En medio
de la lluvia tormentosa
con los ojos sin tacto
entrecerrados
a un paso
del acantilado
mi alma
brinca
a un columpio
de relámpagos
y columpia
en los eternos segundos
previos
a que retumbe el trueno.
Cuando el trueno se va
tropezando
en las montañas
mi alma duerme
sonriendo
y yo la miro
compasivo
y me pregunto
si sabe lo que estaba haciendo.
- Autor: Franklin Sandi ( Offline)
- Publicado: 20 de marzo de 2009 a las 13:32
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 795
- Usuarios favoritos de este poema: Adrian VeMo
Comentarios13
Jajaja, a veces de madrugada cuando estoy media dormida escucho el sonido ronco de su voz, mi alma se estremece y mi cuerpo se esconde entre las cobijas mientras el se va.
Muy bonito, me gustó.
Un abrazo, que pase un hermoso día.
Bella descripción de un fenómeno metereológico tremendo, fuerte, vital y de consecuencias ruidosas y más (el relámpago y el trueno). Bien pudiera servir también tu poema para la reflexión sobre el comportamiento o actitudes de algunas personas. Gracias por invitarnos a pensar y a reflexionar.
Un abrazo amigo
Estruendoso y bello poema nos has dejado, amigo. Una hermosura. Felicitaciones. Un abrazo. Ruben.
Curioso eso de salir de tu cuerpo para contemplar tu alma. Hay dos detalles que me han gustado especialmente de tu poema: esos "ojos sin tacto" (una sinestesia que no lo es tanto) y "el acantilado de mi alma", bella expresión. También lo es "columpio de relámpagos". Como siempre, muy inspirado.
Un abrazo, amigo Franklin.
Es un poema cautivador.
Me gusta ese alma tormentosa.
Un saludo,
Claudia
"y columpia
en los eternos segundos
previos
a que retumbe el trueno".
Amigo, estas estrofas me llevan a a ver más allá del fenómeno natural que manifiestas en tus metáforas, más bien lo traduzco, en la pasión momentos antes del cenit, y la interrogación al alma en esos paroxisticos momentos, del juego sexual. Elegante!.
Es lo que me llega. Cálidos saludos. Luz
en los eternos segundos
previos
a que retumbe el trueno.
Me gusto mucho. Muy sugestivo. Un placer de lectura.
Al principio no entendi mucho, sera porque ya ha pasado gran parte del dia, pero por un lado amo las tromentas, los dias de lluvia cuando estoy en casa y los truenos y relampagos y hasta las centellas cuando retumban en la calidez de mi hogar, las tormentas me ponen romantica.
besitos para ti. LUNA
Es hermoso, porq a mi tambien me gusta ese parpadeo del cielo, una vez estaba durmiendo y acompaniado de un trueno me levanto de la cama, fue gracioso.
Saludos Franklin
Adrian
Tienes una imaginación ilimitada Franklin. Te vas desde lo real hasta la
cienciaficción con un reducido número de palabras, que son pocas y dicen muchas. Vas al grano en la creación de todo un mundo, con una corta escena. Otravez, Felicidades! -- Sigo contigo... A lviz Neleb
EL RELAMPAGO ES UN FENÓMENO QUE SE DA TAMBIEN EN EL ESTOMAGO CUANDO SE MIRA CON LOS OJOS ENTRECERRADOS, A UN PASO DE LA DESESPERACIÓN,LAS POSIBILIDADES QUE SACAN SONRISAS.
BESOS LLUVIOSOS
Estamos hablando solo del tiempo?Yo la verdad no me lo creo, o puede q me equivoque y mi imaginación vaya 8 pasos por delante de mi sentido común, pero en estes versos y con estas pausas tan significativas....
sonriendo
y yo la miro
compasivo
y me pregunto
si sabe lo que estaba haciendo.
Su alma dice:
Que estaba en una "lluvia tormentosa "..en "columpio de relampagos".. Y "columpia en los segundos previos a que retumbe el trueno..." Para luego: "Y yo la miro compasivo..y me pregunto si sabe lo que estaba haciendo.."
Solo el poeta sabe lo que su alma esta expresando.
No cabe dudas que nos pone a pensar con palabras usadas para esconder un dulce momento de erotismo
Es mi humilde opinion con respecto al bello poema
Y es lo bueno que tiene..ponernos a pensar.
Un abrazo.
Lena
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.