CAPÍTULO 7. Un poeta en su familia
Alicia tenía un sobrino poeta, era uno de los sobrinos que ella había criado, y que por razones desconocidas se le había dado por escribir poemas. Ella no sabía mucho de eso, pero les fascinaban los versos de aquel joven que muy entusiasta escribía y le mostraba a su tía el producto de su creatividad.
Alicia conservaba en un viejo baúl muchas de las cartas y poemas que su sobrino le había escrito. Ella se sentía identificada con esas letras, y tenía esperanza de algún día ver un libro escrito por su sobrino. Será el primero de la familia, no sé de donde habrá sacado eso de escribir poemas – comentaba en silencio. Siempre hablaba de él muy orgullosa, en las reuniones de familia.
Muchos años después ella, tal vez inspirada en su sobrino le dio también por escribir su propio libro, y se lo hizo saber a él. Al joven le pareció maravillosa la idea y se ofreció a colaborar con ella en la redacción y revisión del texto a fin de que saliera lo mejor posible.
-No sobrino, ni lo sueñe, déjeme hacerlo a mi sola, porque si usted mete sus manos en el asunto, entonces no sería mi libro… Sería suyo, le comentó una vez escuchado el ofrecimiento.
Y puntualizando el asunto, continuó:
-Yo sé que no tengo tus recursos y tus habilidades, pero quiero hacer mi propio libro, ¿Entiendes? Prosiguió.
Sin duda el sobrino entendió, y aunque mucho le hubiera agradado ayudar a su tía en la elaboración de aquel libro, en el fondo sentía admiración y respeto por su tía y aplaudía esa valentía de querer llevar adelante su proyecto autobiográfico sin más recursos que su memoria, sus vivencias, y sus pocos estudios de primaria.
En el fondo, su sobrino también ansiaba ver el libro de su tía hecho realidad.
A veces los libros son como la esperanza de hijos de familias con algún problema de esterilidad; se esperan con ansiedad, se hacen los trámites y diligencias, se les pone inspiración, pero no llegan… Tardan en llegar y la ansiedad se hace inmensa, se hace infinitamente eterna, pero el deseo se multiplica y el optimismo también. Así que entre esa dura batalla de lo posible y lo soñado, va transcurriendo el tiempo, que es quien en definitiva tiene la última palabra.
Nada de ayudas sobrino
déjeme hacerlo a mí sola,
que un libro es como un hijo,
y yo soy una madre paridora.
Continuará...
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 4 de julio de 2012 a las 00:06
- Categoría: Familia
- Lecturas: 96
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, DELICADA ABRIL, Trovador de Sueños ...y realidades., JADE FENIX, la negra rodriguez, Diluz
Comentarios9
POR SUPUESTO IDEAS CLARAS ... PARA ALICIA ERA INDISPENSABLE SU CREACIÓN TE ESPERO MAÑANA BESOS
Gracias amiga, me alegra tu visita. Un abrazo!
Muy bueno Alejandro!! y excelente comparación, ya que un libro es tan esperado y querido como un hijo. Un gusto leerte amigo!!
Abrazos
Vaya mi salutación hasta tu casda amiga NM y gracias por seguir la huella de mi historia, que ya también es tuya.
Un abrazo!
Hermano, pa que vos veaís, ya nos falta menos. Un abrazo de orientarrr...
Con seriedad, un gusto enorme la historia, hermano del alma.
Un saludo hermano del Zulia para oriente, que la gaita y la danza se unan al galerón y a la jota hermanados en lazos fraternos.
Un abrazo venezolanñisimo amigo Carlos!
Que admirable mujer,...luego de tanto,...emprendió con entereza la creación de su libro,..sin ninguna ayuda,...pues como todo lo hizo sola y a pulmón como quien dice,...tozuda la tía,...pero valiente como pocas,
continuemos con la historia,...un cálido abrazo,..amigo.
Un abrazo amiga... Alli vamos reseñando una historia que aún vive en mi.
Saludos!
Continua el riachuelo llevando agua fresca para desembocar en el mar poco a poco llegara y ese sobrino querido es mi querido hermano alejando ya lo sabia
Con mi cariño aquí seguimos
Jajajajaj asi es amiga, muchas gracias por tu grata presencia.
Un abrazo!
Bien echo, verdad que si alguien lo hubiera escrito no lo habría echo ella, nuestra autora sigue su camino, ella sola. Perfecto.
Un saludo.
Jajajajaj veo que compartes la filosofía de la protagonista de mi historia. Quería algo auténtico y particular, demarcando su pleno territorio.
Saludos amigas Isa!
Aunque su sobrino quiere ayudar no sera igual, Alicia dejaría en su libro su esencia.
te sigo amigo.
un abrazo.
Si amiga, su esencia genuida de mujer de pueblo...Es alli en esa manera de pensar, donde se alojan las ganas de publicar.
Un abrazo para ti también.
Sospecho que tù eres ese sobrino, , pro bueno la señora tenìa el derecho de escribir lo suyo a su manera.
besos.
Jajajajaj algo asi, amiga... Alli vamos!!!
Un abrazo!
Una encantadora historia y ya casi imagino por donde concluirá el relato...
Hola Lissi, solo faltan tres capírulos, es un poco cuesta arriba imaginar el final de esta historia. Ojalá aciertes, ya veremos amiga, todo seguirá tal cual sin cambiar ni una palabra.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.