Cruel verdad la que se vive con la salud hoy día, tus palabras son reflejo de un sentir al que me uno, mercaderes de la salud, acá los hospitales no sirven te mueres, y si tienes seguro a una clínica privada, que es peor aún, se tragan lo que cubre el seguro y te regresan de patitas a la calle a morirte a un hospital, crudas pero excelentes letras, me uno a ellas.
Saludos, hermano del alma.
Mueve a la violencia que en nuestros países el hospital público sea sinónimo de falta de calidad. Me es aún más violento saber que las clinicas y hospitales privados existan para lucrar con las enfermedades y esperanzas de miles de las personas, especialmente pobres.
Un abrazo Carlos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.