Erguido en la cama estaba en actitud de reposo. Su mirada fija en el techo le daba a simple vista el aspecto de un cadáver.
Nunca dormía tanto como ahora que le había llegado la vejez. Cada día se aferraba más a su almohada como quien se aferra a una tabla de salvación, alguien a quién podía tomar como confidente para contarle en secreto sus sueños inconclusos.
Su cama era la nave donde pasaba gran parte del tiempo… Allí dormía plácidamente; a veces lo hacía de modo natural, otras lo hacía después de esos extraños ciclos convulsivos que los neurólogos llaman epilepsia y que él llamaba patatús.
Verlo tendido en esa cama a veces daba la impresión de ser un cadáver que aguardaba su fosa; pero luego se levantaba pesadamente arrastrando sus pies, con la mirada perdida y sus hombros caídos, como diciéndole a la vida: ¡Aún no me has vencido!
Pero aquella mañana la fetidez que salía de la habitación, y el caso omiso que hacía a los gritos que intentaban despertarlo, ya no dejaba duda de que ese día su aspecto de cadáver iba en consonancia son la realidad. Su cuerpo inerte con la mirada fija en el techo y un hilillo de sangre en la comisura de sus labios, le habían otorgado a su sueño, el carácter de sueño eterno. Parece como si aquella noche, en una dura batalla por la vida, dejó clavada su verde mirada en el techo, como un guerrero herido que clava su lanza en la tierra para caer desplomado en los brazos de la muerte.
Hoy te escribo soldado vencido, tú que admiraste siempre mi condición de poeta y que me confiaste secretos de tu vida que ni tus propios hijos supieron, pretendo hoy que esta historia, se una a las tantas que me confiaste, para cerrar el ciclo de tu largo caminar. Fuiste valiente hasta el final, viviste demasiadas experiencias, pero te fuiste sin saber cuánta emoción se aferra a unas manos que se posan sobre los parpados de un soldado vencido para cerrar sus ojos y dejar en su rostro esa solemnidad de difunto. Esa sensación que vivieron mis manos aquel día, quedó pendiente en nuestras pláticas dominicales por eso te la escribo ahora porqué no sé si tenga tiempo de contártela después.
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 21 de agosto de 2012 a las 00:04
- Categoría: Triste
- Lecturas: 189
- Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, JADE FENIX, Winda, victolman, Amelia Suârez Oquendo, DAVID FERNANDEZ FIS, El Hombre de la Rosa, ❤♫❤♫❤.•*¨`*•Nikita Luz del Cielo•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤, ☼ G U E R R E R O ☼, AmandaAckermann
Comentarios14
Tristes e intensas palabras,..amigo Alejandro,...suena a despedida de un buen amigo,....de una persona que quizás quiso luchar contra ésa enfermedad que lo estaría atormentando,...y se entregó vencido quizás cansado de no querer luchas más por su vida,...un doloroso
relato,....un cálido abrazo,..amigo.
Gracias amiga Gio por vivir cada episodio descrito. Tu comentario asi me lo indica. Son experiencias de vida muy tristes, pero profundamente humanas que nos hace ver la vida de otra manera, por eso no quise desaprovechar la oportunidad de dejarla en una reseña escrita.
Un abrazo cálido amiga mía!!!
Me dejas sin palabras, no se...imagenes tan reales dolorosas y triste.
Excelente relato
Uffff emotiva eres amiga, alli radic tu alma de poetisa. Gracias por vivir conmigo esos breves trazos de la vida, y perdona lo malo ehhh. espero recuperes de inmediato tu estado de ánimo. Un abrazo!
uufff amigo este tema si me llega, tengo una amistad que sufre esta enfermedad, dolorosa por demás.
un abrazo amigo
Pues si amiga Jade, cuando uno vive experiencias similares la compenetración con el texto es casi automática.
Gracias por tu gentil visita!
Abrazos para ti también!
Ahora si estás escribiendo letras tristes, amigo alejandro te mando un cálido abrazo
Bueno la inspiración amiga Win me va disctando distintos episodios de la vida, soy fiel con ella y por eso a veces doy esos giros. Gracias por estar alli a pesar de todo, hoy daré un breve giro para mantener esa diversidad acostumbrada.
Abrazos!!!
Amigo mío, siempre es un placer leerle. Disfruto con cada verso escrito por usted.
Abrazos.
Gracias amigo, tu presencia engalana mi sitio y me dejas ese dulce sabor de amistad!!!
Un abrazo para ti.
Buenas letras amigo Alejandro
fuerte abrazo
bambam
Gracias caballero, un honor haber entrado a su casa!!!
NOSTÁLGICO MOMENTO,
APRECIADO CUAL SENSATEZ,
CAPTURADO COMO UNA CÁMARA,
CON TODOS SUS ASPECTOS,
Y HERMOSA LUCIDEZ...
ME ENCANTÓ EL GUERREAR DE TUS VERSOS...
SALUDOS VARÓN...
Hola Varón, tienes mucha razón el diafragma de la cámara de mi inspiración capto el momento nostálgico y plasmó en estas letras la experiencia vivida.
Saludos amigo mìo!
Mucha tristeza, amigo Alejandro, pero ella también forma parte de la vida. hermosas letras.
Un abrazo fraternal.
Hola amiga Cumanesa, tienes razón la vida es de alegrías y tristezas, yo en mis inspiraciones voy explorando esas emociones.
Gracias por tus palabras!!!
Un abrazo hasta tu casa.
Gracias también a ti.
Triste, valiente y linda historia....Abrazosss amigo Alejandro.....
Gracias amiga, tienes razón el soldado nunca se rindió, batalló hasta el último momento.
Un abrazo!!
Que excelente escrito para un excelente amigo tuyo, mi querido tocayo......y el título de tu pieza literaria lo ennoblece....UN ABRAZO y mis respetos para ti.
Bueno tocayo, vamos en el camino buscando horizontes donde dejar que la inspiración fluya ya para destacar cosas reales como ficticias, lo importante es mantenerse acrivo con entusiasmo y muchas ganas, jajajajaj. Saludos amigo mío!
Siempre escribiendo en prosa amigo Diaz Valero...
Por cierto muy bella y literaria.
Saludos de España
Un abrzo amigo, usted es un hombre de letras y percibe esa sensibilidad que nos ocupa. Un abrazo amigo Críspulo, gracias por esa visita.
excelente...
Saludos amigo Guerrero, gracias por la visita.
No se si es experiencia propia, pero el relato me llega directo al corazón. Un saludo.
Sí, amiga Isa, es un relato nacida de viencia propia y quise dejar una reseña literaria para dejar constancia del evento.
Un abrazo para ti!
Muy buen relato...creo que todos si queremos podemos sacar una provechosa enseñanza..., saludos...
Asi es amiga Amanda, la vida nos va hablando en clave que si las desciframos poco a poco, podremos de alguna manera vernos freflejados.
Un abrazo fraterno para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.