*** Hoy le pedí permiso al cuento infantil (género al que tanto le he escrito) para escribir mi primer cuento de amor. Aqui se los dejo... ***
En el inmenso Palacio del Rey, vivían además de él, la Reina, un Príncipe y su princesa. La princesa era muy hermosa, incluso más que la reina y además era más sensible y cariñosa, en especial con los más necesitados y con la naturaleza.
Cuentan que una primavera la princesa salió una mañana soleada al jardín del palacio a contemplar su hermosura. Desde ese día no se supo más nada de ella. El rey y la reina salieron a buscarla y en su lugar hallaron una bella flor. Era una inmensa rosa roja cuyos pétalos tersos adornaban la estancia y perfumaban el ambiente.
Nadie sabía donde se había escondido la princesa.
Muchos decían que la princesa se había transformado en una rosa roja, para compartir su ternura con la naturaleza, además su vida efímera cobraba más sentido porque convertida en flor, podía fallecer tempranamente y a nadie le extrañaría el suceso. La princesa sabía que su vida en el palacio no sería muy prolongada.
Cuando el Príncipe llegó al palacio, se dirigió a su recámara a encontrarse con su bella Princesa, pero no estaba. El silencio reinaba en aquel romántico lugar donde tantas horas había compartido con ella. Al notar su ausencia el príncipe salió apresurado a preguntar al Rey sobre el paradero de su Princesa.
- Padre, Dónde está mi esposa?
- No sabemos, salió al jardín y ha desaparecido
- ¿Pero qué ha pasado?
- Nada, solo salió al jardín y no la volvimos a ver
El Príncipe estaba desesperado. El Rey, para calmarlo le dijo que unos adivinos de la corte le habían dicho que la princesa se había transformado en una rosa roja, que era la que adornaba el jardín.
- Pero, ¿Cómo que una Rosa Roja, se han vuelto locos?
- No hijo, cálmate, le dijo el Rey, ellos me informaron que en el jardín habrán de ocurrir dos milagros en días consecutivos, así que sólo es cuestión de esperar al día siguiente hasta que la Rosa se convierta en Princesa nuevamente.
El Príncipe no podía conciliar el sueño esa noche, la ausencia de su amada le impedía dormir, hasta estuvo a punto de ir al jardín y arrancar la Rosa Roja para llevarla a su habitación; pero lo aguantó el saber que pronto ocurriría el otro milagro que le devolviera a su esposa.
Así que apenas amaneció, el Príncipe se dirigió al jardín para ser él quién viera primero el milagro anunciado por los adivinos del palacio.
Y efectivamente el milagro ocurrió, al Príncipe no volvieron a verlo jamás; la última vez que lo vieron fue cuando salió al jardín… Y allí, entre verdes arbustos y mariposas multicolores estaban dos flores rojas entrelazadas, con sus pétalos abiertos sonriendo a la primavera. Dicen que eran el Príncipe y su Princesa, que decidieron aquella primavera perpetuar su amor convirtiéndose en flores rojas, simbolizando para siempre la ternura de dos seres, que muestran a través de sus pétalos, el mensaje de su pasión a todos los enamorados de la tierra.
Fin
*****
- Autor: Diaz Valero Alejandro José ( Offline)
- Publicado: 30 de agosto de 2012 a las 00:27
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy quise escribir un cuento de amor, para dejar ese sabor agradable del amor en un género tan dulce como lo es el cuento. Saludos amigos!
- Categoría: Amor
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Winda, Sophia Sea, El Hombre de la Rosa, DELICADA ABRIL, Hugo Emilio Ocanto, Diluz, Hija del Sol, ❤♫❤♫❤.•*¨`*•Nikita Luz del Cielo•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤
Comentarios17
Realmente hermoso, Alejandro.
Espero seguir leyendo los siguientes.
Abrazos, amigo
Jajajajaj este es solo un experimento más, tal me anime a escribir otro.
Saludos amiga mía!
