Me puse a rayar la pera,
para jugo de mi amada
¡No me rayes! que no quiero,
morir a pausa rayada.
Entierrame el cuchillo
directo al corazón
para que saques las pepas
de la vida y la razón.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Salió la larva encerrada
¿Porque destruyes mi casa?
gritándome enrrabiada,
¡si yo no te hecho nada!
y me haces salir al mundo
como un gusano blanco
cuando mi destino era
ser una mariposa de encanto.
- Autor: Tú me interesas (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de julio de 2012 a las 22:20
- Comentario del autor sobre el poema: No dudemos cuando tengamos que decir o hacer algo, aunque lluevan las críticas.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 140
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., Maria Hodunok., valy omra, AmandaAckermann
Comentarios9
Excelentes y reflexivas letras
Un saludo
Winda si te hizo pensar eso es bueno porque esa era la intención,así las neuronas se mantienen activas,un abrazo de agradecimiento.Gastón.
Entero me lo llevo con toda propiedad, una a una, tienes toda la razón, para que decir que no, si es la verdad. Gracias por compartirlas hermano del alma.
Especial....
________________________
Sabes, tengo muy buenos amigos de tu país, llegaron a mi tierra cuando el dictador Pinochet, asumió en poder ensangrentando las Calles de Santiago, a uno en especial debo, el inmenso placer de haberme acercado a las letras con la intención de escribir, hijo de un honorable y muy entrañable profesor de Matemáticas (Geometría pura), como casi todos los que llegaron acá (profesores) universitarios en su mayoría, y distinguidos. Este entrañable amigo aún en esta tierra que hizo suya, me impulso mucho, era un trovador confeso, pero con guitarra, comencé junto a él a componer letras de canciones y terminé, haciendo poesía (no tradicional y libre), me une a ti, el inmenso placer de amar a tu bendita patria, como si fuera mía, muchos amigos ha regresado allá, pero fueron soporte y lo siguen siendo de lo hoy yo soy. Por eso siento tu bandera como mía.
Carlos como chileno agradecido de haber podido compartir con nuestros compatriotas que tuvieron que abandonar su patria por el hecho de pensar distinto,Es tremendo que te desarraiguen de tus parajes, de tus amistades, de tus amores y con el miedo como segunda piel, que te sigue donde vayas, desconfiando de los seres humanos,hasta que ve una mano tendida que lo ayuda,felicitaciones por esa mano tendida.Gracias Carlos. Tu amigo Gastón.
HERMOSISIMO GASTON, TAN DELICADO Y DULCE ES TU POEMA, ME PARECE QUE NO VOY A COMER MAS PERAS. UN ABRAZO AMIGO.
María no te sometas a tal sacrificio,el gusano abuelo le contó al
nieto que corria ese peligro,Un osculo de bendicion para tí,tu amigoGastón.
Si aún algo no estaba bien dispuesto para salir ,es mejor dejarlo adentro para que cuando salga sea algo que merezca un monumento o palabras para memorizar ...así lo entiendo yo amigo si me equivoco usted perdone tal vez escribí antes de pensar jijijijij.
Excelente poema !!!
Cariños
Valy
Querida Valy siempre un escrito tiene muchas interpretaciones, eso es lo que vale,acá no hay equivocaciones sino distintos puntos de vista,que muchas veces te inspiran esas opiniones,un beso de bienvenida a mi amiga.
Solo se tú mismo, leal a tus principios ...excelente reflexión mi querido Gastón
Abrazitos
De vez en cuandola reflexividad pasa por mis manos, y aprovecho de darle una mano para que se asome a mis amigos,gracias Nuria,como siempre asomándote a mi cuaderno se te agradece,Tu amigo Gastón.
Excelente reflexión con un muy buen estilo, te dejo un gran abrazo
Gracias Amanda querida, por pasar a darle una hojeada a mi cuaderno
un abrazo con mucha emoción y cariño.Gastón.
A QUE BELLO MONOLOGO DE LA PERA,
HAY MUCHAS COSAS QUE NOS INCOMODAN,
PERO DUELE SACARLAS A LA LUZ
LUEGO DEJAN MAL IMPRECION
ME HICISTE REIR,
UN ABRAZO INFINITO
Alicia, entré al monólogo de la pera, y comprendí que tenía toda la razón,nunca decir de otra persona cosasque no se saben y que perjudican, el gusano alegó por no dejarlo ser lo que quería ser poder volar en el cielo infinito con sus enormes alas ,Gastón gracias por tu lectura en mis líneas.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.