Un niño camina un tramo de 6 cuadras desde su casa hacia la escuela, con una sonrisa radiante, el guardapolvo almidonado y la tarea en perfecto orden. En la primer cuadra caminada, una mujer que transitaba en sentido contrario lo mira y susurra: "niño acomodado, tan sonriente... se nota que no pasó hambre como en mi época". El jovencito ofendido, borró su sonrisa del rostro y continuó caminando con seriedad y mirando al suelo, se paró en un semáforo y miró desde abajo a dos hombres que conversaban y se dijeron: "que niños malagradecidos los de ahora, no les falta nada y aún así van por la vida con cara larga". Perplejo, el muchachito continuó su camino sin saber cómo mirar a los demás transeúntes, cuando un comisario le dijo: "niño, mira al frente al caminar... no te muestres tan inseguro...". El niño llegó a la escuela y se esmeró por no demostrar un sólo sentimiento, sin parecer inseguro, ni soberbio, ni malagradecido. La maestra le preguntó a que se debía su drástico cambio de humor y el niño le contó lo que había sucedido en el camino, ella le sonrió y le dijo: "sé vos mismo y si sientes que debes cambiar algún aspecto, será porque la vida te lo demuestra, no las palabras de quienes no saben quien eres." El niño volvió sonriente a su casa, abrazó a sus padres y aunque la pobreza los golpeaba, en su corazón triunfó la gratitud.
- Autor: Jazmin Victoria ( Offline)
- Publicado: 3 de septiembre de 2012 a las 03:02
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, DAVID FERNANDEZ FIS, grabra
Comentarios6
Hermoso cuento... sabes que siempre hay algo nuevo que aprender en los cuentos...
Un abrazo fraternal!!
La frase del día:
"El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende."
— Blas Pascal
//*C.D.P*\
Un placer leer tu bella prosa literaria amiga Jazmín Victoria
Saludos españoles de amistad
Sabes, trabajo con un grupo de jóvenes de 40 chicos/as aproximadamente en una parroquia, al rededor de los 13 a 21 año de edad.. Eramos 55 pero aún seguimos siendo un grupo bastante numerosos...tal vez use tu cuento para tocar unos temas...
Muchas gracias por el aporte!!!
Besos
mUY BUENO.....me encantó leerte....un abrazo
Me encantó pasar por tu espacio y disfrutar de tus bellas letras y su
excelente mensaje.¡Felicitaciones!Un abrazo.
Buen relato tu cuento,se podría decir "todo depende con el cristal que se mira",pero deja bastantes interrogante de la actuación de cada uno.Me reforzó algunas ideas.Gastón.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.