MUY HERMOSO TU CUENTO, DONDE HAY UNA TRANSMUTACIÓN BASTANTE INTERESANTE, EN LA CUAL LOS PRÍNCIPES SE TRANSFORMAN EN FLORES PARA REPRESENTAR EL AMOR.EL FINAL ES SUMAMENTE INTERESANTE Y DIFERENTE DE OTROS QUE HE LEÍDO.UN ABRAZO.
Hola amiga Miriam, reciba un cordial saludo. Gracias por su bella presencia. Ciertamente hice ese final buscando que fuese distinto a lo convencional, creo que se ha logradop el cometido. Un abrazo!
Muy tierno y amoroso cuento, me encantó
Saludos
Saludos amiga Win, mi consecuente lectora!!
Transmutaste amor a flores mi querido tocayo y muy bien por cierto.....SALUDOS
Saludos tocayo... Como ves voy explorando letras en cada nueva inquietud.
Un abrazo!
Dicen que eran el Príncipe y su Princesa, que decidieron aquella primavera perpetuar su amor convirtiéndose en flores rojas, simbolizando para siempre la ternura de dos seres, que muestran a través de sus pétalos, el mensaje de su pasión a todos los enamorados de la tierra.
Bueno, que siempre te digo: bellas letras, hermoso cuento. Hoy agrego: maravilloso final.
Un abrazo de sincera amistad.
Gracias amiga Amelia por tu alegre forma de comentar. Sabes? me esmeré en hacer un final diferente, quise sorprender al lector, he alli lo grato de imaginar que piensan mientras leen.
Un abrazo!
Un abrazo también para ti. Gracias por tu respuesta.
Buen cuento,distinto de los comunes,mas es ingenioso el final,muy amoroso,abrazos Ale.
Jajajajaj es parte de la estrategia amiga Yubi, siempre buscando dejar ese toque mágico que el lector espera.
Un abrazo!
✿GOOD NİGHT。
░░░░░(¯`♥´¯)░
░░░░░(¯`♥´¯)░
░░░░(¯`♥´¯)░░
░░░(¯`♥´¯)░░░
░░(¯`♥´¯)░░░░
░(¯`♥´¯)░░░░░
(¯`♥´¯)░░░░░░
(¯`♥´¯)░░░░░░
░(¯`♥´¯)░░░░░
░░(¯`♥´¯)░░░░
░░░(¯`♥´¯)░░░
░░░░(¯`♥´¯)SWEET DREAMS░░
─▄████▄─▄████▄♥~✿.。.:*
▐▀████████████▌♥~✿.。.:*
▐█▄▓██████████▌♥~✿.。.:*
─▀███████████▀♥~✿.。.:*
───▀███████▀♥~✿.。.:*
─────▀███▀♥~✿.。.:*
───────█♥~✿.。.:*
───────♥~✿.。.:*
░░░░░(¯`♥´¯)░
░░░░░(¯`♥´¯)░
░░░░(¯`♥´¯)░░
░░░(¯`♥´¯)░░░
░░(¯`♥´¯)░░░░
░(¯`♥´¯)░░░░░
(¯`♥´¯)░░░░░░
(¯`♥´¯)░░░░░░
░(¯`♥´¯)░░░░░
░░(¯`♥´¯)░░░░
░░░(¯`♥´¯)░░░
░░░░(¯`♥´¯)░░
░░░(¯SEBILLE¯)░
Lovely !!!!!
Hola fay, gracias por ese caudal de corazones.
Un abrazo!
Un cuento de amor, para poder saber a traves de tu hermosa prosa literaria, si el amor es un cuento.
Genial escrito amigo Diaz Valero Alejandro José
Saludos españoles de amistad
Un abrazo amigo Crispulo, gracias por tu activa participación comentada. Muy amable de su parte.
Siempre es un placer las maravillas que escribes, querido amigo y gran escritor.
Saludos y bendiciones.
Agradecido compañero por esa emoción que le pones a cada visita. Un abrazo!
