Iluminan sus labios la borrosa noche
Caminando por la calle palpitante
Entre las llamas de babeantes lascivos
Que pagan por sus caricias de agonía.
Ella, apuñalada desde siempre por el hambre,
Alimenta su matriz de sudores ajenos,
Mientras la sombra pasa lentamente
dentro vierte lágrimas para no borrar el maquillaje.
Subasta sus caderas, por un libro de aritmética
que su nacido necesita para cursar la vida,la muerte.
Salda, cada mañana la leche, el pan ,su maternidad
Con sus senos caídos que emanan perfume barato.
Funde sus gotas de dolor, en gemidos disfrazados,
en recubiertas pasiones y silencios malheridos.
Sobre unos tacones elevados carga un alma derrotada...
Más ,la aritmética y la leche lo requiere.
Ya no iluminan sus labios la mañana de carmín...
Ella hoy, como ayer y mañana
Trae a su casa un bolso con un fajo de soledad,
un peine, y el odio de los despojos del destino
que ,siempre ,la apuñalo de hambre y aversión.
ANTONIA CEADA ACEVEDO
- Autor: A.Ceada (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de marzo de 2009 a las 07:43
- Comentario del autor sobre el poema: A AQUELLAS MUJERES VICTIMAS DE UNA SOCIEDAD QUE AUN SEÑALA,QUE NACIERON DEL HAMBRE,DE LA SOLEDAD Y POR DESGRACIA NO TUVO MÁS REMEDIO QUE VENDER SU CUERPO. A ESAS MUJERES QUE SU TRABAJO ES UN SUPLICIO EN MUNDO INHUMANO DONDE LOS HOMBRES LAS USAN COMO PRESA PARA SATISFACER SUS SALVAJES INSTINTOS Y DESPUES LAS APALEAN. A ESAS MUJERES QUIENES UN DIA ME CONTARON SUS HISTORIAS ESPELUZNANTES Y SE MERECEN ALGO MÁS QUE UN POEMA: RESPETO Y COMPRENSIÓN MI SOLIDARIDAD Y MI ALMA,TAMBIEN,CON ELLAS...
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 175
- Usuarios favoritos de este poema: Mauricio, Ary Vala
Comentarios14
Sensible, hermoso, mis felicitaciones, amiga, eres un gran poetisa. Acepta mi admiración y un respetuoso beso.
Me parecio curioso el titulo pero al leerlo entendi, el azar de la vida que nos toca, no soy partidario de las leyes donde prohiben y multan a quienes acuden a una "lola", quiza sea deshonroso ese labor para aquellas que nacieron en medio del hambre, de la soledad y la necesidad pero que otra salida pueden tener? un tema de la sociedad lleno de prejuicios ante el trabajo mas antiguo.
Un fuerte abrazo Antonia-Libertad
Adrian
Triste realidad de nuestro mundo,...despojadas, desoladas y maltratadas por la cruel crueldad de nuestra inhumana sociedad. Gracias Antonia por este poema, grito doloroso de conciencia. Abrazos. Luz
"Alimenta su matriz de sudores ajenos", "trae a casa su bolso con un fajo de soledad"... Esos dos versos muestran palmariamente toda la aversión y repugnancia de una forma de vida que muchas veces es impuesta por unas condiciones de extrema pobreza. Por desgracia, no existe una fórmula mágica para acabar con la prostitución, ni hay medidas que la solucionen. Es una realidad demasiado dura y compleja. La conciencia social de tu poesía da fe de tu noble corazón.
Saludos, Antonia.
Esta es una historia que podemos observar a diario, las madres por sus hijos son capaz de todo, no les importa lo que digan los demas, en su corazon lo que importa son sus crios.
Pero yo siempre he sentido una bronca fuerte, y cada vez que las veo me pregunto con mucha rabia...donde están los padres de esas criaturas, porque ella esta tan sola luchando por sus hijos...?
Un abrazo "Antonia", tu siempre llegas a los corazones.
grande antonia, eres una realidad en palabras,
Han dado su punto de vista hasta hoy
de lo que para ustedes vale la pena,
yo quiero levantar mi copa en señal de brindis
y hacerlo por ella, la mujer, pero no la compañera,
la madre o la que consuela nuestras penas,
no señor, no me refiero a esa que en sus brazos nos arrulla,
o la que con con atencion escucha y aconseja,
tampoco hablo de la que con amor
y veneracion nos llena de besos,
no señor, yo me refiero a la otra,
la que con maestrìa e imaginaciòn,
nos baja la exitacion por unos cuantos pesos.
¡¡SALUD!!
EXELENTE POEMA , ANTONIA LA GRANDE!!
¿Otras faceta más, Antonia? Ayer estaba la de protesta, y ahora la social. Esto muestra que no solo te preocupas por tu mundo personal.
Triste la realidad que muestras, mirada desde adentro, y como mujer.
Un abrazo.
Un canto, alzas tu voz, tu protesta y tu queja (es necesidad social); triste es que hay algunos defectos imperdonables en una sociedad que se empirifolla, mira alrededor y no quiere mirar a sus adentros.
Un homenaje sabio, mi corazón te aplaude.
me uno a todos lso cmentarios de nuestros amigos poetas, triste es la realidad que nos presentas en este poema, y hoy levanto mi voz en oracion por todas esa mujeres desposeidas que luchan por sobrevivr en un mundo tan cruel y vacio. Mis felicitaciones para ti amiga.
Besos. LUNA
Un poema para las mujeres que la vida las conllevo a hacer de sus cuerpos lucros con mucho sufrimiento, muy bien escrito y se puede sentir el dolor de esta triste realidad.
Gran poema!
Tu poema relata una tragedia que se repite una y otra vez, una tragedia que no es mas que el resultado de la maldad humana. Mientras existan quienes estan dispuestos a pagar por caricias fingidas, siempre habra quienes las ofrezcan. Tu lo relatas de una forma impactante en este bello poema. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un abrazo.
Mucha más pena me dan los clientes...........
¡Que dios las guarde y las proteja de maldades!
Un exquisita reflesxión sobre ese oficio.
Un beso
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" - " Ustedes dieron parte de sus riquezas, ella, dió todo lo que tenía" - Palabras de quien no escribió, y quedaron eternas en la esfera. Y quien escribe alega una de sus frases "Mientras Existan Ricos Y Pobres, Jamás Habrá
Justicia" . El Poema es parte de la ley de la vida, y para muchos, aqui no se vive, sino que se sobrevive. Se llega hasta los extremos y más por lo que uno ama tanto: Los Hijos. Obra triste y real. Saludos niña de Andalucía, Alviz Neleb
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.