Nace con nosotros, pero algunas veces
no las roban sin piedad y con brutalidad
y aunque no lo merecemos.
Que triste es la vida sin esperanza y libertad!
Que triste en vivir sin esa alegría,
de poder movernos al compás de ellas
cuando las disfrutamos vives en armonía,
con el mar, el sol, el cielo y las estrellas.
Vives ese anhelo de explorarlo todo
de vivir y ser feliz! Sin miedo, sin prisa, sin mordaza.
Con felicidad.
Correr soñar, vivir, ver el horizonte y el amanecer.
Pero ¡ay! Que triste se nos vuelve todo.
Cuando alguien nos priva de la esperanza
y libertad!
- Autor: MujerDeArena ( Offline)
- Publicado: 19 de octubre de 2009 a las 18:22
- Comentario del autor sobre el poema: La esperanza es el puente que nos tiende Dios cuando el viento sopla en contra y los obstáculos nos impiden ver su gloria. Es el recurso final que el Creador pone a nuestra disposición cuando parece que no tuviéramos ningún recurso a nuestro alcance.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 102
Comentarios6
Querida amiga, tu poema es muy hermoso, con un mensaje divino, de esperanza y libertad, la esperanza es la fuerza, es el motor que nos motiva a superarnos y a tratar de llevar más arriba.
Felicitaciones
Un placer leerte
Un abrazo con cariño
La esperanza es lo último que se pierde... y la libertad es la propia esperanza de ser libres.
Esperanza es proyección de un mañana, libertad es un derecho escencial...
Lindo tema..
Lindo poema. A veces es difícil recuperar la esperanza, pero bueno así es la vida. Me gustó mucho.
Saludos.
Alejandro.
Hermosa poesía, amiga, mis felicitaciones.
Un beso. Ruben.
Hoy voy a tomarme el atrevimiento, si me lo permites, de "usar" el título y parte de tus letras, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y se dice textualmente "es lo último que se pierde" porque la esperanza nace con uno, está dentro de cada individuo, es el sueño, es una imagen del deseo propio y perderla es perder la ilusión que nos mantiene vivos, una vida sin esperanza es una vida vacía, sin futuro, un ejemplo son los chicos de la calle, se ven como fantasmas, ¿que va a ser de ellos?, la respuesta es simple: futuros drogadictos, ladrones, violadores, asesinos...esta es la consecuencia de este mundo, de esta humanidad, Chavez es la consecuencia de años y años de imperialismo...y cada cosa que ocurre es la consecuencia de...la consecuencia de este mundo y de esta humanidad vacía dirigida por seres para los cuales somos solamente carne picada, el gran lema "bajar los sueldos para competir" "aumentar los impuestos para recaudar" "estatizar todo para que no nos quiten nada los de afuera" "la revolución en contra del imperialismo" "atentar contra los modelos" "guerra santa" "matar a aquellos para estar seguros nosotros"...y así hasta el infinito, en el medio nosotros con la esperanza desbastada. Un beso para ti cielo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.