Que precioso final para ese cuento.......... sabes de verdad lo disfruté mucho y quede inmensamente complacida; posees ese don de hacer volar nuestra imaginación con tus letras.
Antes me fascinaba leer novelas románticas (Corín Tellado) hoy con tu cuento recordé esa época de adolecente.
Que Dios cuide esa tan prodigiosa imaginación y que sigan haciendo que llueva en ti esos tantos motivos que a diario te inspiran.
Abrazos para ese cuentacuentos…….
Hooooola abrileña. Te cuento lo que ya he comentado a varios lectores antes, el final del cuento fue la parte que mas me gustó escribir, pues quise que fuera diferente, quise sorprender al lector y dejarle ese mágico sabor de un romance eterno, cosa de uno, tú sabes!!!!!
Gracias por tu lectura comentada y por todos esos buenos deseos que me regalas.
Un abrazo!
Impactante y hermoso tema el tuyo hoy Alejandro. Distinto. Y bello. Mis felicitaciones Te envío un abrazo de amistad: Hugo
Caramba hermano, me has emocionado con tus palabras, ciertamente he querido romper un esquema y me he valido de este cuentecito para hacerlo. Gracias por tu entusiasta comentario!!
Un abrazo!
Dulzura de cuento con la intensidad del amor entre dos jovenes que logran perpetusrlo.
besos.
Asi es amiga, perpetuarse en una manera romántica como emblema de todos los tiempos. Un abrazo!
Que hermoso cuento! y le cae amorosamente a mi poema "El Clavel y la Rosa") que escribí siendo muy pequeña y publiqué a poco tiempo de entrar a Poemas, indudablemente las flores una inmensa fuente de inspiración a los Poestas.
Así terminaba mi Poema.
"y en el abrazo mas tierno
tan largamente deseado,
quedaron al fin por siempre
sus tallos entrelazados"
Solo que en mi poema no eran ni príncipe ni princesa, solo flores en la imaginación de mi cabeza, inspirada en un amor platónico.
Bueno, no te doy mas charla, Alejandro, ¡hermoso tu cuento! nunca pasarán de moda.
Con mi cariño
Diluz
Hola Diluz, gracias por esa reseña literaria que da cuenta de tus inicios en esta noble tarea de escribir con creatividad para plasmar sentimientos-
Recibe mi cariño y mi admiración por todo lo que has hecho y seguramente por todo lo que harás en nombre de la poesía.
Un abrazo!
Transmutar y perpetuar, verbos como esencias en tus letras hermosas...
A mi, que siempre me han encantado los cuentos de príncipes y princesas, este está fascinante y me deja con ganas de leer muchísimos de tu pluma amigo poeta.
Gracias por las emociones que con tus letras siempre logras emanar en tus lectores.
Un abrazo.
Gracias mi apreciada amiga Lis. Que bueno que este cuento te haya removido ese gusto literario por los cuentos de princesa, quien quita y de pronto tu musa encianda los motores y nos sorprendas con algo por allí.
Inmenso placer entrar por tu ventana y dejar pedacitos de nuestro quehacer en las letras.
Un abrazo!
Con cuanta ternura y amor has escrito éste hermoso cuento,..amigo Alejandro,...intensamente sensible y tierno,...me encantó,...para cuando el próximo???un cálido abrazo,..amigo.
Jajajajaj pronto, muy pronto para pasado mañana excatamente. pues estoy consolidando este género y necesito alunos ejercicios, jejejej
Saludos amiga Gio!!!
Hermosa fantasía que viaja con dulces sentimientos que dejan ver la paradoja del cuento con mi cariño
Y con mi cariño también hermana linda. Un abrazo!
Muy hermoso cuento Alejandro, me ha conmovido tu diáfano cuento.
Te felicito amigo mio, muy lindo ciertamente.
Un abrazo, mis cariños y mis respetos para ti ...
Hola Caraqueña, cuanto gusto amiga que este primer trabajo en formato de cuento romántico haya sido de tu agrado.
Gracias por tu grata presencia!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.