Un lunes muy de mañana salio José ya tarde de su casa corriendo a su trabajo y ya era demasiado tarde. El tiempo lo había consumido sin darse cuenta. Llega a la estación del autobús como ya era costumbre pera ya era demasiado tarde!
Se acerca el siguiente autobús y se prepara el abordaje, para su sorpresa el chofer no se detiene y burlonamente lo mira por el espejo sonriendo y con mucho coraje e impotencia le grita José al chofer maldiciones!!!!
En su mente estaba desesperado pensando en el horario y en su jefe que ya se lo había advertido. Una tardanza mas y seria despedido. Solo pensaba en un milagro para recuperar el tiempo perdido. Siguió esperando en la estación al siguiente autobús minutos mas tarde abordo el siguiente y muy preocupado en su mente se preguntaba que haré si me despiden? ¡Con que cara le diré a mi esposa que perdí el trabajo!
José tiene 6 hijos. En verdad le era importante conservar el trabajo.
Veinte minutos más tarde la gente del autobús comenzó a murmurar y dicen: ‘que es lo que ha pasado, ese autobús esta destrozado’, ‘parece que todos los pasajeros están muertos’. José se quedó congelado al contemplar lo sucedido. Si.....! No había lugar a duda............ el autobús era el mismo que no pudo abordar en la estación. Y vio que ese hombre que yacía tirado en el suelo el cual atiendan los bomberos era el chofer burlón que lo miraba por el espejo… El tráfico estaba varado y no había para donde moverse. Definitivamente José seria despedido...
Una hora mas tarde fueron removidos el autobús y todos los cuerpos ya sin vida; mientras los pasajeros del autobús de José no dejaban de llorar y dar gracias a Dios por no haber sido ellos los del accidente!
José llego a su trabajo y fue despedido. Sin importar que tuviera muy buena razón o excusa ante su jefe. Regreso a su casa y le contó lo sucedido a su esposa. Ella inmediatamente da gracias a Dios por tener a su esposo vivo aunque ya no tenia trabajo!!!
Un mes mas tarde José encontró un mejor empleo ganando el doble de lo que ganaba anteriormente y mas cercano a su casa. Ahora vive muy feliz sin olvidar ese día tan trágico y aprendió que Dios lo protegió de aquel accidente y gracias a eso tiene actualmente un mejor empleo y entendió donde lo quiere Dios........
______________________________________________________________________________
©2011 Carlos Montes Guerrero
Poema Registrado. All Rights Reserved.
- Autor: ☼ G U E R R E R O ☼ (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de febrero de 2013 a las 00:08
- Comentario del autor sobre el poema: Re-publicado
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 107
- Usuarios favoritos de este poema: ☼ G U E R R E R O ☼, Trovador de Sueños ...y realidades., Isolda, Winda, Hugo Emilio Ocanto, Alejandro O. de Leon Soto, Maria Hodunok., CARMEN, jorgeluisotero, zarita, Sophia Sea, Jesús Lantigua, AmandaAckermann, JADE FENIX, Magali Aguilar Solorza, claudia07, grabra, DELICADA ABRIL, El Hombre de la Rosa, Yolanda Barry, Hija del Sol, Anita Silva
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.