Lucía despertó y vio como el mundo se derrumbaba. Volvió a cerrar los ojos y se convirtió en Marilyn Monroe, y bailaba y cantaba con delicadeza extrema, volvía locos a todos los hombres, las miradas estaban fijas en ella y Lucía era Marilyn, y Marilyn volvía a la vida a través de Lucía, y ellas se conectaban en algún lugar de la mente de la soñadora.
Y los ojos abre otra vez; El mundo se despedazaba, se escuchaban gritos. Lucía da media vuelta y vuelve a soñar, sueña que es una guerrera, que cruza mares ríos y nunca duerme, y nunca cae, y nunca llora, pero sí ama, y su cuerpo es alma y su alma está más allá, iluminada, y el filo de su espada corta las malezas selváticas del África mientras comienza una danza erótica hacia su amado, y entre las plantas y la lluvia se hunden en pasión.
Ya la tercera vez a Lucía le costó abrir sus ojos debido al calor, y cuando vio el fuego que iba comiéndose al mundo inmediatamente volvió a soñar. Es una geisha, y en un perfecto y musical japonés entona poemas que hablan de viejas andanzas y lejanos pueblos, y baila muy bien, con su cara pintada de blanco, con su sonrisa esponjosa, con su cara de cultura oriental.
Y Lucía abrió los ojos por última vez, el fuego había llegado a su cama, el calor era insoportable, ya la muerte respiraba a su lado. Y así y todo, Lucía cerró sus ojos, prefería morir siendo reina. Prefería los sueños a la triste realidad.
- Autor: Martin Fariseo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de agosto de 2012 a las 21:08
- Comentario del autor sobre el poema: El hermoso mundo de los sueños que nos mantiene atrapados en la bella fantasía, soñamos despiertos y dormidos!
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 120
- Usuarios favoritos de este poema: Lorenzo13, Sara (Bar literario)
Comentarios2
"Y los ojos abre otra vez; El mundo se despedazaba, se escuchaban gritos. Lucía da media vuelta y vuelve a soñar, sueña que es una guerrera, que cruza mares ríos y nunca duerme, y nunca cae, y nunca llora, pero sí ama, y su cuerpo es alma y su alma está más allá, iluminada, y el filo de su espada corta las malezas selváticas del África mientras comienza una danza erótica hacia su amado, y entre las plantas y la lluvia se hunden en pasión."Poeta Martin ,amigo,bello cuento de los sueños de Lucia,me hizo imaginar esas aventuras,esas locaciones,con un final muy triste. Muy buena inspiración.Excelente noche y que Dios siga iluminando tu camino.
Muchas Gracias Lorenzo! Gracias por tu comentario.
Así y todo, el final es triste pero feliz a la vez. Es dualidad pura. Aunque la muerte de Lucía es totalmente segura, ella tiene un lugar donde puede escaparse: Su propia alma! Y en esa alma encuentralos sueños, el ser constante, y cambia con una fluidez increíble de personalidad. Son todas las personalidades juntas la personalidad de Lucía. En sus sueños se muestra lo que ella es en vida. Y luego de la vida, pasará a otra vida, la vida de guerrera, la vida geisha....
Saludos!
Así es amigo, transmitiste mucho con esa historia,fue muy buena.
mi mejor amiga se llama Lucía, será que todas tienen esas cualidades que describes???...me gustó tu relato..saludos!!!
La elección del nombre fue completamente azarosa! Todos los seres vivos somos muchos en uno solo. Nuestras almas son infinitas e inmortales, y habitan el mundo desde la creación de éste. Todos fuimos todo, y nuestras cualidades infinitas viven en nuestro interior.
Agradezco tu comentario! Saludos!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.